Adsense integrado en Analytics

Integración de Adsense con Analytics

 

Google Adsense integrado en Analytics. Si, lo que leéis, podéis soltar tantos aleluyas, ya era hora, lo que les ha costado, como queráis, pero parece que finalmente Google da su brazo a torcer. No será que no se lo hemos pedido, por activa y por pasiva en este blog y en otros muchos, que hemos respondido a su llamada de sugiérenos mejores cosas para nuestros servicios, hemos respondido encuestas y en donde estoy seguro que todos hemos pedido lo mismo. Integración de Adsense con Analytics.

A finales de Agosto aparecieron los primeros rumores,  pero ahora ya hay cantidad de información y muchas imágenes, que aunque no confirman nada de forma oficial (Google no ha dicho nada), es algo que tarde o temprano va a tener que hacer, y parece ser que será temprano.

Mirando las imágenes, se puede ver la información que dispondremos (que no es ni más ni menos que la que todo el mundo ha pedido)

Adsense y Analytics

Será posible saber que páginas son las más rentables en nuestro sitio, con ratios por página, incluso el eCPM de la propia página o el CTR de esa única página, además por supuesto de las impresiones y otros datos que ya podíamos sacar.

Será posible saber que referido nos da mayor rendimiento, esto es un dato muy importante a la hora de la promoción. Un ejemplo claro, puede ser más rentable posicionar una página en Live, que en Google (esto es algo que muchos ya sabemos) ya que el perfil de usuario de Live es menos tecnológico que el de Google y el número de usuarios que vienen de google y hace click en un anuncio es uno, y el que viene de Live muchísimo mayor. Lo mismo nos puede servir para anunciarnos en un montón de sitios. Con esto podemos calcular un retorno de la inversión perfecto, averiguar que sitios nos ofrecen mayor rendimiento aunque no nos dediquemos a vender ningún producto (aunque lo vendamos, la publicidad).

Por último podemos ver las tendencias, utilizando para ellos las mismas gráficas que ya hace analytics para las visitas de los usuarios.

5 Comments

  1. La verdad es que esto facilita mucho la vida, porque aunque muchas cosas podias medirlas con los canales, su numero era tan limitado que no podias medir todo lo que querias (ya sabes, adictos a las estadisticas).

  2. Ahora sólo nos faltan que lancen un API para Google Analytics…

  3. Jejej, Fernando a ponerse a la cola para las peticiones.

  4. Joer, pues sí es una gran noticia, que bien. Y me sumo a la petición de Fernando.

  5. Es claro que tener mas informacion será siempre beneficioso. Ahora bien,
    saber las paginas que obtienen mas rendimiento, conocer de donde nos vienen las visitas que más hacen clic en adsense, o el producto que más interesa en un país y no interesa en otro es una informacion valiosa, pero el problema es: ¿Cómo interpreto la información?
    En los ultimos meses he intentado optimizar algunas paginas y he conseguido perder varios puestos en las serps.

6 Pingbacks

  1. Pingback: Google integra Adsense en Analytics
  2. Pingback: Al fin! AdSense integrado junto con Analytics! | Tecno Wappy
  3. Pingback: Google integrará el servicio de Analytics y Adsense
  4. Pingback: Novedades en Google Analytics - Blog Marketing Online - e_make
  5. Pingback: Blog de Google Webmasters en español - Online
  6. Pingback: Nuevas funcionalidades en Analytics: Adsense - Online

Comments are closed.

© 2018 Online

Theme by Anders NorénUp ↑