Idea de negocio: Bloguear desde el movil usando la voz
Hace mucho tiempo que llevo pensando que una herramienta/empresa/servicio capaz de ofrecer un número de teléfono mediante el cual pudiésemos hacer una llamada a esa número y dictar un post para que el sistema hiciese la conversión de voz a texto y lo publicara en nuestro blog sería la herramienta mejor inventada a lo largo del año.
Hoy veo una herramienta, que puede empezar a ser el cimiento de lo que he contado en el párrafo anterior que se llama Gabcast, aunque más sencilla porque está pensada para podcast pero con la misma idea que llevo pensando durante tiempo. Se trata de hacer una llamada al número de teléfono que dispondremos como usuarios, desde un movil o desde el ordenador mediante VoIP y lo que hace el sistema es grabar tu mensaje y guardarlo en un espacio virtual de Gabcast.
¿Porque no darle una vuelta más de tuerca a la idea? ¿No sería técnicamente posible utilizar un software de reconocimiento de voz como el de Nuance para una aplicación así?.
Y para complicarlo más, imaginar que el sistema no solamente permitiera bloguear por voz, si no que fuera posible unirse a diversas aplicaciones como gmail para envio de correos, google groups para envio de mensajes a nuestro grupo de trabajo, etc. ¿Quien no pagaría por una aplicación así?
El modelo de negocio también sería muy claro, una versión gratuita para probar el sistema a alguna de las aplicaciones o a todas mediante llamadas sobretarificadas o mediante el pago de un fee mensual para la utilización de todas.
A mi al menos, me ahorraría un montón de tiempo






















Compra GabCast y negocia con Nuance… luego le integras todas las API’s de Google, de Yahoo y de Live y luego se lo vendes a alguno de los tres por una cantidad jugosa.
La verdad es que me guta más la idea enfocada a lo de mandar mails mediante la voz, que a lo de publicar posts en blogs con voz. Es una idea de negocio realmente buena. Así a Steve Balmer no le daría tanta risa que el Iphone no tenga “keyboard” http://www.youtube.com/watch?v=C5oGaZIKYvo
David, no creo que sea tan sencillo
Yo no he dicho que sea sencillo
Es una idea bastante buena, pero o tienes muchiiiiiiisimo capital o es imposible hacerlo. Primero desarrolla el software de deteccion de error y luego montar la infraestructura movil necesaria.
Hola Rubén, el bloguear de voz ya lo hacemos con las herramientas de Canales de Voz, lo único que no hemos completado es convertir esa voz en texto ya que por el momento no hay ningún software que lo haga totalmente fiable por el tema de los acentos, ruidos de fondo, etc.
Puedes verlo en http://www.CanalesdeVoz.com y si quieres verlo más concretamente,en el blog yo tengo una Barra de Voz que utilizo de vez en cuando para bloguear de voz, hacer microentrevistas, etc. y se almacenan las locuciones en dicha barra. Puedes verla en http://www.tecnomarketer.com
Saludos.
Si Antonio, ya digo que existe la posibilidad de bloguear con la voz, pero como grabaciones de audio.
De los sistemas que yo he probado el Nuance es de lo mejor que he visto y me preguntaba, si no sería posible integrar ambas herramientas
¿No existe ninguna utilidad que saque la trasncripcion de un fichero sonoro? Para hacer accesible los podcast a los sordos. Un OCR de audio. No creo que sea requisito que sea en tiempo real, podria admitirse un pequeño retraso entre el dictado y la publicacion (como borrador).
Darkj, el enlace que he puesto al soft de Nuance hace eso, el dragon naturaly speaking es un programa(un speech recognition software) que incluso te permite grabar tu voz en una grabadora digital y luego pasarla a texto.
Como todo este tipo de programas se necesita que la entrada de audio sea de calidad, sin ruidos, y luego ‘entrenar’ el programa
Efectivamente Rubén, tal como dices, debe ser sin ruidos y hay que hacer que el programa aprenda de nuestra voz, pero reconozco que el Dragon es el mejor por ahora.
Es cierto que es una pena que no haya avanzado mas esta técnica para poder complementarla.
Rubén, te remito a un post que habla de esto:
http://blocthebow1.blogspot.com/2007/02/spinvox.html
El problema lo veo en la edición del texto y en los hmmms que habría por todas partes. Postear para mí no es tan inmediato, tengo que estructurar la idea y luego siempre retoco en un par de sitios para que se entienda mejor lo que digo. Claro que, no soy periodista. Yo no la usaría.
Gracias por el enlace Ricardo, no conocía Spinvox, a ver si se puede probar y ver que tal funciona