Razones para crear un Blog corporativo

Hace pocos días hablábamos de las razones para anunciarse en blogs. Este fin de semana he estado leyendo un post en el blog de John Cash donde comentaba las razones para crear un blog corporativo, donde podréis leer (en ingles) sus 14 razones para hacerlo. Yo me quedo con las siguientes:

  1. Otra forma de publicar ideas y más contenido para tus cliente
  2. Posibilidad de convertirte en un líder de opinión en tu segmento
  3. Crear una comunidad entorno al blog (e indirectamente cliente potenciales)
  4. Mejorar las ventas
  5. Mejorar posiciones en los rankings de los buscadores
  6. Posibilidad de sindicar los contenidos por RSS. Indirectamente podemos crear boletines informativos para nuestros clientes a través de utilidades gratuítas como Feedburner o Feedblitz
  7. Recibir feedback de los productos y servicios que lance nuestra empresa
  8. Podemos utilizarlo como un canal más de atención al cliente, con registro de usuarios o manejo de quejas
  9. Respoder públicamente a las críticas recibidas
  10. Posibilidad de comunicar directa y rápidamente cualquier problema sobre nuestro producto / servicio.

También añadiría algunas razones muy importantes para no crearlo. Si no estamos dispuestos a ser totalmente transparentes, a saber reconocer los errores en público o aceptar deportivamente las críticas (también en público), mucho mejor no crearlo. Se nos puede volver en contra.

2 Comments

  1. Excelente lista !

    Agregaria: “La posibilidad de abrir tu empresa al mundo”. Una nueva tendencia en las empresas o grupos corporativos es poder utilizar un blog como medio de comunicacion interna, pero abierto al mundo.

    Ventaja: si un fututo empleado o cliente quiere realmente saber que hay detras de un portal institucional, puede conocer “desde adentro” la organizacion.

    Posible Desventaja: no es la herramienta en si, ni la idea, sino la mala o nula comunicaión interna.

    Saludos!

  2. Hola a todos…
    Respecto a los blogs corporativos, las empresas se están dando cuenta que tienen que participar en las comunicaciones con sus clientes directamente.
    Los blogs corporativos son un medio más de tomar posición respecto de los temas que se plantean y de dar “su”visión. Este es un tema que está en crecimiento en las empresas, por eso he tratado el mismo en mi blog también.
    Saludos y hasta la próxima..

8 Pingbacks

  1. Pingback: Loogic Links 109 Loogic.com Blog Archive
  2. Pingback: Unas cuantas razones para tener un Blog Corporativo « Historias de un Webmaster
  3. Pingback: Como puede mi empresa participar en la Web 2.0? Cinco soluciones. - FedeReq.com
  4. Pingback: Entradas de interés - 1 » Jorge Quintas - Congresos y Networking
  5. Pingback: Anuda » Blog Archive » ¿Cómo controlar el feed-back en un blog corporativo?
  6. Pingback: PymeCrunch » Blog Archive » De la web de empresa al blog de empresa, corporativo o profesional
  7. Pingback: Antoni Gutiérrez-Rubí » ZW 120. Decálogos II
  8. Pingback: ¿Por qué crear un blog de empresa? - 10 razones | Presencia Corporativa

Comments are closed.

© 2017 Online

Theme by Anders NorénUp ↑