Android SDK, oportunidad de negocio

AndroidDesde que Android apareció en escena más los rumores del Google Dream, el primer móvil que llevará este sistema operativo, y ahora con la salida del SDK del Android que permitirá a los desarrolladores crear aplicaciones para los móviles que vengan con este sistema operativo se abre un mundo de posibilidades y negocio entorno a él (y a Google, para que engañarnos)

Google ha apostado fuerte por el Android, solo hace falta ver el dinero que ha puesto sobre la mesa para tentar a los desarrolladores a que creen nuevas aplicaciones para su sistema operativo a modo de concurso, 10 millones de dólares. 50 de las más prometedoras aplicaciones recibirán 25 mil dólares para seguir con sus desarrollos. De estas 50 se elegirán a su vez los 20 mejores, los mejores 10 clasificados recibirán 275 mil dólares y los siguientes 10 recibirán 100 mil dólares.

Si Google tiene el éxito que tiene al lanzar otras aplicaciones estaremos frente a una empresa cuyos tentáculos llegarán más allá de internet, pero mucho más de lo que nos podemos llegar a imaginar, solo hay que darse una vuelta para comprobar quien está metido dentro de la Open Handset Alliance, operadoras como T-Mobile, Telefónica, Sprint, NTT Docomo, KDDI, o fabricantes como HTC, LG, Samsung o Motorola (más si al final se suman otros) … ¿Que cuota de mercado será capaz de llevarse?, un 20, 30 .. 50% del mercado ..

Estudios que he podido encontrar sobre la venta de móviles por marcas son de Gartner, tenemos datos del 2005 y del 2006 y 2007 y sumando las marcas presentes en la Alianza del Android nos podemos plantar fácilmente entre un 30 ó 40% de cuota de mercado potencial.

Esto me da que pensar en un par de cosas, la primera clara, cada día Google me acojona más y la segunda la cantidad de posibilidades de negocio que se abren delante de nuestros ojos. Pensad solamente que una aplicación vuestra puede estar dentro de varios cientos de millones de móviles.

Pero vamos a centrarnos solamente en España, un país que se dice que hay más móviles que personas, imaginad el número de clientes potenciales que pueda tener una aplicación creada por vosotros y Google ya os da pistas: Redes Sociales, edición y gestión de imágenes, videos, calendarios, herramientas de productividad, colaborativas, correo electrónico, mensajería instantánea, juegos, noticias, información, mashups, servicios basados en geoposicionamiento o cualquier otra cosa que se te ocurra.

Descargar | Android SDK

2 Comments

  1. Ufff!! Estuve trabajando dos años como ingeniero de desarrollo de aplicaciones J2ME para móviles y cuando vi la noticia me puse a descargar el SDK corriendo… pero bueno, teniendo en cuenta que el Google Dream saldrá en 2008 aún tenemos tiempo. Pero las posibilidades que hay son impresionantes!!

    Que ganas de empezar a cacharrear. Al final ser gestor de una empresa mola, pero desarrollar aplicaciones punteras tecnológicamente es lo más de lo más 😀

  2. Ale, pues ya nos contarás las novedades ..

Comments are closed.

© 2019 Online

Theme by Anders NorénUp ↑