Yo Presidente: Objetivo la Moncloa

Yo Presidente, simulador politicoYo Presidente es un nuevo juego para PC que oportunamente ha desvelado Planeta deAgostini Interactive, un simulador geo-político, como ellos mismos lo catalogan donde nuestro cometido será mantener el puesto en la Moncloa.

El Juego fue lanzado con éxito poco antes de las presindenciales francesas y aquí en España no solo lo han traducido si no que lo han adaptado a nuestro país, tendremos un modo de elecciones también para el 9 de Marzo y tendremos que alcanzar o mantenernos en el poder, dependiendo de que bando elijamo.

En el juego y durante nuestro mandato deberemos lidiar con una serie de problemas de todo tipo, con los sindicatos, medioambientales, con la oposición (como la vida misma)

Solo falta que se pueda insultar, descalificar y menospreciar a tu adversario político, así como prevaricar, colocar amiguitos en algunos cargos o recalifacr algunos terrenitos para que sea un juego calcado a la vida política española

Visto en 20 minutos

Más info | Yo Presindente

21 Comments

  1. Si tuviera todo eso que decís, sólo sería necesario adaptarle los nombres de las ciudades para usarlo en otros países… 😛

  2. Si, creo que tiene un base de datos potente para pasarlo a otras versiones de países, calendarios electorales, etc

  3. Me lo acabo de comprar y es una verdadera mierda, no te deja escojer al partido que quieras, eres el psoe por cojones y tienes que ganar a toda costa las elecciones, cosa no muy dificil, no te dejan hacer ninguna ley puesto que empieza el 1 de enero de 2008, en precampaña y no te deja legislar, así que te tienes que limitar a no hacer nada hasta que llegan las elecciones, las cuales ganas y puedes legislar, aunque en realidad es tonteria, si no tocas nada, todo va bien

  4. Pues ya no me lo compro. Gracias por el aviso Jose.
    Pero vamos, que entonces es real, como en la política, aquí nadie hace nada y siempre va todo bien 🙂

  5. yo quiero el juego pero mi madre no me lo da

  6. Que dices?¿

    8 marzo, 2008 at 17:33

    Bueno solo escribo para decir que a dia de hoy el juego todavia no salió a la venta en España, asi que jose… guardate tus fantasias porque se coge antes a un mentiroso que a un cojo…

  7. esta muy bien

    8 marzo, 2008 at 18:32

    esta muy bien, aunqe el problema es qe yo soy del pp y empiezas con el psoe pero mola mucho

  8. frente joven obrero

    8 marzo, 2008 at 19:33

    me lo iba a comprar pero ya no si tienes que ser el psoe vaya mierda.
    gracias por el aviso

  9. esto… el juego salio el 3.

  10. pues si, el juego salió en españa el pasado 3 de marzo…

  11. pero q decis mirar yo fui hoy a mirarlo y es dia 10 de marzo y aun estan llegando a las tiendas asi q flipar mucho menos jejejjee

    saludos

  12. olaa.oye, donde se podra comprar yo presidente??? responder gracias

  13. de donde me lo puedo bajar????????????
    muchas gracias

  14. El juego es una mierda. Tienes que ser sociata, y socialdemócrata. No se puede ser liberal y querer desmantelar el estadode bienestar. Parece que la única opción mundial es ser comunista, es decir que el estado haga todo, y que la iniciativa privada no sirva para nada.

  15. Pues yo me lo compré ayer, y está bien, en la primera partida no esperes enterarte de nada, porque tiene mucha estadistica y muchisimos datos, puedes dirigir cualquier pais del mundo, y empiezas con el gobierno en curso, eso es lo unico malo, y que los escenarios son pocos, puedes manejar la economia, subir y bajar los tipos de interes, poner muchisimas leyes en marcha, cambiar las leyes electorales……..lo unico malo es no poder empezar con otro que no sea el gobierno, pero, si no se está en el gobierno, ¿Que te tocaria gestionar?, aparte, si hubiera que jugar con el PP, yo tampoco jugaria…………..aaaaaarrrrggggg.

  16. Pros y Contras.

    Pros.

    – Si se puede legislar durante la campaña electoral (No se puede Legislar cambios parlamentarios o de Eleccion Presidencial durante la campaña).

    – Plano militar muy currado y divertido… invadir andorra o tomar gibraltar es una maravilla.

    Contras

    -Imprecision Económica (Inflaccion sube y baja descontroladamente, lo mismo PIB y otros aspcetos como la produccion Industrial y Agricola… a veces produces otras no) y es dificil equilibrar la economia…

    – No poder elegir partido politico… un fallo daria más juego… Incluso daria aun más juego poder empezar como alcalde o candidato a alcalde e ir progresando…

    -Pelin lento pasar de eleccion a eleccion-..-. 1000 y pico dias a una velocidad lentisima…

    En definitiva le doy un 6. Eso si hay muchos errores, que espero que se vayan corrigiendo y que le vayan dando más vida a este juego que a mi parecer es muy original.

    Suerte a los creadores, espero actualizaciones de mejoras…

  17. Haber, aclaro dudas.

    Como ha dicho Pablo si que se puede legislar. Lo único que ocurre es que durante la campaña electoral hay ciertas cosas que como es lógico no pueden legislarse. Tenéis que tener en cuenta que durante una campaña electoral el Parlamento está disuelto.

    En cuanto a lo de que se pueda o no escoger partido político, la respuesta es rotundamente sí. Lo único que ocurre es que hasta que no llegas al nivel 3 de tu personaje esta opción no está disponible.

    En lo referente a la velocidad del juego existen muchas opciones. Lo que nosotros definimos en el menú de configuración es el tiempo real que tarda en pasar un día del juego, y podemos definirlo desde que sea 30 segundos, hasta que sea 1 ó 2 horas. Por supuesto, para que transcurran 4 años al completo y lleguemos a unas nuevas elección hay que echarle un tiempo de juego considerable, pero, ened en cuenta, que esto no es juego simplemente de elecciones; es un simulador político, y tu función en el juego es hacer política.

    Respecto a la imprecisión económica es cierto que el juego tiene ciertos bugs. El modelo económico del juego está diseñado muy a conciencia, es completísimo y complejísimo y no se aprende en un rato. No sé realmente si esto de la inflación es un bug o no. A mí personalmente no me ocurre esto.

    Bueno, como nota final os diré que este tipo de juegos solo le gustan realmente a la gente que le gusta este genero. Son juegos muy lentos y pesados, y además requieren de una serie de conocimientos previos ajenos al juego. Yo ya he jugado muchos juegos de este tipo, desde el Shadow President hasta el Superpower 2, que curiosamente prometía muchas de las cosas que hay en este juego y que la gente de Golemlabs (los desarrolladores) no fueron capaces de hacer o no les dio la gana. Con mi basta experiencia en el tema, os puedo asegurar que este es el mejor simulador político que ha existido nunca, tiene un nivel de detalle con el que la palabra increíble se queda corta. Cierto es que tiene algunos bugs, como ya he dicho antes, pero es más que probable que con el tiempo se vayan corrigiendo.

    Por último, y al hilo de los enlaces que os voy a dejar al final, deciros que el juego no viene con personajes reales, es decir, que Zapatero no se llama Zapatero sino Manuel Flucho, pero….

    …. No os decepcionéis. Ya hay una comunidad de modders suficiente como para haber podido desarrollar un kit de actualización con los nombres reales de las personalidades españolas.

    Os paso las direcciones:

    Foro no oficial pero super completo.
    http://yopresidentepc.creatuforo.com/index.php

    Sitio oficial (no tiene foro)
    http://www.geo-political-simulator.com/index.php?langue=es&page=news

    Bueno, eso es todo. Un saludo a todos.

    P.D.: Si de verdad os gusta el género, si eres un verdadero forofo de los juegos de estrategia política entonces, te aseguro que éste es el juego de tu vida. Tiene todo lo que hasta ahora otros juegos habían soñado.

  18. No se que decis, es un juegazo. Mezcla pc futbol con empire earth.

  19. Al principio empiezas en el PP pero te puedes cambiar si lo deseas

  20. ERepublik

    ERepublik es un juego multijugador masivo online, red social y juego de estrategia desarrollado por eRepublik Labs que lo lanzó el 21 de octubre de 2008. Es accesible a través de Internet de forma gratuita. El juego se desarrolla en un mundo paralelo llamado New World (Nuevo Mundo) donde los jugadores, conocidos como citizens (ciudadanos), participan en la política local y nacional, establecen políticas económicas, crean negocios y mantienen guerras con otros países. Ha sido desarrollado por Alexis Bonte y George Lemnaru. Actualmente hay 23 miembros en el equipo además de los fundadores.

    Visión General

    eRepublik combina ambas características de red social y juego de estrategia en un único juego multijugador masivo online en donde los jugadores pueden participar en una gran variedad de actividades. Los citizens (ciudadanos) del the New World (Nuevo Mundo) pueden ser empleados, poseer negocios, fundar partidos políticos, votar en las elecciones, covertirse en presidentes del partido, miembros del Congreso o presidentes del país, escribir artículos de periódicos o incluso ir a la guerra como ciudadanos de las versiones virtuales de los países de la vida real. El juego contiene muy pocos elementos visuales y es principalmente un juego de texto.

    Al participar, el ciudadano escoge en que país desea residir. Cada uno de estos países recibe el nombre de un país del mundo real y se sitúa de forma análoga. El ciudadano busca empleo en una empresa del país y se le da la oportunidad de entrenar como soldado para ese país. Entrenar y trabajar en una empresa se hace con un simple click diario en dos botones. Una de las características del juego es que apenas requiere “14 minutos al día” para participar.

    si deseas unirte puedes hacerlo desde el siguiente link;http://www.erepublik.com/es/referrer/Eduardo+Martinez

  21. el juego esta bien pero esta mucho mejor la version extranjera de la segunda entrega la jugabilidad es mejor

1 Pingback

  1. Pingback: La Sucesión de Zapatero: (I) La vida es un (video) juego. « El Mono Vicioso

Comments are closed.

© 2018 Online

Theme by Anders NorénUp ↑