Idealista adquiere el 45% de Rentalia

Según comenta Jesús en su blog, Idealista adquiere el 45% de Rentalia por un valor de 570.000 euros, lo que supone una valoración premoney de 700.000 euros y postmoney de 1.270.000 y se guardan una opción de compra por el 55% restante con un plazo abierto de unos años.

Rentalia es un portal de vivienda vacacional, algo que a Idealista le faltaba y que obviamente es mucho más inteligente comprar algo hecho y que funciona muy bien, que intentar construir algo con el coste y el riesgo que supone empezar desde cero.

Jesús comenta que han empezado la integración dentro de Idealista en algunas poblaciones como Alicante, algo que no me acaba de gustar ya que debo salir del sitio de idealista para ver la información. Particularmente (como usuario) hubiese preferido que me mostraran más detalles dentro de idealista aunque al final el formulario de contacto con el propietario lo hiciese en Rentalia, algo parecido a lo que hacen los agregadores inmobiliarios.

El siguiente paso lógico sería agregar terrenos, algo que Idealista no ofrece. Así que, no sería descabellado pensar que la próxima participación en otro portal sea de parcelas.

2 Comments

  1. Rubén,

    Muchas gracias por la mención y los consejos! Es cierto que quizá sería bueno poder mostrar los anuncios en idealista pero nosotros no tenemos parte de la infraestructura necesaria para poder gestionarlo bien (moderación de comentarios de usuarios o gestión de agenda de reservas por ejemplo), por eso preferimos lanzar de momento esta integración rapida.

    En cuanto al plazo de compra del 55% restante sólo comentar que quizá ha habido un malentendido porque no son 2 años. Es el único dato que hemos preferido no hacer público, simplemente por no dar una información que pueda suponer algún riesgo futuro a Rentalia.

    Saludos y gracias de nuevo!

  2. Cierto, cierto .. más que malentendido es que lo he leído mal. Rectificado está, siento el error.

    ¿Y los terrenos para cuando? 🙂

Comments are closed.

© 2019 Online

Theme by Anders NorénUp ↑