Google Chrome

Google Chrome

No iba a escribir sobre Google Chrome,  (el nuevo navegador, sistema operativo web o como quieran llamarle algunos, aunque a mi me gusta más la definición que le da Antonio, un navegador para aplicaciones web), porque ya podemos ver infinidad de sitios donde lo comentan, pero al final hay un par de cosas que me han llamado la atención y que no he visto a nadie comentar.

Desde ayer por la tarde disponemos de la beta que podemos descargar en la página de Google Chrome, y me parece extraño no ver nada en las estadísticas de Analytics, ni una sola entrada en ninguno de los blogs que manejo, donde aparezca Chrome. ¿Alguien lo ha visto?

La otra como no, es el tema de la privacidad. ¿Que información recoge Google Chrome?, según cuenta Matt Cutts en este post nada fuera de lo común, incluso no se comunica con Google cuando el sistema falle, eso si, nos sugieren que activemos una casilla de verificación para ayudarles asolventar estos problemas con nuestra información. También lo hace cuando no encontramos una página para ofrecernos sugerencias (que se pueden desactivar).

Cada 25 horas volverá a comunicarse con Google para ver si hay actualizaciones de Chrome, y cada 25 minutos se descargará un listado de urls potencialmente peligrosas. Si modificamos el lenguaje predeterminado del navegador, se descargará dicho lenguaje.

Otra de las pegas que he leído, y por eso yo todavía no he adoptado el nuevo navegador de Google, es la no posibilidad de instalar extensiones (si que puedes instalar plugins como el flash) y cuando utilizas Firefox con un buen número de extensiones, cambiar se hace bastante dificil. Matt comenta en este otro post que está convencido (opinión propia de Matt) que a la larga las habrá, al igual que el soporte para Linux o Mac, que de momento tampoco está.

Personalmente creo que, aunque me guste el Firefox y sea mi navegador de uso diario, será muy dificil batir al Internet Explorer, si Firefox que es tremendamente superior al explorer y este no lo ha hecho ¿porque va a hacerlo ahora el Crhome?, eso si, el perjudicado de la batalla será obviamente el Firefox, porque va destinado al mismo tipo de público

8 comentarios

  1. «Q. Will I see Google Chrome listed as a browser in my Google Analytics reports?
    A. Because Google Chrome was not launched externally until today, we haven’t yet changed Google Analytics to recognize it when you segment by browser within reports. However – this will change in the coming weeks (until then, the browser will show as Firefox). We’ll let you know when the change happens.»

    (http://analytics.blogspot.com/2008/09/announcing-googles-new-browser.html)

    El público que puede estar abierto a adoptar Chrome es el que ahora usa Firefox, pero a estos usuarios, digamos que más sofisticados, no sé si les va a convencer la poca flexibilidad de Chrome en cuanto a opciones.

  2. Segun parece Analytics aun lo marca como Mozilla.
    Lo he leido no se donde, que aun tardaran unos dias en cambiarlo en el Analytics.
    En otros sistemas si que lo diferencia.

  3. Hola Ruben.
    Edans (http://www.enriquedans.com/2008/09/google-chrome-tenemos-chica-nueva-en-la-oficina.html)sí que lo ve en sus estadísticas (yo no) y Carrero (http://carrero.es/chrome-la-apuesta-de-google-para-navegar-en-internet/2130) dice que se muestra en los logs así:

    «Mozilla/5.0 (Windows; U; Windows NT 5.1; en-US) AppleWebKit/525.13
    (KHTML, like Gecko) Chrome/0.2.149.27 Safari/525.13»

  4. Rectifico a mi me lo registra como «Safari 525.13» y el log es «Mozilla/5.0 (Windows; U; Windows NT 5.2; en-US) AppleWebKit/525.13 (KHTML, like Gecko) Chrome/0.2.149.27 Safari/525.13»

  5. Por lo que he leido, se identifica como Safari: «Mozilla/5.0 (Windows; U; Windows NT 5.1; en-US) AppleWebKit/525.13 (KHTML, like Gecko) Chrome/0.2.149.27 Safari/525.13″ »

    Esto deberían solucionarlo, la verdad. Aunque no sea tan diferente, mucha gente no se ha preocupado en diseñar para este motor de renderizado, y algunas webs (aunque yo solo he visto una) pueden fallar.

    Lo de la velocidad, para el poco tiempo que lo he usado (unas horas), es impresionante.

  6. Aquí tienes una respuesta http://www.enriquedans.com/2008/09/google-chrome-tenemos-chica-nueva-en-la-oficina.html Por cierto, a veces me lo marca como si usara safari con un sistema mac, mientras que uso el chrome y windows xp

  7. Sergio, pienso lo mismo, por eso digo que Explorer no es su competidor, si no Firefox.
    Yo también lo veo en los logs, pero sigo sin verlo en analytics.
    Gracias a todos por los datos

  8. IE is going to offer users a chance to set IE to «private», which will block Google’s Adwords advertising then Google Chrome born. Google Chrome is clean and fast. But I love Firefox.

2 Pingbacks

  1. Pingback: Win-Vista.es
  2. Pingback: Google Chrome y Analytics - Online

Los comentarios están cerrados.

© 2020 Online

Tema por Anders NorénSubir ↑