Estudio sobre redes sociales

A través de eMarketer llego a un estudio realizado por Synovate donde no deja demasiado bien parada a la situación de las redes sociales actualmente.

El estudio, realizado según Synovate por encuesta a más de 13,000 personas, de entre 18 y 65 años, en Brasil, Bulgaria, Canadá, Francia, Alemania, India, Indonesia, Japon, Holanda, Polonia, Rusia, Serbia, Eslovaquia, Sudáfrica, Taiwan, Emiratos Árabes y los Estados Unidos, donde fueron preguntados por si estaban familiarizados con las redes sociales.

Los datos globales reflejaron que un 58% de la gente no tiene ni idea de que son las redes sociales, y un tercio de los que las utilizan están perdiendo el interés.

También es interesante el siguiente gráfico, donde se ve (menos en España) que redes sociales son las que tienen mayor número de usuarios por país.

Redes Sociales

¿Que reflejan estos datos? Si hacemos caso al ratio de gente que no las conocen, se puede suponer que el boom de las redes sociales todavía no ha llegado, o por el contrario, si hacemos caso de que un tercio de sus usuarios están perdiendo el interés está en decadencia.

Pero como dicen en Mashable,  hay un grave error en la encuesta. Si intentar hacer un estudio sobre redes sociales ¿Porqué narices descartan a los menores de 18 años?, seguramente los menores de edad son el número máximo de usuarios de redes como MySpace o Facebook (o Tuenti en España)

Más info | Synovate

2 Comments

  1. Hola, muy interesante el ranking.
    Si te apetece opinar sobre las Redes sociales o el futuro de Internet, te invito a visitar el blog: http://ocurrenciasdegabriel.blogspot.com/

    Muchas gracias, un saludo.

  2. Tuenti en España en los adolescentes es un caso extremo

Comments are closed.

© 2019 Online

Theme by Anders NorénUp ↑