Tu WordPress como Red Social

Estoy convencido que esto le va a gustar a Javier que lleva tiempo soñando con la evolución de WordPress a Red Social, aquí va el primer paso.

Leyendo el blog de GigaOm me entero de un proyecto nuevo llamado DiSo (Distributed Social Networking Applications), un nuevo proyecto de Chris Messina para intentar crear una red social descentralizada sobre WordPress utilizando Open ID, Microformatos y OAuth

De momento la idea empieza por ampliar uno de los plugins que ya había creado Chris para WP, Microformatted Blogroll, y crear una serie de nuevos plugins que trabajen con listas de contactos, perfiles, con Open ID, etc

Está claro que no a todo el mundo le gustan las redes sociales masivas. Por más que nos dejen un espacio para poder agregar contactos, escribir nuestras anotaciones, no es lo mismo que poder crear una comunidad entorno a un blog, a nuestro propio blog, donde ya disponemos de una comunidad y una identidad.

Para los que estén interesados en las redes sociales ‘montadas’ sobre blogs existe también un proyecto sobre WordPress MU llamado buddypress, y por lo visto en los comentarios de este post en buddypress, será muy probable que tanto DiSo como Buddypress trabajen conjuntamente.

¿Quien dice que la próxima red social más usada no sea la de un blog?

Más información | Página del proyecto DiSo y Factory City

9 Comments

  1. Si de hecho la idea de integrar WordPress como una web más estilo red social es algo que ya se ha visto incluso en blogs como Mashable que crearon un sistema que funciona como parte del mismo WordPress sin serlo (al menos así lo veo)…

    A mi la idea me interesa bastante y me intriga pensar el tiempo que puede tardar la gente en desarrollarlo…

    Recuerdo que antes usaba Joomla (hace unos años) y la integración de componentes como Community Builder le daban ese toque de red social bastante interesante…, si se hiciera algo similar para WordPress sería estupendo…

    Saludos…

  2. Deberíais probar Drupal, puede ser un blog, puede ser red social, puede ser casi lo que se quiera y lleva hecho hace mucho tiempo. Es cierto que la mayoría de blogs están creados bajo WP pero para los que empiezan podría ser una buena opción.

  3. Mikel, si tienes razón, Mashable o BoingBoing están tirando por ahí.

    Fernando, aunque a mi la idea de convertir este blog en red social de amiguetes me motiva, la de cambiarme a otro CMS me da bastante palo

  4. Rubén, nosotros estamos desarrollando SocialWP un plugin para socializar un poco el blog.

    Te apuntas a la beta?

  5. Claro, anda Juan Pablo, pasala

  6. Paciencia!

    Cuando esté lista 😉

  7. ¿Alguien sabe cuáles son -concretamente- las diferencias entre una red social y un blog?

  8. J.P. Buenas, si es posible yo tambien me apuntaria a la beta!

    Gracias y un saludo!

  9. He probado el budypress y bueno hasta el momento me va bien, aunque hay algunas restricciones. Fuera de wordpress, alguien conoce de algun otro programa para redes sociales?

Comments are closed.

© 2019 Online

Theme by Anders NorénUp ↑