Alternativas a Adsense por CPM

Ayer vi publicado un artículo de Darren Rowse en Problogger que hablaba de las alternativas a Adsense, pero publicidad por CPM que me pareció interesante traducir y ampliar con datos de otros sitios que dispongo. Hay que tener en cuenta que algunos de estos sitios piden un porcentaje mínimo de tráfico de Estados Unidos, los que yo añado (al final) son 100% en español.

  • AdsDaq: Solo ofrece CPM a países específicos y no pide mínimos de usuarios o visitantes. Un punto para empezar
  • Ad Dynamix: Pocos requerimientos en cuanto a la temática del sitio.
  • ValueClick: Aunque piden poco tráfico mínimo (3.000 páginas al mes) son bastante tiquismiquis a la hora de escoger los sitios.
  • Morning Falls: Solo piden un mínimo de 10.000 páginas al mes, no dicen nada en especial sobre el tráfico necesario por país.
  • CPX Interactive: Mínimo de 10.000 páginas al mes – Tampoco hablan de países y aseguran acuerdos sin exclusividad
  • Burst Media: Mínimo de 20K páginas al mes, tampoco hablan de países aunque una de las preguntas del formulario es sobre si el mayor número de tus usuarios proviene de USA, UK o Canadá.
  • Casale Media Mínimo de 10K usuarios únicos al mes. Es uno de los pocos que dispone de un apartado enteramente en español para publishers y acepta sitios en español sin problemas
  • Tribal Fusion: 60K usuarios únicos al mes como mínimo. En los requerimientos no habla para nada de idioma o país del sitio.
  • Brightroll: Especializado en anuncios para vídeo. Piden un mínimo 100.000 visualizaciones de vídeo y 250K páginas vistas. No admiten sitios que no sean en Inglés.
  • Adtegrity: Mínimo de 500K páginas vistas al mes – Piden también un mínimo de tráfico de USA del 50%
  • Advertising.com: Uno de los grandes, piden 2 millones de Páginas vistas al mes y aunque no comentan nada sobre el tráfico que necesitas de USA para representarte, si lo preguntan en el formulario
  • Video Egg Otro de los que pueden colocar anuncios en vídeos, eso sí, piden un mínimo de 10 millones de impresiones (de video)
  • HispanoClick:Hispano 100%, ofrecen un 55% de los ingresos que genere nuestro sitio y no hay que firmar exclusividad. El mínimo está en 2500 usuarios únicos diarios o 50K impresiones. También hablan de mínimos de CTR que hay que conseguir
  • Antevenio: Otro 100% en Español. Aunque principalmente está enfocado al CPM como el resto de sitios, puede ocasionalmente ofrecer campañas de CPC
  • 24.7.RealMedia: Otro 100% en Español. No da demasiadas pistas sobre el funcionamiento, hay que contactar con ellos para solicitar más información
  • Oridian. Aunque el site está en inglés tienen representación en Argentina. No hay muchos datos de información de mínimos, países o idiomas.
  • Wunderloop. Otra agencia con representación en España que también ofrece campañas CPM. Más orientado al Behavioral targeting

Sin duda habrá más, pero son los que yo conozco. Estos sitios-agencias, son alternativas reales a adsense. La mayor parte de ellos trabajan por CPM, no son pagos por click, o por venta. Por eso no hay en la lista sitios como Zanox, Tradedoubler, o similares.

33 Comments

  1. Había visto la lista en Problogger, pero la tuya me interesa más por que apunta al blogger hispano. Ahora… alguien puede aportar alguna otra opinión acerca de la lista? Alguna recomendación (por si o por no) a alguno de los links que aportan aquí?

    Gracias!

  2. Estaría bien saber el coste por mil impresiones. Supongo que será relativo o muy dificil de saber para cada empresa.

    Gracias por la lista!

  3. Al pie del formulario de registro en hispanoclick dice:

    “Requiere que los sitios Web provean a HispanoClick por lo menos 2500 usuarios únicos o 50 000 impresiones por dia.”

    Y en los terminos y condiciones pone que te pueden hechar si tienes menos de 0.25% de CTR durante 14 dias seguidos.

    Asi que parece que si tiene minimos.

  4. Hace algo más de un año las cosas todavía eran distintas.
    Hoy Adsense es un don-nadie. No sirve apenas para nada, al menos en mi caso.

    Entonces Marketeador publicó estas 84 formas alternativas a adsense.

    http://www.marketeador.com/2007/02/15/84-alternativas-al-adsense/

    De nada. También voy a sacar algo, pero ya me da pereza. Simplemente decidle no a adsense y punto. NO vale la pena.

    Saludos

  5. No lo había visto darkj, ahora lo rectifico (gracias).

    Joan, normalmente las agencias no tienen un CPM fijo, suele negociarse. Yo he llegado a tener campañas de 10 € CPM y de 1,98 € CPM, depende del anunciante, la agencia, el número de impresiones totales que te compran, etc.

    Gracias por el aporte Mariano.

  6. Y, en vuestra opinión, ¿cuales ofrecen mejores resultados?

    Es que hay demasiados para probarlos todos.

    Para una web con 70.000 usuarios únicos al mes y 500.000 páginas vistas ¿qué recomendais?

  7. Pero ¿Qué leches de página se necesita para sacar dinero con adsense? Es que no da ni para pipas…

  8. Joan, mi recomendación es trabajar con TODOS los que puedas. Una sola agencia nunca te compra el inventario completo (y si lo hace es a CPMs muy bajos)

    Herzeleyd, es cuestión de la temática del blog, de las impresiones y del eCPM de la página, pero hay blogs que sacan mucho dinero

  9. Yo lo que veo que se habla poco en España es del tema de Afiliados, pago por ventas.

    En el mercado Inglés obtengo muy buenos resultados, Adsense no se acerca ni de lejos), pero el Español parece que se mueve muy poco (bueno, de hecho paso del mercado español). Aquí en España parece que el tema de afiliados está muy ligado a los webmasters noveles, que no ofrecen nada nuevo o de interés. Y me gustaría saber vuestra opinión al respecto (aunque se que me salgo un poco del tema).

  10. Oscar, piensa también que en USA la gente compra mucho más por internet. Hace años tuve una tienda afiliada con Amazon US, UK y DE, con la tienda americana solo por comisiones de ventas he llegado a sacar muy buenas cantidades mensuales. La diferencia es que a veces la gente compra en estados unidos televisores de plasma de 5000$ con tarjeta de crédito y por internet. Esto aquí en España todavía no sucede y yo te hablo de que hace 4 años ya sucedía en USA

  11. Yo hice también mi lista en base a problogger hace unos días y añadí alguno más además de los tuyos, ya he puesto una referencia en mi blog.

  12. Rubén, en cuanto a viajes, que es el tema donde me muevo, puedo perfectamente con una página normalilla sacar comisiones por cada venta de 30 Euros de media. Y España sería similar, la media de cada reserva es un pelin más baja, pero no tanto.

    Es España la gente si que compra viajes por internet y la única diferencia que veo son las comisiones que se pagan por parte de las cadenas y la poco profesionalidad de los afialidos españoles (en general, hay de todo).

    Espero que se al final cuaje mejor en España, tanto por la parte que me toca como publisher, como por la de manager de varias cuentas. No sabes lo dificil que encontrar afiliados decentes en España.

  13. Oscar, la cuestión no es sacar una media de cada venta, si no cuantas ventas eres capaz de hacer en un año.
    Quiero decir, que una afiliación sea ventajosa para un site dependerá del ‘volumen de facturación’ a lo largo del año, de cuantas ventas es capaz de hacer.
    Si yo puedo sacar una media por una afiliación de 30 euros, pero solo hago 10 en un año .. no me sirve.
    Afiliaciones del tipo créditos, tarjetas, inmobiliarias pueden darte comisiones por venta muy altas, pero no por eso son buenas.

    En cuanto al tema de viajes, tema que también he tocado años atrás. Lo que más compra la gente por internet son vuelos, y las compañías aéreas dan unos márgenes bajísimos, muy, pero que muy bajos (1, 2% ..). Con el tema de los vuelos de bajo coste una venta de este estilo te da una miseria.
    Reconozco que en cuestión de paquetes turísticos (avion hotel, tren hotel o solo hotel) no tengo tanta información

  14. Es evidente que el número de conversiones cuenta, necesitas generar un número que sea decente.

    Y en hoteles es fácil conseguir esas conversiones, siendo las comisiones entre el 5% y el 10% (lo general es un 7%).

    ¿Cuantas conversiones eres capaz de generar en un mes? Es que eso depende de lo bueno que seas, de como lo enfoques y de muchas cosas. Pero es muy posible, e incluso fácil, generar 50 cada mes.

  15. Ruben, a título informativo: ADSDAQ sólo acepta tráfico de USA. Wunderloop acepta sitios de todo el mundo, pero aún sólo posee campañas para tráfico de España y algunos países más de Europa. CPX Interactive sólo es rentable con tráfico de USA y con alto CTR. Hispanoclick sólo es rentable con tráfico de USA.

    Saludos!!

  16. Gracias por la aportación Gerardo, a ver si con los conocimientos de todos montamos una buena lista.

  17. seria bueno que los bloggers pudieran aprovechar tus conocimientos para monetizar macho 😛

  18. Crearemos una empresa para hacerlo Mariano, no te preocupes .. (un día de estos)

  19. Rubén, aunque no está relacionado con el título de tu post no se me ocurre mejor lugar para comentártelo. He visto que en algún blog de Zumo de Blogs habéis puesto W-in-Text de Weborama. Si no es indiscreción, ¿Qué tal os va?

  20. Hay que tener cuidado. La mayoría de los lugares que son geniales para sitios web en Inglés son una desgracia para sitios en castellano. Es una buena adición los lugares que pusiste al final para sitios españoles.

  21. Oscar, podrías decir con que empresa trabajas para el mercado Yankee y con que obtienes más ventas? Yo con http://www.dailygames.com estoy pensando en meterle cosas así.

  22. Hola,

    Buscamos sistemas cpm para nuestro sitio. Nuestro publico es 99% de latinoamerica. Le experiencia hasta ahora es terrible – solamente .01 – .04 cpm. Nos comentan que hay sistemas que pagan mas, pero cuales son? Tenemos actualmente 14,000 visitas diarias.

  23. Yo he probado muchas y de ninguna he recibido nada, excepto de una a la que recien me inscribi y ya recibi un pequeño pago (US$5 dolares, pero apenas llevo 15 dias), chequenlo, es publicomerciales.com (PD.- Te paga a lo largo de un año la mitad de lo que les pague cada uno de tus invitados :-))).

  24. Hola , yo estoy probando adprox y parece bueno… aunque tienes que generar un mínimo de 100€ para cobrar, están en españa y esto me da ciertas garantías

  25. Retroprogresive

    24 enero, 2009 at 2:37

    Ojo con adprox, mucho ojo.

  26. Google adsense es el mas interesante, pero hay otras alterrnativas.
    Normalmente las alternativas no son compatibles con adsense, pero solo las de publicidad contextual.
    Pero existe otro tipo de publicidad, que es simplemente con enlaces.
    En esto la mejor empresa es Exponsor que paga en función del pageRank de tu pagina.
    Conforme mas vallas subiendo el pagerank de tu pagina mas puedes llegar a ganar.

  27. Adverlan no es una red de afiliación; es la primera asociación cooperativa de soportes en Internet con carácter internacional.

    Cualquier web, blog o foro puede formar parte de nuestra red. La única condición es que tenga contenidos originales, de calidad y que su contenido no sea moralmente reprobable.

    La red no es exclusiva, y se puede tener publicidad de diferentes plataformas siempre y cuando el contenido de los otros anunciantes no vaya en prejuicio de los principios éticos de Adverlan por su contenido lesivo.

    La principal fuerza de la asociación es la imposición de métodos de pago en CPM y PATROCINIO. Como creadores de contenido de Internet tenemos que demostrar que sin nuestras webs, es imposible que funcione la publicidad en Internet.

    Si quieres pertenecer a nuestro grupo, solo tienes que mandarnos la información relevante de tu web a través de nuestro formulario.

    Participa en nuestra estrategia: 09-09-09

  28. Sólo recomendaros Adpv que es una plataforma donde los webmasters podemos fijar los precios de nuestros CPM’s… sin temor de que Adsense u otras plataformas nos roben a la cara.

    Echadle un ojo:
    http://www.adpv.com/

  29. Un post super importante para cualquier webmaster, gracias por el aporte

  30. ¿Hay alguna alternativa a Adsense en Español con pago CPC?

  31. Enhorabuena por el artículo y gracias a los lectores que comentan por sus consejos. Estudiaré las recomendaciones.
    A modo personal, creo que adsense da dinero única y exclusivamente según el contenido de la web o del blog. Si alguien visita un sitio con intención de comprar algo, hará click en los anuncios. Los que ganan dinero con adsense son los que siguen esta estrategia (además de estar bien posicionados, con un tráfico ENORME de visitas y un PR, también, alto).
    Un saludo y suerte a todos.

  32. he visto que hablan solo de bloqs yno vee sitiosl que hablan de
    sitios web en mi caso de joomla 1.5.
    Deseoo optimizarlo para obtener ganancias

    Fernando Naranjo

Comments are closed.

© 2018 Online

Theme by Anders NorénUp ↑