Capital semilla para emprendedores

Aunque sí recibí capital para algún proyecto, reconozco que no ha sido hasta ahora cuando he salido a buscarlo de verdad y me encuentro con mucha gente con ganas de invertir en emprendedores, aunque pequeñas cantidades en cuanto a inversión se refiere.

Mucha de estas personas son también emprendedores que, aunque no se han hecho ricos (deberíamos definir la palabra rico) si que están dispuestos a reinvertir lo ganado en otros emprendedores como ellos, aunque lo malo es que algunos de ellos prefieren permanecer en el anonimato.

Como emprendedor, me gustaría que hubiese un sitio en España como The Funded, un lugar donde los emprendedores se pudiesen acercar para ver perfiles de inversores, una especie de ficha donde pudiéramos ver en que sectores invierten, que tipo de financiación ofrecen, datos de contacto, etc .. Estoy convencido que a los emprendedores unas ‘páginas amarillas de inversores’ les sería de mucha ayuda.

Poco a poco me he ido enterando de la gente que es capaz de invertir cantidades cercanas a los 50K / 100K euros que ni sabía que tenían esa capacidad de hacerlo. También me he enterado de otros que pueden invertir cantidades por debajo de los 50K y son bastantes.

Y aquí mi duda. Este perfil de inversores que hay en España, ¿Aceptarían salir en un listado de este tipo con su ficha de inversor?.

12 Comments

  1. Sergio campano

    13 mayo, 2008 at 9:29

    Buen post Rubén, capital riesgo aún pero semilla semilla…, no sabemos los emprendedores de dónde sacarlo la verdad. Todo el mundo habla de inversores pero como dicen algunos compañeros, todo inversor quiere un proyecto facturando en marcha con clientes y rentable.
    Si existiera esa lista muchos tendríamos menos problemas en nuestros inicios, yo al menos desconozco en España gente de capital semilla puro.
    Gracias por tu aportación

  2. Por la temática podría ser una buena iniciativa por parte de Loogic el crear el “The Funded” hispano.

  3. Sergio, gracias por los comentarios.
    Te puedo asegurar que los ‘pequeños inversores’ de los que te hablo no esperan un proyecto facturando con clientes y rentables, estos son más inversores de riesgo que confían mucho en las personas, casi diría que más que en los proyectos que les presentan

  4. jó, me ha costado leerlo, el primer sí, lleva tilde
    (elimina este comentario tras arreglarlo)

  5. Corregido, últimamente estás tiquismiquis 😛

  6. Pues yo como NO inversor estaría encantado de que existiera ese listado, aunque también estaría bien a la inversa, un lugar donde los emprendedores podamos contar en que consiste nuestro proyecto siguiendo un esquema típico con la información que pide/necesita un inversor.

  7. Hay que ser mas 2.0, llamarlo red social de emprendedores/inversores. Como emprendedor subes tu proyecto, y el sistema se encarga de notificar a los inversores que casen con el proyecto. Los inversores pueden elegir ser totalmente anonimos (para que el que tenga solo 50k no reciba peticiones de 5k emprendedores).

    Añade un monton de caracteristicas 2.0, y a pedir financiacion 😉

  8. La verdad es que es una excelentísima idea, por que no creamos una red social orientada a emprendedores? Alguien se anima con el proyecto? Yo puedo poner recursos, idea….

  9. Ale pues, ya tenéis una idea

  10. http://www.emprendenet.com
    Es una idea que hace tiempo quiero iniciar pero por falta del mismo todavía está en desarrollo. Alguien se anima?

  11. Capital semilla? Yo, por el momento, me he arriesgado con fondos propios y el mayor problema con el que me encuentro no es la financiación, sino cómo dar a conocer mi sitio web. Hace poco que funciona, tiene visitas y, sobre todo, su contenido interesa, pero es difícil de llegar al gran público si no hay recursos.

  12. Hola! necesito un inversionista sea como socio ó como inversionista.Mi idea es poner tiendas de perfumes y cosmetica de linea blanca ,quiero decir con ello menor precio y directamente de fábrica ,seria a granel y se vende como la gente necesite.Bueno es para hablarlo directamente con la persona y explicale mi proyecto.Gracias

Comments are closed.

© 2019 Online

Theme by Anders NorénUp ↑