Google Audio Ads

Google Audio Ads es una más de las intenciones de Google de acaparar todos los soportes publicitarios posibles,  fruto del acuerdo que alcanzaron con Clear Channel hace unos meses, y acercarse a la publicidad por medio de la radio a través de cuñas publicitarias y con un panel de gestión de campañas online al más puro estilo adwords.

Se ha anunciado en el blog de adwords como un lugar para anunciarse en más de 1700 radios (AM/FM) de los Estados Unidos, aunque lo he visto esta mañana en el blog de Roberto, y si vives en USA ya puedes empezar a anunciarte utilizando este sistema, o ver una demo del funcionamiento del servicio.

La gestión es idéntica a adwords, aunque con ayuda de expertos que pueden realizar nuestra cuña publicitaria (pagando, claro) o si preferimos hacerla nosotros mismos con lo que nos ahorraremos los costes de producción de dicha cuña. Una vez realizada podremos seleccionar nuestro target, y nuestro presupuesto que será también de forma similar a como ya se trabaja con adwords, es decir, por días, semana, mes o directamente por número de audiciones de la cuña o basándonos en un precio fijo.