Finalizó el Primer First Tuesday en Valencia

Bueno, finalizó el primer First Tuesday en Valencia en esta segunda temporada, y tal y como dice Juan Luis, igual no somos objetivos a la hora de calificar el evento como un éxito, pero realmente así lo creemos. Al menos por la asistencia, más de 100 personas acudieron de nuevo a esta cita que curiosamente hacía 7 años que dejó de existir. Gente que vino, no solo de Valencia si no de otras ciudades cercanas como Alicante, Castellón o Murcia.

Desde aquí me gustaría agradecer a toda la gente que asistió, emprendedores e inversores, a diversas instituciones y asociaciones que no solo acudieron si no que también nos ayudaron con la difusión del evento, a los medios (pocos) que asistieron, curiosamente ninguno valenciano, a los ponentes, Luis, Jaime y Jesús por acercar a los emprendedores valencianos su experiencia y a Carlos y a Juan Luis por hacer que la organización de este tipo de eventos sea tan fácil de hacer con su ayuda.

Seguramente por ser el primer evento hemos cometido muchos errores, por eso nos gustaría escuchar vuestras quejas, recomendaciones o sugerencias para hacer, si está en nuestras manos, un evento mucho mejor.

Gracias a todos.

8 Comments

  1. Hola Ruben,

    Muy agradecido por poder compartir mesa y mantel con todo el elenco que participó. Para los que no tenemos tiempo de poder asistir a otros eventos y que falta de formacion o informacion no sabemos donde acudir va a resultar muy ilustrativo.

    un saludo.

  2. Ruben,

    Gracias por organizarlo!!!! Yo me he llevado varias targetas muy interesantes!

  3. Gracias a ti por el esfuerzo que habéis hecho para montar este tinglado. Fue muy interesante y creo que del networking pueden salir buenas oportunidades. ¡¡Nos vemos el mes que viene otra vez!!

  4. Hola Rubén,
    en primer lugar daros la enhorabuena de parte de la gente de Onestic. Es la primera vez que asistíamos al First Tuesday (hace 7 años nos pillaba un poco lejos…) y sinceramente, repetiremos. Aunque sea sólo por la copa y la azafata como decía alguno que otro por ahí jejejeje.

    Bueno, hablando en serio, nuestra experiencia fue muy buena. Podíamos haber salido con los bolsillos llenos de billetes pero la intención fue la de volver a vernos y conocer gente nueva, que eso siempre aporta mucho, y ayer había mucho que escuchar 😉 Creo que los ponentes fueron bastante gráficos y explicaron las cosas sin meter mucho rollo. El año pasado estuvimos en el día del emprendedor en el Palacio de Congresos, y todo nos sonó como muy…. teórico. Mucho powerpoint, pero pocas dudas resueltas.

    Desde nuestro punto de vista (lo comentaba ayer con David B.), en este tipo de reuniones/eventos pueden pasar tres cosas (por lo menos, en lo que se refiere al lado del emprendedor, algún día, si llegamos a ser inversores tendré que poner la visión del inversor que de momento la desconozco…)

    1.- Entras, te das una vuelta por el recinto, y pasados unos minutos te sientas en la barra con tu consumición y esperas angustiado a que acabe aquello porque no consigues hablar con nadie. Todo gente encorbatada y saludándose entre si.
    Ser emprendedor, no siempre tiene que ir unido con tener “don de gentes”, y muchas veces es complicado romper el hielo con alguno de los asistentes/inversores.
    Aquí va mi primer apunte, sería bueno fomentar algún foro en First Tuesday para ir conociendo a la gente, los asistentes etc.

    2.- Entras, te das una vuelta por el recinto, pasados unos minutos, reconoces a alguien en la sala, te acercas, saludas, comentas como te va, e intercambias unas cuantas impresiones sobre el evento. Seamos realistas, para que esto ocurra, tienes que ser un “usuario” activo, hay que dejarse ver, y por eso, creo que el Fist Tuesday es algo muy bueno, ya que te permite conocer gente que de otra forma sería imposible.
    Aquí mi segundo apunte, si a la gente le parece bien, sería interesante saber que empresas, inversores y emprendedores acudieron. Es materialmente imposible hablar con todos y seguro que hay gente que necesita cosas que otros podemos ofrecer 😉

    3.- Entras, te das una vuelta, mientras todo el mundo te saluda y tu intentas llegar a la barra para tomar algo… aquí falla algo…o eres un inversor y te sale el dinero por las orejas o te has equivocado de color en las tarjetas de la entrada…. también existe la posibilidad de que tu proyecto haya dado sus frutos y que realmente seas un emprendedor con éxito. Si es así, enhorabuena!

    En resumen, y sin querer enrollarme más, creo son importantes estas iniciativas y quitando del microfono que compró Rubén (jajajaja es broma) el First Tuesday debería hacerse cada mes. Así que ánimo a los organizadores (Rubén, Carlos y Juan Luis), creo que habéis hecho un buen trabajo!

    Saludos a todos!

  5. Gracias a todos por las amables palabras 😉

    Sergio, anoto todo lo que me has comentado, me parece muy interesante. Algunas cosas de las que comentas ya las tenemos pensadas para un futuro.

    Sobre la timidez del emprendedor, te aseguro por experiencia que al final desaparece. Vas a un evento 10 veces y ves al mismo tio encorbatado. La primera vez solo le miras, la segunda te acercas un poco pero no te atreves a decirle nada. Cuando llevas viéndole diez veces en el mismo sitio se pasa esa timidez y te atreves a decirle algo.

    De verdad, son muchísimo más accesibles de lo que parecen con sus trajes y corbatas y son muy buena gente

    Lo del micro … 😉 sin comentarios. Pero admitimos donaciones para comprar uno de mayor calidad xD

  6. Che, una lastima no haber podido ir, me habia apuntado pero arrastro una lesión que hace que todavia no pueda conducir.
    En fin,
    ¿se ha grabado en video? ¿se publicará en youtube o similares?

    Saludos.

  7. Oscar, casi mejor te vienes al próximo y lo revives 😉

  8. Ok Ruben, espero no sufrir más percances y poder asistir al proximo, que llevo una temporadita que tela marinera.

3 Pingbacks

  1. Pingback: Exito en el First Tuesday Valencia
  2. Pingback: First tuesday en Valencia, 1 de abril | Blog
  3. Pingback: Miguel Angel Ivars Mas . com » Blog Archive » Conclusiones del primer First Tuesday Valencia

Comments are closed.

© 2019 Online

Theme by Anders NorénUp ↑