El primer debate Zapatero – Rajoy

Tengo que reconocer que ayer, 10 minutos antes de empezar el debate entre Zapatero y Rajoy, tenía puestas bastantes ilusiones en el propio debate, sobretodo porque después de 15 años sin ver ni uno solo (en lo que se supone un país democrático) me venían a la mente los primeros debates que vi por televisión, los de González y Aznar

10 minutos después de empezar el debate te dabas cuenta que de debate no había nada, simple y llanamente fueron dos monólogos sin apenas ideas o aportes de futuro con constantes ataques del tipo y tu más, típico de patio de colegio. El “debate” fue, para quien no pudo verlo, un resumen perfecto en menos de 2 horas de lo que ha sido esta legislatura. He de reconocer que Rajoy me sorprendió, pensaba que Zapatero se lo iba a comer y vino preparado.

Sin duda lo que me hizo más gracia es lo de “Los datos macroeconómicos no los entiende nadie” (impresionante post del agente Smith), y la manía de Rajoy de no querer entrar a valorar estos datos. Claro, para el que no los entiende está genial, es como si una empresa española baja las ventas por culpa de la caída en la exportación de sus productos y no se para a valorar las continuas bajadas del dólar.

Otra cosa que me hizo gracia fue al hablar del poder adquisitivo de los españoles, claro que vamos perdiendo ese poder, pero no solo es por el encarecimiento de la leche y de los huevos, ¿no será también por los bajos salarios?. Si en vez de mil euristas los españoles fuéramos tres mil euristas, ¿a que no importarían tanto los huevos?

Luego empezaron los ataques más directos, que si la inmigración, que si el bonobús, que si el terrorismo, con bofetón de Zapatero cuando Rajoy comentó que el gobierno de Aznar había dejado a los terroristas más débiles que nunca al final de la anterior legislatura y ZP le recordó que no debían estar muy debilitados cuando creyeron que el atentado del 11M fue obra de ETA. Rajoy también le bofeteó con un “Usted ha agredido a las víctimas” y para finalizar unas conclusiones cerradas con un muchísimas gracias y muy buenas noches por parte de Rajoy y un Zapatero cerrando con un Buenas noches y Buena Suerte, frase célebre de Edward R. Murrow que dio título a la película del mismo nombre

Entre los descansos iba alternando cadenas, Cuatro (tirando a ZP), Canal 9 (tirando a Rajoy) y al final del debate las opiniones de los invitados en los diferentes programas que hicieron las diferentes cadenas. Cada cadena (dependiendo del color de la misma) había visto un debate diferente.

Tres cuartos de lo mismo ha ocurrido esta mañana. Mientras conducía para llegar al despacho iba haciendo zapping entre la SER y la COPE, cada uno vio un debate diferente y la prensa .. más de lo mismo. Al final, esto es como las estadísticas, depende quien las tenga y como las mire pueden ser totalmente diferentes.

A mi todavía no me ha quedado claro, ¿Quién ganó el debate?

9 Comments

  1. ¿Quién ganó el debate? Por lo que cuentas, los que no lo vimos.

  2. Jajaja .. que bueno eres Rogelio. Por si te quedan ganas, en Cuatro tienes varios video incluido el debate

  3. ¡Pero qué manía con quién ganó! ¡Como si esa pregunta pudiera ser respondida!

  4. Kesher, tienes razón, pero como cada uno da por ganador a un candidato diferente ..

  5. De debate nada, fue un monton de reproches y promesas al aire… Por el simple hecho de que todo estaba meticulosamente medido, ya era difícil sacar algo de probecho de un debate así.

    Saludos,

  6. Me perdí la parte de las promesas 🙂

  7. Se supone que el debate de ayer era el de confrontación directa y en el que se realizará el próximo lunes (si no recuerdo mal), será donde los dos candidatos a la presidencia expongan sus programas políticos.

    Vamos, que lo de ayer fue para abrir boca, lo bueno llegará el lunes 😀

    PD: ¿Quién ganó? Los españoles, que pudimos ver como tenemos a dos críos y uno de ellos, será el que nos gobierne los próximos cuatro años :'(

  8. Fue un debate muy aburrido, en la linea de sus políticas. Esta mañana pensé en publicar un post titulado “lo más interesante del debate” y dejarlo totalmente en blanco 😉

    Tienes razón Ruben, cuando dices “fueron dos monólogos sin apenas ideas o aportes de futuro” y lo peor de todo es saber que uno de los gobernará!!
    (seguramente ZP)

  9. Hasta que los debates no incluyan a más fuerzas políticas la cosa seguirá con monólogos y sin debate.

    “el que se realizará el próximo lunes (si no recuerdo mal), será donde los dos candidatos a la presidencia expongan sus programas políticos”

    ¿Por fín sabremos que hará Rajoy con el trasvase del Ebro?

    Saludos y buena suerte! 😛

Comments are closed.

© 2018 Online

Theme by Anders NorénUp ↑