Mediapro quiere ofrecer un sistema de payperview en la TDT

MediaproMediapro y Sidsa han culminado con éxito una prueba para la difusión de contenidos de pago por visión a través de la TDT, por lo que en un futuro próximo no sería descabellado acceder a este tipo de contenidos a través de la TDT. El proyecto, en el que ha participado el fabricante de equipos descodificadores Siemens InOutTV, permite que los usuarios puedan acceder a un contenido codificado por medio de un SMS a un número dedicado para ese fin.

Este fin de semana se realizó la prueba con éxito del sistema en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), donde sus habitantes pudieron ver un partido de fútbol o una serie de películas previo pago, pero sería posible que cualquier operador de canales de TDT pudiera comercializar sus propios eventos, lo que abre un abanico de nuevas posibilidades de televisión bajo demanda. Hay que tener en cuenta que de momento la ley no permite utilizar sistema de pago sobre la TDT, así que si no cambia la ley esto no podría llegar a suceder.

Jaume Roures, socio de Mediapro comentó que si se modificara la ley, podría ofrecer partidos de fútbol a un euro, algo que seguro que muchos españoles agradeceríamos al no tener que pagar 12 veces más, que es lo que ahora hacemos.

Como dato, Mediapro  tendrá la próxima temporada los derechos de 12 equipos de Primera División, entre ellos el Real Madrid y el Barcelona, y 38 a partir de 2009 y Roures parece dispuesto a abrir nuevas vías de difusión de sus contenidos, por este método de pago por visión, a otros canales, como pueda ser internet o la telefonía móvil.

2 Comments

  1. No sé si Sogecable lo permitiría… Vamos, que se les acaba el chollo rápido. Los 12e actuales es un abuso/atraco

  2. David, supongo que es otra más de las batallas diferentes que mantienen / mantendrán Sogecable – Mediapro, además ten en cuenta que aquí también hay intereses políticos

Comments are closed.

© 2018 Online

Theme by Anders NorénUp ↑