Qype

Hace tiempo que sabía que Juan Luis estaba metido dentro de Qype y también he podido probar la aplicación antes del día de hoy, fecha que han elegido para el lanzamiento en España. Y como manda la tradición, de los lanzamientos, en un Martes.

Qype es un sistema de reseñas locales que está presente en varios países de Europa: Francia, Reino Unido, Alemania y ahora España. Cuenta con mas de 250K reseñas en mas de 6000 localidades en toda Europa, 5MM de usuarios únicos al mes y de momento ya lleva 2 rondas de financiación, la última de 8 MM de Euros.

Dispone de una serie de herramientas y servicios como por ejemplo una para bloggers, mediante la cual podremos agregar nuestras reseñas a nuestra cuenta de twitter, tumblr o nuestro propio blog, microformatos, feeds en RSS. También han creado un grupo en Facebok y una versión para móviles (y una específica para el iPhone)

Como dice Juan Luis, la competencia que se han buscado es muy dura: 11870, Salir.com, LaNetro .. Aunque ha sido un acierto ofrecer un programa de puntos para que aquellos que escriben reseñas,  puedan ganar regalos. Esto me recuerda a los inicios de Ciao, aunque allí pagaban directamente por reseña escrita.