Conclusiones después del EBE

Ya que el pasado año no pude asistir al EBE me he dado cuenta de lo mucho que ha cambiado el evento en solo dos años, el EBE se ha convertido seguramente en un de los eventos de bloggers más multitudinarios de Europa.

Vaya esto como feedback para los organizadores a los que tengo mucho aprecio, con ánimo de contruir un mejor EBE. Del primer año me acuerdo de las ponencias, de los talleres, pocas fueron las que no saqué cosas positivas, en este he visto algunas de relleno, sin jugo que sacarles, incluso diría que demasiadas ponencias. ¿Hacen falta tantas?.

Estoy convencido que intentar organizar un evento tan masificado debe ser tremendamente complicado, pero se hace muy complicado hacer networking, salir por la noche e intentar ir a todas las ponencias, en algunas de las cuales casi me duermo. Viernes ponencias, sábado ponencias, domingo ponencias .. ¿no son demasiadas? ¿No sería mejor dejar el viernes sin ellas y con una simple bienvenida y el sábado tener 3 ó 4 muy potentes?, el domingo después del beers & blogs nacional, una de despedida y más networking. Por ahí, entre pasillos oía a un blogger decir, “esto es como un beers & blogs de tres días” , se me quedó grabado.

Pero no todo serán críticas, organizar un evento para más de 1000 personas (no se ni las que fueron al final) tiene que ser tremendamente complicado, y como siempre hay que felicitar a Luis, a Benito y Jose Luís por el trabajo que han hecho un año más. No debe ser nada fácil movilizar a tanta gente con la aparente facilidad que ellos lo hacen.

Yo como siempre me quedo con la gente, volver a ver a algunos amigos, compañeros de trabajo, ponerle caras a los que no conocía, es sin duda lo mejor del EBE. Seguro que el año que viene, repetimos.

6 Comments

  1. Fue bueno encontrarte por el EBE. Nos vemos el próximo año.

  2. Seguro que nos vemos antes en algún que otro evento ..

  3. Me alegro verte y desvirtualizar algunos de los editores de ZDB.

  4. Igualmente Cinéfilo ..

  5. La verdad es que este era el primer año que iba, pero me ha gustado bastante. Tanto que seguramente nos veamos allí el año que viene.

  6. Si te lo puedes permitir, vale la pena .. (ahora ya lo sabes)

Comments are closed.

© 2018 Online

Theme by Anders NorénUp ↑