Intento de Google por hacer Photoshop compatible con Linux

Photoshop y Wine

Photoshop compatible con Linux. ¿Un sueño verdad?. Reconozco que si Gimp fuera tan potente como Photoshop o Photoshop pudiera correr sobre Linux, sería el sistema operativo que instalaría en mis ordenadores, y no se porque, pero parece que Google intenta algo en este sentido.

Hace unos días en el blog de Google Open Source, escribieron un post titulado «Google Sponsors Wine Improvements» donde explicaban que Google utiliza Wine para hacer Picasa compatible con Linux y por esto Google se siente involucrado con Wine.

No hace mucho, cuentan también en el post, Google ha contratado los servicios de Codeweavers, empresa que se dedica a solucionar problemas de este tipo junto con wine, y precisamente les han encargado el trabajo de hacer que Photoshop CS y CS2 funcionen mejor bajo Wine, y de momento el panorama pinta bastante bien por las pruebas y los informes que van colgando en este wiki

Otras aplicaciones de Adobe como Flash 8 comienzan ahora a trabajar con Wine. ¿Está abanderando Google el nuevo movimiento pro-linux?

Más info | OpenSource patches (wine) | ApcMag

10 comentarios

  1. Paren motores, hagan backup y descarguen Ubuntu!!!

    A esto le sumas que funcione el programa que conecta xbox 360 con el ordenador y me paso a linux ya (otra vez).

  2. Jajajaja .. yo me paso, ya te digo

  3. Hombre, lo ideal sería no tener que usar «parches» y que existiese una solución nativa para linux comparable a photoshop (y fireworks ya puestos) y a poder ser libre.

    Supongo que Google ha pensado que era la manera más fácil a corto plazo pero no estaría mal pensar también a largo plazo y mejorar Gimp y otros similares. En realidad ya lo va haciendo con el Google summer of code, creo que The Gimp era uno de los proyectos seleccionados y tampoco parece que se le pueda pedir más a Google en ese área.

    Por cierto, yo también uso VirtualBox para comprobar las webs en IE, mucho mejor que usar wine.

  4. Efectivamente los que dicen que Gimp iguala al photoshop es que o son muy frikis o conocen el 1% del photoshop.

    Bueno, nosotros llevamos seis meses con Ubuntu y no hecho de menos el photoshop porque sigo usándolo. ¿y como? pues con VirtualBox, es como el vmware pero opensource recientemente comprado por Sun.

    O sea que tengo un windows xp virtualizado y la verdad es que por velocidad y estabilidad tal cual como un xp nativo. Además permite al desarrollar web probar desde ubuntu en explorer 6 y 7 porque el ie4linux no es un explorer 6 100%

  5. La mayoria de la gente usa el 1% de su photoshop pirata, asi que les bastaria con el gimp. Por mil euros, es normal que un producto destinado a profesionales no relacionados con la informatica sea mucho mejor que uno de software libre.

  6. Cierto Carlos, pero al menos es un avance.

  7. Yo yevo más de un año con Ubuntu y no hecho de menos Photoshop porque lo instalé en su día con Wine. Concretamente la versión que tengo instalada es la CS v8.0.1 y me funciona perfectamente, incluso con Compiz activado. Tambien tengo que decir que no soy un experto en el tema Photoshop y no utilizo todo su potencial, si fuera así alomejor habría tenido algún problema en alguna tarea en concreto.

    Por cierto,enhorabuena a los de Codeweavers, están haciendo muy buen trabajo, que continuen así y vayan abriendo poco a poco el abanico, jejejeje. Aunque por otro lado me da un poco de miedo que compatibilicen demasiadas cosas porque eso atraerá más usuarios … incluyendo los ‘hackers’ y la atención de los mismos; menos mal que la comunidad se lo curra con los parches y no tardan un mes y pico en salir (como pasa en otras plataformas, jijiji).

  8. Hace tiempo que ya se podía poner photoshop con ubuntu

    Y funciona perfecatmente

  9. que bien que apoyen al linux que en algunos sentidos es mejor que windows, pero en otros es mucho peor

  10. Tengo dudas Tengo XP y quiero instalar Ubuntu pero La duda mas grande de todos los Programs de Ubuntu son Compatibles !! please Contestenme algo bastante concreto Gracias

Los comentarios están cerrados.

© 2019 Online

Tema por Anders NorénSubir ↑