SlashID, olvídate de usuarios y contraseñas

SlashID

SlashID es otro de estos sitios para gestionar identidades online, aunque ésta parece un poco más segura que otras que hemos visto anteriormente como clipperz, ya que aunque prácticamente todos estos sitios encriptan nuestras contraseñas, SlashID lo hace encriptando con una key que solo nosotros disponemos y mediante nuestro navegador, por tanto (según ellos) nuestros datos de acceso están salvados.

Ya he comentado en ocasiones que a mi estos sitios me dan pánico, solo imaginar que alguien pueda acceder y quitarme toda mi vida online me acojona.

Por otra parte, soy bastante paranoico con la seguridad, e intento que cualquier sitio que maneje online disponga de diferentes contraseñas, así que hace tiempo me inventé un sistema para generar contraseñas dependiendo del sitio donde esté y otros factores (que no voy a contar), de este modo conociendo la metodología consigo (aunque no siempre) recordar las contraseñas de los diferentes sitios que dispongo.

¿Que hacéis vosotros para gestionarlas?



Otras entradas que te pueden interesar...

  • Se acabaron las imagenes al lado de adsense, y otras cosas
  • Clipperz: Gestor de contraseñas
  • Perfil de usuarios de la wikipedia
  • Dorbit, Red social multimedia
  • Wibiki Vs FON
  • El éxito se mide en …
  • Synchroedit
  • Publicidad: Los Heavy Clickers
  • Fondos de pantalla impresionantes
  • Más de la mitad de internautas no distinguen los resultados normales de los patrocinados
  • 6 Comments so far

    1. total 13
      el 17 Octubre, 2007

      Yo hago algo parecido, combino nombre del sitio, una palabra clave, un numero y combinación de mayúsculas-minúsculas en determinados sitios, y así más o menos tengo un patrón común para todos mis passwords. Y si no ahí está el socorrido “¿olvido su contraseña?”

    2. Ferran
      el 17 Octubre, 2007

      Yo pongo siempre la misma: ferran7890

    3. Ruben Colomer
      el 17 Octubre, 2007

      jajaja …

    4. Fernando
      el 17 Octubre, 2007

      Yo uso Password Safe.

    5. Ruben Colomer
      el 17 Octubre, 2007

      Ya pero estas a las mismas. Es un programa para funcionar en local (que yo recuerde) para los que nos movemos es una marranada

    6. Pau Iglesias
      el 17 Octubre, 2007

      KeePass, sin este programita me vería realmente perdido.

    Comentar