Ibai Acevedo, otro gran joven fotógrafo

Llevo tiempo siguiendo las fotos que va colgando Ibai Acevedo en Flickr, un catalán de 23 ó 24 añitos afincado en Barcelona. Cada foto que cuelga la etiquetaría como favorita en mi cuenta de flickr, todas tienen un ‘algo especial’ que es dificil de explicar.

Su abuela no lo entiende (ni falta que le hace), pero esta mezcla de fotógrafo con diseñador gráfico me recuerda a la mejor época de David Carson, aunque he de reconocer que me gusta más la fotografía de Ibai que la de David Carson. Todas sus fotografías tienen un retoque especial, unas más que otras, pero seguro que no deja indiferente a nadie.

Los puristas lo tacharán de demasiado artificial, que su fotografía no es auténtica por la cantidad de retoque digital que llevan cada unas de sus tomas, yo siempre opino lo mismo. De puristas hay en todos los lados, y los que lo son, lo son solamente porque no pueden llegar a realizar aquello que tanto critican. Lo más curioso, es que los que entienden realmente de fotografía, gente como Rebekka Guðleifsdóttir digan de Ibai que es una inspiración.

Como muestra un vídeo colgado en Youtube de alguna de sus fotos:

7 Comments

  1. Yo también era de los que al principio criticaban los retoques y al final, probando y probando, empecé a usar un poquito la edición del RAW.
    Y la verdad que hay hueco para todo, edición o natural, pero siempre te quedará un toque especial http://www.flickr.com/photos/herzeleyd/2376946319

  2. Cierto, yo antes con la cámara digital compacta foto que hacía, foto que subía tal cual. Ahora con el RAW me da por jugar un poco más, y las posibilidades son infinitas

  3. Impresionante, genial, sublime. Este tio es un crack. Gracias Rubén, me ha pegado un subidón viendo su trabajo en el vídeo.

  4. Totalmente de acuerdo. A me encanta el toque que le da a todas sus fotos.

  5. Debería estar prohibido subir un vídeo a YouTube con fotografías de calidad :P.

    Apartándome del debate tengo que reconocer que las fotografías son muy buenas, pero no por los retoques, aunque ayuden.

    Un saludo Rubén!.

  6. David, he subido el vídeo porque las fotos tienen una licencia con copyright que no permite ponerlas, si no las hubiese puesto

  7. Sí, ya lo había visto y me lo imaginaba Ruben, era una broma claro :).

    Un abrazo.

Comments are closed.

© 2018 Online

Theme by Anders NorénUp ↑