Publicidad: Los Heavy Clickers

Curioso estudio el que ha presentado Starcom, donde revela que solo un 6% de los usuarios son los causantes del 50% de los clicks que se realizan en los anuncios en internet.

El estudio define a estos usuarios como usuarios de internet en edades de entre 25-44 años con ingresos inferiores a los 40 mil dólares y que seguramente visiten sitios como subastas, apuestas y sitios de empleo en internet. Este tipo de usuario pasa 4 veces más tiempo en internet que un usuario normal (también es un heavy user) y tiene un método de navegación diferente al resto.

Otro dato curioso, sobretodo para los que vendemos publicidad, es que muchas veces solemos utilizar el CTR (ratio de click) como moneda de negociación a la hora de insertar una campaña, y el estudio afirma que los heavy clickers no son representativos del resto de usuarios.

Si vives de la publicidad, vives gracias a ese 6%.

Visto en DownloadSquad y RWW 

6 Comments

  1. Viva Pareto, sirve para todo. Y el CTR, como toda media y estadistica, es una mentira.

  2. Bueno, no es el 80-20 en este caso

  3. Ahora lo que habría que hacer es saber quiénes son esos heavy clickers,cómo hacer que vengan a nuestras webs, tener muchísima información sobre estos usuarios podría hacerte rico.

  4. Más o menos el estudio da pistas. Usuarios que seguramente visitaran sitios de apuestas, subastas, sitios de empleo de un rango de edad determinada ..

  5. Esto es como todo…creo que en 26 años no he comprado nada que surgiera de una campaña de publicidad en TV. porque simplemente no me la creo… en cambio hay personas adictas al teletienda. Cada medio tiene sus perfiles de target.

  6. HOla, soy uno de esos que busca oportunidades en internet todo el tiempo para tener buenos ingresos, si hay algo que valga la pena, contactenme

5 Pingbacks

  1. Pingback: 15 de febrero de 2008
  2. Pingback: Chica Seo - Enlaces de fin de semana 15-02-2008
  3. Pingback: Lo mejor de la semana XXIV | roc21
  4. Pingback: Algo interesante para leer
  5. Pingback: Lo mejor de la semana XXIV

Comments are closed.

© 2019 Online

Theme by Anders NorénUp ↑