Humor

No todo puede ser trabajo y negocios. En esta categoría encontrarás los posts más divertidos

Curiosidades

Las curiosidades que me he ido encontrando van a parar aquí, algunas de ellas te sorprenderán

Television

Todo lo que tenga que ver con la televisión y las nuevas formas de verla. Televisión en internet y las series de moda estarán por aquí

Gadgets

Todos aquellos aparatos electrónicos que caen en mis manos se comentan por aquí. También los que me gustaría tener

Negocios

Ideas de negocio, fusiones, adquisiciones, capital riesgo, business angels y todo lo que tenga que ver con los negocios en internet

Home » Aplicaciones Web

Cloudo: Sistema operativo web

Submitted by Ruben Colomer on Febrero 25, 2008 – 9:00 am3 Comments

Escritorio de Cloudo

Hasta hace poco, de todos los sistemas operativos basados en web que conocía, DesktopOnDemand fue el que más me impresionó, por la cantidad de funcionalidades que podía hacer este Web OS. Hoy me he cruzado con Cloudo gracias a Feed myApp y me ha parecido tremendamente potente, impresionante, útil (puede seguir poniendo calificativos pero se me hace aburrido)

La premisa principal de Cloudo es poder acceder a todos tus documentos por medio del navegador, ya sean presentaciones, textos, fotos o cualquier tipo de documento.

Lo primero que haremos, después de registrarnos, es apuntar el navegador hasta Cloudo, una vez allí nos logueamos con el user y contraseña elegidos. Allí accederemos a nuestro escritorio que funciona exactamente como el escritorio de un sistema operativo offline, con sus ventanas que podemos arrastrar, sus iconos, sus aplicaciones y su página de inicio.

El diseño está cuidado hasta el más mínimo detalle, por ejemplo podremos personalizar nuestro escritorio para que tenga una semejanza visual idéntica a muchos de los sistemas operativos más conocidos y utilizados: Diferentes aspectos de Windows (Xp, Vista incluso una versión 3.x para nostálgicos), Ubuntu de Linux, o diferentes versiones de MacOS (9, X).

Una vez personalizado a nuestro antojo, podremos subir los archivos que deseemos a nuestro espacio personal en Cloudo, bien de forma manual eligiendo uno a uno aquellos archivos que deseemos o de forma automática. Una vez subidos los documentos podemos también elegir si deseamos compartirlos con amigos, por ejemplo unas fotografías.

Cloudo: Compartir archivos

Imaginemos que nos vamos de viaje y necesitamos una presentación que hemos olvidado en el despacho, bastaría conectarnos con el portátil a Cloudo para recuperar el documento, y si no tenemos portátil también podremos recuperar el documento por medio de un iPhone o cualquier otro móvil con conexión a internet de forma sencilla.

Cloudo: Recuperar documento con el móvil Bastará loguearnos en Cloudo y navegar por los archivos que queramos descargar.

Cloudo viene con una serie de aplicaciones preinstaladas que nos serán de utilidad, procesador de textos, programa de dibujo, reproductor multimedia, buscador, agenda de contactos, calendario, etc. Y si necesitamos más aplicaciones disponemos un menú para descargarmás aplicaciones, así solo tener aquellas que realmente necesitemos.

Por si fuera poco, disponemos de una herramienta para desarrolladores integrada en el propio cloudo como otra aplicación. Si no existe una aplicación que a nosotros nos pudiera resultar útil podemos crearla, o incluso crear alguna aplicación que pudiera ser útil al resto de la comunidad.

Desarrollar aplicaciones en Cloudo

De todos modos la mejor forma de conocer el sistema es apuntándose a la beta privada y probarlo, pero de momento si no puedes esperar a que te llegue una invitación, puedes echarle un vistazo al video de presentación que explican muy bien el sistema (en inglés), y para los más frikis conocoer algo más de la tecnología detrás de Cloudo

Etiquetas: , ,

You might also like

DesktopOnDemand (DOD)
En FranticIndustries (via Lifehacker) han hecho una revisión a 10 nuevos sistemas operativos basados...
Google Chrome OS: En una semana
Google Chrome OS lo tendremos aquí en una semana según comenta en propio Michel Arrington en Techcrunch. El...
18 móviles android para final de año
Google espera tener al menos 18 móviles con el sistema operativo Android para final de año, incluso...
Google Chrome OS: Más rumores
Google Chrome OS, el sistema operativo de Google del que se viene hablando desde el mes de Julio, y que...

3 Comments »

Leave a comment!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.

Get Adobe Flash playerPlugin by wpburn.com wordpress themes