Aumento de la publicidad en Internet en 2008

Por medio de Baquia llego a un estudio de ZenithOptimedia sobre Publicidad donde realiza unas previsiones sobre la inversión publicitaria en 2008, donde internet es el medio que sale mejor parado. Por el contrario periódicos, revistas y radio son los medios que van a ver reducidas estas previsiones.

Según los datos resultantes del estudio, se calcula que la publicidad en Internet en el 2008 crecerá un 24%, pero lo más significativo es que podrá crecer un 69% hasta 2010. Además, la publicidad en internet superará a la de la radio en 2008 y a la de las revistas en 2010.

La publicidad en internet pasará de tener un 8,1% del mercado publicitario a un 9,4%. También aumentan su porcentaje de participación el cine y la publicidad exterior de una forma significativa. Incluso la televisión, que sigue siendo el soporte más demandado para llegar a un mayor número de personas solo incrementará su participación en dos décimas, pasando del 37,7% al 37,9%.

Mucha culpa de este aumento lo tendrán 3 grandes eventos que se celebran el próximo año con un gran seguimiento, como son las elecciones presidenciales de Estados Unidos, Los Juegos Olímpicos y Campeonato de Europa de Fútbol

5 comentarios

  1. Me parecen unos número muy interesantes y bastante lógicos por otro lado. Pero ¿y el mercado español?¿Hay algún estudio que nos de las cifras de las inversiones en publicidad en internet en España y su tendencia y evolución?

  2. El estudio reflejado en el post se basa en unas previsiones de gasto para el 2008. Busqué algún informe similar para España y no lo encontré José María.
    Por el contrario, de China si hay datos, si te vale ..

  3. También tienes datos de inversión publicitaria en España en 2006

  4. Yo creo que el aumento sera inevitable, estamos viendo como poco a poco se esta aumentando el mercado en internet y pues muchas felicidades anticipadas para los que andamos metidos en esto 😉

    Saludos

  5. Hola como estan!
    Segun los expertos, se estima que la inversion de publicidad en Internet se duplique en estos proximos 3 años, es inevitable debido a las grandes ventajas que nos ofrece como la segmentacion y la cuantificacion, ademas de que obviamente cada dia aumentaran los internautas, el numero de computadoras personales y la cantidad de telefonos celulares con acceso a la red.

    Con respecto al primer comentario del post que hace Jose Maria, pueden encontrar gran cantidad de estadisticas de inversion de publicidad en Internet en España en el siguiente enlace hacia la pagina de IAB España. http://www.iabspain.net/know.php?d=kno

    Saludos.

3 Pingbacks

  1. Pingback: Links interesantes de la semana - 30
  2. Pingback: En la red. 2 | empresas.tv
  3. Pingback: Fusión de contenido y publicidad | Autorneto

Los comentarios están cerrados.

© 2020 Online

Tema por Anders NorénSubir ↑