Justroutes, rutas en transporte público por Dublin

JustRoutes

Justroutes es un sitio muy bien pensado, una práctica herramienta para aquellos que utilicen del transporte público en Dublín, aunque el modelo es exportable a cualquier lugar.

Reconozco que yo que ya llevo varios años en Valencia todavía no se que autobuses tengo que coger para ir desde un sitio a otro, a parte de casa al trabajo y poco más y si tuviera que ir desde un sitio a otro debería buscarme un planito del bus para saber las paradas, números de autobus etc que debería coger, Justroutes te ahorra todo este engorro

Nos presentan un mapa en Google Maps, solo hay que hacer click en dos puntos para decidir desde que punto a que otro quieres viajar y te dan la ruta (como la guía Michelín), pero con la particularidad que en este caso es en transporte público (aunque tienen la opción de ver la ruta en coche)

JustRoutes, rutas

El resultado es la imagen superior, nos mostrará las rutas (si hay directas las mostrará primero) y autobuses que hay que coger, distancias y hasta las tarifas aproximadas. Actualmente cuentan con los siguientes datos ubicados en el mapa: 3621 paradas de bus, 685 de tren 251 rutas en este momento, pero aseguran que van aumentando día a día.

No veo modelo de negocio, aunque se me ocurre que sería interesante poder insertar anuncios geolocalizados y que los usuarios (que tendrán que hacer las paradas del bus) puedan ver las floristerías que encontrará en su ruta o estancos, etc..

Visto en KillerStartups

4 comentarios

  1. Para turistas, pinchas en tu hotel, pinchas el monumento que quieres ver y ya tienes las lineas que que coger. Adios a pelearte con los planos del metro.

    Y quizas es mas facil sacar pelas anunciando lugares para turistas (bares, restaurantes, etc).

  2. Si esa aplicación te gusta, mirate esta (que tiene casi dos años!) para ver los trenes en tiempo real de Dublín: http://dartmaps.mackers.com/

    El modelo de negocio ya llegará, pero de momento es algo realmente útil.

    Un saludo!

  3. Yo estuve a punto de lanzarme con un proyecto similar para España. Me hechó para atrás que no veía cómo cobrar además de que estaba gestándose Google Transit.

  4. Pepe, mira si lleva tiempo twitter, la inversión que ha recibido .. y al principio no tenía modelo de negocio .. (y poco tiene ahora)

Los comentarios están cerrados.

© 2020 Online

Tema por Anders NorénSubir ↑