Online

Blog de Ruben Colomer sobre Tecnología e Internet

SGAE: la punta del iceberg de un entramado societario

| 0 comments

Acabo de leer en Público que “La sociedad gestora de derechos, que tiene prohibido el ánimo de lucro, es la propietaria de un complejo conjunto de sociedades limitadas.”

Copio y Pego:

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) es mucho más que una entidad de gestión colectiva, lo que la obliga según la ley a no tener ánimo de lucro. Esto le ha permitido obtener del Ministerio de Cultura la potestad para recaudar dinero allí donde suene o pueda sonar música de uno de sus asociados.

Sin embargo, como demuestran los datos del registro mercantil, SGAE es sólo la punta del iceberg de un entramado societario.Dentro de éste, la práctica totalidad de las compañías son sociedades limitadas, es decir, sí tienen ánimo de lucro. Además, la facturación de éstas se obtiene básicamente por servicios a SGAE y procede por tanto de la recaudación de derechos de autor.

Más en Público

opinions powered by SendLove.to

0 Comments

  1. Yo esta mañana he descubierto un blog, completamente real, que pasará a los anales, nunca mejor dicho, de la historia. Se trata del mismísimo blog de Ramoncín: ramoncin.blogdiario.com

    Por cierto, sobre la noticia, no se, si la SGAE dejara de de encargarse del canon, ya lo harían otros, supongo…

  2. Bueno, por lo menos Público cumple con lo prometido

  3. Eso sí, desde luego. He comprado el periódico varios días y no me ha disgustado.

Deja un comentario

Required fields are marked *.

*