En Iht hay un interesante artículo sobre lo que puede llegar a ser el Google Phone, o Gphone como algunos le han bautizado ya y donde también se comenta la diferencia principal que puede haber frente al iPhone de Apple. El móvil de Apple es sin duda una nueva generación de móviles, interfaz diferente, un multigadget con funcionalidades hasta ahora desconocidas. La meta de Apple es muy diferente a la de Google y los dos han (o están todavía) dedicado muchisimas horas en investigación.

Apple con el iPhone y su estrategia se coloca como un nuevo operador mundial sin colocar ni una sola antena, Google pretende difundir hasta los móviles sus servicios y según algunos analistas, también podría crear su propio sistema operátivo para móviles. Un sistema operativo basado en Linux que trataría de colocar en el mayor número de móviles del planeta, para así poder extender sus servicios más aun si cabe, intentando convencer a operadoras, y fabricantes de móviles de las bondades de su sistema operativo.

Así que seguramente los que pensaban ver un competidor directo del iPhone,seguramente no lo verán, apoyándonos por las alianzas que han surgido por ejemplo entre Google y HTC da mucha más fuerza a la teoría del Sistema Operativo, algo que si podría competir con Windows Mobile.

Todos están convencidos que el pastel de la publicidad en el movil será grande y que su crecimiento será brutal, aquí Microsoft si tiene ventaja sobre Google gracias a su Windows Mobile, aunque también aseguran los expertos que al mercado todavía le falta (tarifas planas reales de datos), pero en Google están convencidos que un sistema operativo open source para el movil puede ser tremendamente competitivo.

Al final, no habrá batalla como muchos se esperaban entre Google y Apple, lo que veremos es una nueva batalla de Google vs Microsoft