Chantaje y extorsión en Internet

La pasada semana pasaron demasiadas cosas, algunas para olvidar como los chantajes y extorsiones a diferentes sitios conocidos como Genbeta, o Meneame por medio de ataques de denegación de servicio (DDoS). El primero por negarse a retirar una entrada que denunciaba un engaño, la segunda por negarse a pagar una cantidad importante de dinero, aunque parece que era una forma de ocultar la realidad.

Más tarde otros sitios que enlazaban la noticia de Genbeta también iban cayendo, aunque caídas menos importantes como la que se vio metido Antonio en Error500, pero lo mejor de todo ha sido la respuesta de la gente,

Visualbeta y otros sitios de Zumo, también estuvieron caídos ayer aunque en pequeños intervalos de tiempo durante esta pasada noche (entre 1 y 8 minutos), suponemos que por la saturación derivada de los ataques a otros sitios de Ferca, donde también están alojados los blogs de Zumo de Blogs, Meneame o Error500.

¿Que se puede hacer ante tal indefensión?, No hay suficiente tecnología para frenar enseguida este tipo de ataques desde las propias empresas de hosting. Cerca de 3 días caído el blog de Genbeta y desconexiones de la red de WSL por precaución son una suma importante de dinero perdida.

Cada día te das cuenta, aunque muchos medios pretenden criminalizar sistemáticamente internet, que Internet es un reflejo del mundo real, hay gente buena y gente que no debería existir.

8 comentarios

  1. Después se esfuerzan más en atacar al p2p que a estos criminales. Internet parece el viejo Oeste, donde hay gente que puede hacer lo que le da la gana sin consecuencias.

  2. Nosotros también tuvimos ayer ataques en nuestra red de blogs, supongo que debido al post de mi blog, y al de Softhoy.com , pero por suerte, no duraron más de un par de horas.

  3. Nosotros también hemos tenido bajadas importantes de tráfico desde el pasado viernes por la mañana.

    Espero que todo vuelva a la normalidad lo antes posible.

    Un saludo,

  4. Todo lo que ha pasado este fin de semana es bastante lamentable, por las formas (un par de lamers con unos cuantos ordenadores zombies) y tal vez porque sirve para darse cuenta que los servidores de algunas empresas de hosting españolas, para lo que se paga, no son muy buenos.

    Si se lee el blog de Ricardo Galli se ve que esta gente se dedicaba a extorsionar a webmasters para que se cambiarán a su empresa de hosting. Afortunadamente en España han intentado empezar por una empresa grande y se les ha parado los pies.

    Veremos si la justicia realmente actua como dicen los carteles y anuncios de antes de las películas, porque ésto sí que es un delito.

    Saludos Rubén!!

  5. Lo que es lamentable es que uno de los medios de comunicación más democráticos y libres, la blogosfera, está siendo vigilada por unas mafias que están atentas a su contenido… y si no es de su agrado, te pueden putear, extorsionar, chantajear…

    La respuesta ha sido realmente impresionante. Sólo hay que ver el post de Genbeta, «Gracias», con agradecimientos a todos.

    Javier de Loogic decía que lo que ha sucedido estos últimos días es digno de aparecer en los libros de historia de internet. Talvez no sea una exageración.

  6. — Javier de Loogic decía que lo que ha sucedido estos últimos días es digno de aparecer en los libros de historia de internet. Talvez no sea una exageración. —

    Mucho me temo que aún lo seguiremos viendo bastante tiempo.

  7. A http://www.caminando.com.es tambien le hicieron un ataque DDoS entre el 1 y el 3 de Febrero para acallar sus artículos que advierten a los usuarios de webs como quienteadmite.com y desvelan los trucos que utilizan para realizar el engaño.

    Contra la verdad solo pueden actuar de esa forma: atacando, amenazando, insultando, …

  8. bueno los engaños en internet son constantes por eso hay que buscar formas de asegurarse de una manera posible claro que nunca sera 100% segura

1 Pingback

  1. Pingback: Ataques DDOS a paginas españolas | vevni, vevni133

Los comentarios están cerrados.

© 2021 Online

Tema por Anders NorénSubir ↑