Humor

No todo puede ser trabajo y negocios. En esta categoría encontrarás los posts más divertidos

Curiosidades

Las curiosidades que me he ido encontrando van a parar aquí, algunas de ellas te sorprenderán

Television

Todo lo que tenga que ver con la televisión y las nuevas formas de verla. Televisión en internet y las series de moda estarán por aquí

Gadgets

Todos aquellos aparatos electrónicos que caen en mis manos se comentan por aquí. También los que me gustaría tener

Negocios

Ideas de negocio, fusiones, adquisiciones, capital riesgo, business angels y todo lo que tenga que ver con los negocios en internet

Home » El Saco

Seesmic levanta 6 millones de dólares. ¿Nos estamos volviendo locos?

Submitted by Ruben Colomer on Noviembre 21, 2007 – 1:17 pm20 Comments

Seesmic

Hace un tiempo Martin Varsavsky ya nos sorprendió con la inversión que realizó en Seesmic y hoy leo en el blog de Javier que ahora acaban de levantar 6 millones de dólares

Seesmic es, para abreviar, un twitter con video con la particularidad de que está creado por Loïc Lemeur, y me pregunto, ¿Si no estuviese detrás Loïc, alguien hubiese invertido en este proyecto?. Si miramos quien ha invertido en Seesmic en ‘esta ronda’, a parte de Martin Varsavsky, nos encontramos con dos amigos del propio Martin, Janus Friis y Niklas Zennström, si los de Skype ..

Supongo que muchas veces se invierte más por las personas que por los proyectos, pero digo yo … ¿los proyectos algo tendrán que tener no? Más que nada porque habrá que recuperar la inversión, y de lo poco que he visto (un simple video), no le veo ni pies ni cabeza al invento.

Por supuesto que no dudo de la capacidad de Loïc, uno de los bloggers más influyentes con gran cantidad y calidad de contactos y su trayectoria profesional es impecable y de sobra conocida, hablo del proyecto en si, imaginad por un momento que no es Loïc.

Me da la sensación, cada vez más, que para tener una fuerte inversión da igual el proyecto, incluso el equipo, como suele decirse no tiene nada que ver con tus conocimientos, no es que conoces si no a quien conoces y por terminar, otra pregunta ¿Si Martin Varsavsky no hubiese invertido en Seesmic, lo hubiesen hecho Janus y Niklas?

Etiquetas: , , , ,

You might also like

Otra entrevista a Martin Varsavsky
Informativos Telecinco (Nacho Escolar) ha entrevistado a Martin Varsavsky. (Javier ya lo entrevistó...
Entrevista a Martin Varsavsky
Javier en BlogTelecom ha entrevistado a Martin Varsavsky. Supongo que todo el mundo lo conoce, quien...
Trulia levanta 10 millones de dólares
El buscador inmobiliario Trulia acaba de levantar 10 millones de dólares más, unidos a los 7,7 millones...
¿Invertirá BT en FON?
Según leo en GigOM, FON está a punto de recibir una nueva ronda de financiación que podría llegar...

20 Comments »

  • Diego dice:

    Es que el mundo está muy injustamente repartido y, para algunos, gastarse 2 millones de euros es como comprarse un chicle para otros…

  • El post no iba por la cantidad del dinero, si no a que proyecto o persona va. Si no fuera Loïc, le hubiese caído algo?

  • Juan Luis dice:

    Mas o menos vengo a decir en los comentarios de Loogic sobre el tema :)

  • Yo considero que en el mundo hay personas capaces de vender lo que sea, con esto quiero decir que un producto, por mas malo, copia o incompleto que este (no hablo de este en concreto sino en general) puede ser comercializado si tal o cual persona invierten o hablan de él…

    ¿Por qué?
    Pues porque la mayoría de las personas son una especie de clones o robots que son fácilmente influenciados, da igual lo que les ofrezcas, si un desconocido les ofrece oro, dudarán en cogerlo… Pero si una persona conocida y (“”) respetada les ofrece mierda (uso la palabra en sentido figurado, no con afán de llamar así al proyecto), seguro la cogerán porque es se los está dando “fulanito”…

    Esta es mi opinión…
    Saludos :)

  • Miguel Angel dice:

    Totalmente de acuerdo contigo. Con el tema de la compra/venta de dominios me pasa lo mismo. Algunas veces veo algunos dominios en venta “malos” (al menos en mi opinión) y solo porque el vendedor es un conocido domainer y lo publica en su blog alcanza unos precios altísimos.

    Muchas veces me he preguntado, si vendiese yo ese mismo dominio…¿cuánto costaría?

    Un saludo,

  • Todos sabemos que en esto no hay más vuelta de hoja, el tío es famoso y sabe vender, tiene un producto y unos amigos muy buenos dispuestos a soltar algo de su calderilla.

    Lo siguiente a esto son los early adpoters y después los usuarios comunes. Es un buen negocio, sin duda.

  • ¿Entonces mejor promocionarnos nosotros que nuestros proyectos? :P

  • Antonio Mas dice:

    La trayectoria de las personas es clave y después está la ambición del proyecto.

    Estoy seguro que este plan de negocio tiene una ambición que ni siquiera nos imaginamos. Y si sale -el capital riesgo asume que sólo 1 de cada 10 sale- y consiguen millones de usuarios a nivel mundial 6 millones de euros es calderilla.

    Además, ahora con esos accionistas tienes no sólo dinero sino todas las puertas abiertas para lograr lo que para nosotros es impensable.

    Ahora bien, desde nuestra humilde perspectiva es una pasada.

  • Antonio Mas dice:

    Y por cierto… tu eres tu proyecto y viceversa :-)

  • Javier dice:

    ¿Entonces mejor promocionarnos nosotros que nuestros proyectos?

    Precisamente de eso va el networking, no? lo malo es que nosotros hacemos networking en eventos tomando cañas y canapés de tortilla, mientras que Martin, Loic y compañía lo hacen en restaurantes caros de París.

  • SpamLoco dice:

    El otro día tenía una reflexión similar, si bien tiene poco que ver con el tema tratado aquí, en un post comparé una par de situaciones y demostraba como según ”quién o qué blog” lo escriba, los usuarios le dan más o menos importancia. Resumiendo: el mismo post escrito por mi meses antes, no fue aceptado en su momento en Menéame, mientras que cuando lo escribió Genbeta un par de meses después, fue meneado al instante.

    Como dije, poco tiene que ver con lo que hablan aquí, pero en el fondo del asunto se encuentra la misma razón: la trayectoria y el peso de las personas.

  • RBA dice:

    Dices: ¿Entonces mejor promocionarnos nosotros que nuestros proyectos?

    No es solo eso. Necesitas al menos un triunfo en tu cartera. La gente es lo suficientemente gilipollas como para pensar que si triunfaste una vez, lo haras despues, cuando lo que suele suceder (no siempre pero con frecuencia) es que tu primer exito se lo debes mas a la suerte que a otra cosa… Seesmic es una gilipollez de proyecto, especialmente si lo medimos con la fanfarra que se le está dando.

    Tú mismo, si no fuese de Loic, posiblemente no lo comentarias, ni para bien ni para mal :-P

  • Rogelio, creo que igual hablaría de el si no fuese Loïc, porque uno se suele enterar de cuando un proyecto levanta 6 millones.

    De todas formas creo que los proyectos son muy importantes, pero más lo es todavía como envuelvas el proyecto y como lo vendas

  • Sabogal dice:

    Es una premisa que los desarrolladores de las ideas son tan o mas importantes que la idea misma. Un empresa fracasada puede ser levantada por un buen empresario. Igual que un equipo de fútbol con uno u otro técnico.

  • Dani dice:

    Yo creo q es todo un poco, el proyecto, su fundador, sus amigos, sus socios, su entorno, et… pero al final necesita la aprobación de SU MERCADO que son los clientes q tendrá. Y como tú, en principio no digo que no lo veo, sino que no veo el filón!!
    Quizás a menudo las ideas son tan sencillas que al no sorprendernos de entrada pensamos que no son tan brillantes (craso error

    Además con 6 millones de euros se pueden hacer muchas cosas buenas ;) )

  • Territoriof1 dice:

    Esta claro que el networking le funciona al Lemeur.

    Realmente a seesmic le veo mucho potencial, pero 6 millones de Euros son muchos millones

  • Josema dice:

    No he probado el producto, pero en el video tiene muy buena pinta. Lo que esta claro esque si el producto es bueno y encima tienes 6m$ tened por seguro que va a triunfar.

  • [...] Seesmic levanta 6 millones de dólares. ¿Nos estamos volviendo locos? – y también el debate en Loogic:  ¿Qué pasa después de recoger el dinero? [...]

Leave a comment!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.

Get Adobe Flash playerPlugin by wpburn.com wordpress themes