Domobay, subasta de dominios

Domobay, subasta de dominios

Dietmar me avisó la pasada semana del lanzamiento de Domobay, un portal de subastas que ha creado junto con Félix Mezcua y que pueda ser una alternativa española a Sedo.

El sistema de Domobay es más bien parecido a las subastas de eBay y según me cuenta Dietmar en el mail, Domobay no interfiere en ningún momento en la transacción del dominio, solo se ofrece como una plataforma de subastas, que ofrece algunos servicios de forma gratuita (por ejemplo el alta del dominio) y que tan solo cobra comisiones por el uso de algunos servicios añadidos como el poder destacar un dominio en la página principal o en una categoría, o el cobro de una pequeña comisión por venta que en ningún caso supera el 5% del valor del dominio. Con esto se quiere apoyar al propietario de dominios de valor medio-bajo que no encontraba una forma fácil de sacarlos a la venta.

La ventaja competitiva que ofrece es sin duda el precio, mientras que Sedo cobra un 10% del coste total de la venta del dominio, cobrando 50 Euros de mínimo por transacción para un .com (pudiendo llegar hasta 150 euros de comisión mínima dependiendo del dominio), Domobay ofrece unas comisiones mucho más económicas y eliminando (no he visto lo contrario) el mínimo por transacción.

Lo que no he podido saber todavía, es si la programación está hecha íntegramente por el equipo de Domobay o se trata de un script de pago.

Reconozco que en el pasado no me gustaban nada estos temas y ahora empiezo a verlos de forma diferente, algo similar a jugar a la bolsa, supongo que será de hablar con Dietmar o Ferran o de leer a Carlos. ¿Será el momento de empezar a crear una cartera de dominios o ya hemos llegado tarde?

7 Comments

  1. Hola Rubén, gracias por la noticia. Sobre tu duda, decirte que Domobay.com esta desarrollado sobre un script de subastas que hemos personalizado a nuestras necesidades del mercado de dominios, y que hemos traducido. Esto nos ha acortado los tiempos de desarrollo y nos ha permitido un lanzamiento comercial a tiempo, además aprovechamos un sistema muy probado durante años.

    Lo importante creemos que es el modelo de negocio basado en la confianza de los usuarios que reciben buenas valoraciones a medida que realizan compras o ventas. Y sobre todo la posibilidad de vender dominios con pequeñas comisiones, cosa fundamental para dominios de valor medio-bajo.

    Y sobre si has llegado a tiempo para crear una cartera de dominios, estoy seguro que si, pero requiere dedicación y leer sobre el tema. De hecho en el congreso de ForumDominios de Madrid, el mismo Emilio Márquez reconoció haber empezado a crear su propia cartera hace poco.

  2. Si ya se lo de Emilio porque me lo comentó en un FT en Madrid, pero yo hablaba de diversión (igual que me divierte invertir en bolsa) no hacer de ello una pata de negocio

  3. Hola Rubén, en Domobay.com después de diez días de vida ya hemos llegado a los 100 usuarios y 150 subastas activas. No está mal. Sobre lo que comentabas de diversión o inversión, la verdad es que la gran mayoría lo hace o hacemos por diversión. Es un sector interesante, y siempre es una opción con una posible rentabilidad a medio plazo. Las subastas de dominios son parecidas a otro tipo de subastas. Hay un aliciente extra si realmente te interesa el producto.

  4. Pues anda francamente bien para solo 10 días ..

  5. Esta bien que se mueva el mercado, pero no con “mentiras”.

    Ni es verdad que los usuarios no encontraran una forma facil de sacarlos a la venta, ni que sean los que mejor comisiones tengan, ya que hay sistemas que NO cobran ninguna comision.

  6. Despues de haber probado Domobay durante un mes no lo recomiendo a nadie.

    A pesar de que podido capturar algunos dominios que me interesaban (aunque eran de escaso valor) en Domobay, no me ha compensado el tiempo que he gastado y os dire porque:

    Creo además que las subastas de dominios de Domobay están amañadas para algunos dominios y pasan cosas muy raras, como que las pujas suben hasta justo lo que tu has pujado, repiten subastas que ya han tenido un ganador el día anterior…
    El sistema es muy muy malo a nivel de interfaz. Se nota que es un script comprado (esto traera problemas de seguridad tarde o temprano)

    Leyendo un poco por ahí he descubiero también que le pusieron ese nombre para robarle tráfico a un compañero suyo que tiene una importante empresa montada en DomIbay.com. Algo muy rastrero para fiarse de ellos si hay dinero de por medio, no?

    Está claro que lo mejor de momento para comprar y vender dominios, por desgracia y por mucho que nos pese, es Sedo

  7. La inversión de dominios en español es bastante beneficiosa y por supuesto productiva.
    Debemos darle el valor que se merece ya que está subiendo su auge y resulta bastante atractivo.
    Invertir en ellos es un seguro futuro, Además el español es el tercer idioma
    más estudiado (después del inglés) con más de 14 millones de alumnos en 90 países donde no es idioma oficial.

1 Pingback

  1. Pingback: Domobay: Nuevo sistema de subasta de dominios | Yago Arbeloa

Comments are closed.

© 2018 Online

Theme by Anders NorénUp ↑