Freelance tips: ¿Cobras demasiado poco?

En Freelanceswitch me he encontrado una lista de las 10 señales que te harán deducir que cobras demasiado poco por tu trabajos, es algo viejo pero no había tenido la oportunidad de leerlo y me hizo bastante gracia.

  1. El cliente confunde tu coste diario con tu coste en horas
  2. Cada propuesta presentada es un trabajo conseguido
  3. Aunque trabajes 80 horas semanales con tu nivel de ingresos puedes pedir ayudas del gobierno
  4. Cuando hablas del precio tus clientes siempre te preguntan donde está el truco
  5. Lo clientes no te pagan por transferencia, directamente sacan el dinero de la cartera o del bolsillo para pagarte en metálico
  6. Otros freelance te envían mails diciendo lo mucho que te odian
  7. Tus clientes anteriores ya ni te preguntan lo que va a costar hacer una cosa, simplemente te piden que la hagas.
  8. No te vas nunca del trabajo, aunque sobrevivas comiendo comida basura en dos minutos
  9. Tu hermano de doce años gana más dinero que tu
  10. Pero la señal inequívoca de que tus precios son regalados es cuando empiezan a llamarte las empresa de la India para subcontratarte,

(en Artegami también lo publicaron)

7 Comments

  1. ups! yo encajo en varios de los 10 puntos… comienzan a lagrimearme los ojos…

  2. Supongo que una prueba irrefutable es cuando decides doblar tu tarifa y sigues encajando en esos 10 puntos.

  3. “…No te vas nunca del trabajo, aunque SOBREVIVAS (las 2 con V) comiendo comida basura en dos minutos…”

    En cuanto a los puntos, los sufro o he sufrído casi todos.

  4. “Cuando hablas del precio tus clientes siempre te preguntan donde está el truco”.

    Por suerte no me pasó, sentiría mi trabajo un poco despreciado. De todos modos el trabajo del freelance en relación al dinero ganado siempre es muy extraño.

  5. darkj, eso ya es delito ..
    Soy SEO, alaaa!!, vaya cagada .. no se puede ir rápido (corregido). En cuanto a los puntos, ya es hora de cambiar, no?

  6. El lenguaje que entienden las empresas es el dinero, y además es universal. Creo que muchas veces hacemos incapie en exceso en cuestiones técnicas, cuando debemos mostrar al cliente el potencial económico de nuestras soluciones. Demostrar al cliente que pueden incrementar sus beneficios, sólo por el mero hecho de reducir sus costes, nos permitirá vender a un precio óptimo. Si quieres que paguen la hora a 60€ (por ejemplo) tendrás que apelar a su “avaricia” demostrándole que ganará tres veces más.

  7. jaja… buena traducción :D. Sin embargo, en el punto 8. “run out” traduce mejor como “no te quedas sin trabajo ….”.

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