Sheryl SandbergPara quien no lo sepa Sheryl Sandberg ha sido Vicepresidenta de ventas y operaciones de Google en su época más dorada, desde el año 2001 hasta este Marzo, que abandonó al buscador para entrar a formar parte de la plantilla de Facebook, eso si como número dos y trabajando junto con uno de los fundadores, Mark Zuckerberg.

Sheryl Sandberg ayudó en el desarrollo del negocio más lucrativo para Google, los programas de Adwords y Adsense y dada su experiencia, ¿queréis apostar sus funciones en Facebook?. Exacto!, se va a encargar de la publicidad para generar más beneficios a Facebook. ¿Red publicitaria de Facebook?, ya veremos

Obviamente a la gente de Google no les ha hecho mucha gracia y habrá sido un duro golpe, aunque claro le han deseado mucha suerte en su nueva empresa. No creo que a Sheryl le motive trabajar por dinero, porque 7 años en Google desde prácticamente el inicio, con un departamento formado por 4 personas cuando entró a su cargo y lo abandona con miles y las stock options, seguro que dinero no le falta, a estas alturas de la vida ya debe ser millonaria y lo más obvio es que busque nuevos retos.

Por si fuera poco, ella misma confiesa sentirse como cuando entró en Google, entraba en una empresa joven y debía ayudar a hacerla crecer, (y vaya si lo hizo). Para ella aquella oportunidad supuso un reto y ahora se da cuenta que tiene la misma oportunidad de repetir aquellas experiencias. Lo que me da a entender que en Google ‘ya tocó techo’, no hay posibilidad de superarse o se ve venir una caída.

Otros datos curiosos sobre Sheryl es que está casada con David Goldberg, un antiguo vice presidente de Yahoo y además gracias a estar al frente de la fundación de Google (Google.org) tiene también buenos contactos políticos.

En fin, que Facebook dispone ahora de todos los ingredientes necesarios para dar un salto cualitativo en todos los aspectos y quien dice que no se va a convertir en poco tiempo en el rey del Social Media

Más info | NY Times