Inversiones en Europa o en USA

Esto es un pensamiento en voz alta después de que esta mañana he estado observando la imparable subida del euro frente al dólar en los últimos meses (o debería decir la tremenda caída del dólar). Hace aproximadamente un año rozábamos un cambio de 1,30 dolares por euro, ahora estamos más bien rozando los 1,50.

Si miramos un poco más atrás, cuando empecé a utilizar adsense, el cambio no llegaba a los 1,20 dólares por euro. Si digo que el euro es una moneda demasiado fuerte no descubro nada nuevo, eso lo sabemos todos y sobretodo notamos aquellos que buena parte de nuestros ingresos provienen de esta maldita moneda.

Las cosas no son fáciles para lo europeos, si alguno intenta publicitarse con adwords le cobrarán en euros, si tienen adsense le pagarán en dólares. Nuestros ingresos se reducen un 50% por culpa de la moneda, y esto parece que a mejor no va a ir, solo hay que mirar un gráfico para ver la evolución de ambas monedas en los últimos 4 años, pero vamos, yo no soy ningún experto en la materia.

Recuerdo cuando empezamos a cobrar en dólares al utilizar adsense, entre foro y foro nos preguntábamos que sería mejor, cobrar en euros y hacer el cambio directamente o cobrar en dólares directamente abriendo una cuenta en dólares. Yo opté por lo segundo, cobrar en dólares, aunque al año siguiente viendo como iba bajando lo cambié todo a euros (perdiendo un buen dinero), pero visto lo visto no me equivoqué.

Todo este rollo introductorio viene porque el euro está demasiado fuerte y haciendo un poco de abogado del diablo ¿No es mejor invertir en algún proyecto en zonas donde el dolar sea la moneda en vez de invertir en zona euro?. Imaginaros por un momento que necesitáis arrancar un proyecto con financiación, pongamos 200 mil euros. ¿Os dais cuenta de que si buscáis esa inversión en zona dolar vais a tener que pedir 300 mil?

Imaginad ahora que disponéis de unos ahorros y queréis invertirlos desarrollando un proyecto propio, ¿No sería mejor no desarrollar nada e invertir en un proyecto americano? Mayor número de usuarios, publicidad mejor pagada, …

6 Comments

  1. Eduardo Or tega

    28 noviembre, 2007 at 18:03

    Desde un punto de vista a corto plazo, la coyuntura Euro – Dolar es completamente desfavorable, a priori. Por el contrario establecer un proyecto en un área Dolar permite obtener una gran competitividad al ofertar servicios en el área Euro. Es un buen momento para invertir en empresas norteamericanas, por razones obvias de moneda, pero las inversiones a largo plazo deben hacerse por otros criterios menos volátiles.
    Es cierto que nos quejamos lo que cobramos de Adsense, pero tambien debemos alegrarnos por nuestras compras en dólares y los viajes al extranjero. Nunca llueve a gusto de todos…

  2. Fíjate tu que yo eso de las compras tampoco lo he entendido muy bien. Una cosa es que te vayas a Estados Unidos a comprar, por poner un ejemplo, el último cacharrito de moda, que si, pagarás en dólares y te saldrá a cuenta hasta el viaje ..

    Otra diferente es comprar un producto que en Estados Unidos sale a la venta por, digamos 300 dólares. Cuando llega a España este producto, aplican la paridad al pie de la letra y lo convierten en 300 Euros

    Luego está lo de ‘mal de muchos consuelo de tontos ..”, y todavía felicitarnos que esté alto y que las constantes subidas del crudo no nos afecten tanto a nuestros bolsillos por la fortaleza del euro.

  3. Si tienes facilidad de contactos, viajar allí con frecuencia, … podría ser interesante, pero si tienes que hacer todo el trabajo de gestión desde aquí creo que al final se te va la diferencia. O es que estás pensando invertir en la empresa de Rogelio?

    A lo que voy, que la idea está bien pero luego ponerla en práctica puede ser bastante complejo, a nos ser que decidas invertir en el nuevo indice de internet que han creado en el Nasdaq, ahí si que le veo sentido.

  4. Invertir?, si no tengo ni un duro, todo lo invierto en mis proyectos. Además Rogelio irá bien servido, no para de trabajar y casi no se le ve el pelo 😛

    No hablo como idea, hago una pregunta. Se puede gestionar muy bien por internet, reuniones virtuales, grupos de trabajo, utilizar aplicaciones web para la gestión de proyectos ..

  5. Invertir en zona dolar es una opción, pero más directo y rápido es el beneficio de contratar servicios en zona Dolar desde zonas del euro, España por ejemplo.

  6. ¿No sería mejor no desarrollar nada e invertir en un proyecto americano?

    Si todos tus ingresos son en dolares es evidente que interesa.

    Pero hay que tener en cuenta que hay vida fuera de adsense. Y hay anunciantes europeos pagando muy bien en euros. Lo importante es tener una buena agencia de publicidad y saber mover las webs y no conformarse con adsense y sus pagos en dolares.

Comments are closed.

© 2019 Online

Theme by Anders NorénUp ↑