10 reglas para el éxito de una startup

Interesante punto de vista de Loïc en Techcrunch sobre las 10 reglas para el éxito de una startup, algunas las vengo realizando sin darme cuenta, otras, por más que lo intente, no se si llegaré a poder.

  1. No esperes la idea revolucionaria porque nunca llegará. Piensa en algo simple y hazlo tan pronto como sea posible
  2. Comparte tu idea. Cuanto más la compartas, más consejos recibirás y más aprenderás. Conoce y charla con tus competidores
  3. Crea comunidad. Bloguea y utiliza herramientas sociales para que la gente te conozca
  4. Escucha a tu comunidad. Responde sus preguntas y utiliza su feedback para crear tu producto
  5. Reune un buen equipo. Intenta que sus habilidades sean diferentes a las tuyas y si puede ser, que sean mejores que tu.
  6. Se el primero en reconocer un problema, todos cometemos errores. Intenta abordar el tema en público, aprende de ello y corrígelo
  7. No pierdas el tiempo en estudios de mercado y lanza la versión de prueba tan pronto como te sea posible. Ve mejorando el producto después de lanzarlo
  8. No te obsesiones con la hoja de cálculo del plan de negocio. Nunca saldrá como planeaste
  9. No hagas grandes esfuerzos en marketing, es mucho más importante que tu comunidad adore tu producto, funciona mucho mejor.
  10. No te centres en el dinero, céntrate en tus usuarios. El dinero es una consecuencia del éxito, no un objetivo

Tengo que reconocer que aunque la mayoría las llevo a la práctica, el punto 7 me supera. Tengo obsesión con los datos y las cifras y necesito estudiarlo todo muy bien antes de lanzar cualquier cosa.

3 comentarios

  1. cuando dices: otras, por más que lo intente, no se si llegaré a poder, ¿te refieres en la 5 cuando dice: si puede ser, que sean mejores que tu?
    La verdad es que muchas seguro que son ciertas pero son difíciles de cumplir.

  2. No César, ese punto es bastante fácil. Para mi lo complicado es el punto 7, como explicaba al final

  3. El problema del punto 7 y que por eso estoy de acuerdo con él, es que uno termina haciendo el estudio de mercado a la medida de tu sueños. Es como el lema periodístico » que la verdad no te estropee una buena noticia». La prueba: Todo los proyectos de la primera burbuja tenían estudio de mercado..

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