Increible pero cierto (Live comiendo terreno a Google)

Esta mañana le he preguntado a Ismael que narices estaban haciendo en Live ya que al menos en este blog, está subiendo espectacularmente el tráfico que proviene desde Microsoft. Me ha comentado que habían aumentado su índice y mejorado algunas cosas y que luego publicaría un post en su blog (que todavía espero)

Esta apreciación es bastante subjetiva, porque estoy viendo datos únicamente de este blog, pero es cuanto menos curioso que normalmente el pastel de los buscadores (en este blog) se lo reparten de este modo:

Google 95.74%
Yahoo 1.51%
Other 1.46%
Msn 0.75%
SearchLive 0.39%

Ahora mismo el pastel está repartido del siguiente modo:

Google 70.28%
SearchLive 15.13%
Msn 11.87%
Other 1.68%
Yahoo 0.88%

Y esta mañana ha habido momentos donde Microsoft me estaba mandado más tráfico que Google. ¿Habeis notado algo semejante?. Ismael, deja de dar saltos de alegría y cuenta algo.

Actualización: Ya hay información sobre lo sucedido en ViveLive

12 Comments

  1. Oeoeoeoeeeeeeeeeeeeeee

  2. No estaría mal que comentaras algo más técnico que un oeoe, cabrón.

  3. Tiempo al tiempo, acabamos de publicar un post en el Blog de Live en España: http://www.vivelive.com y eta noche dare mas detalles en mi blog del proceso de migracion y como siempre intentare responder todos los comentairos que me pongan.

    Saludos

  4. Yo tengo una web dedicada al ocio y el porcentaje de visitas proveniente de live se mantiene en un 2%. Creo que es importante la tematica del sitio. Ultimamente live está presentando novedades, por lo que los usuarios más tecnicos prueban este buscador (y en muchos casos les gusta y emplean live en lugar de google). En cuanto a los usuarios menos avanzados (los que buscan ocio, por ejemplo) siguen la costumbre de buscar en google. La tendencia al cambio de buscador tardará más en verse.

    Al menos, esa es mi humilde opinión.

  5. Pues en mi caso de live provienen apenas el 0,25% en los últimos días (de MSN una cifra similar, y Yahoo tampoco llega al 1%). Estoy de acuerdo con steven en que depende mucho del perfil del usuario.

  6. Bueno, después de revisar estadísticas me doy cuenta de que será el mismo síntoma que sucedió en Febrero tras la salida de Vista.

    Al parecer cuando en Microsoft lanzan una nueva funcionalidad hay un buen número de usuarios que la prueban durante unos días y poco a poco se van desvaneciendo. También he visto que las páginas de este blog indexadas en Live también han aumentado, así que de todo un poco. (Lástima que no aguante la tendencia)

  7. En mi caso particular, Google sigue siendo el rey con más del 97% de las visitas que me llegan a través de los buscadores. Live se queda con sólo un 1% aprox.

  8. Vale, ya veo que soy un tio con suerte 😉

  9. Que sos vos solo Ruben!!!

    Ya en serio, un incremento como el que experimentaste, para que sea en todos lados iguales, no puede deberse a mejoras “técnicas” ya que éstas beneficiarían a algunos y perjudicarían a otros con el shuffle de posiciones. Hasta que no haya ninguna noticia de que se gastaron 100 mil millones de dólares en publicidad para consolidar Live, seguirás siendo vos el que tenga a este buscador trayéndole un 15% del tráfico de buscadores 🙂

  10. Julian, es un 27% si sumas Live y MSN 😉

  11. Seguro que su live messenger tiene parte de culpa, pues es el más usado y quizás la mejor herramienta de comunicación directa que tiene Microsoft.

    Enhorabuena a Live !

  12. En Live han cambiado sus resultados en los ultimos dias y se ve claramente que el nombre de dominio es uno de los factores para estar primero.

    De todas formas aún en la mayoria de mis paginas el trafico MSN es casi testimonial comparado con el cuasi monopolio de Google

Comments are closed.

© 2018 Online

Theme by Anders NorénUp ↑