Apple, liberados, iPhone y otras cosas del montón

iPhone Break, actualizacion

Apple lanzó el iPhone en Estados Unidos, el iPhone no funciona libre, es necesario activarlo mediante un contrato con la operadora At&T. En Estados Unidos hay mucha gente que no está con AT&T, y en el mundo hay mucha gente que quiere el iPhone ya, sin tener que esperar hasta el próximo año, caso de España, así que la solución estaba por intentar liberalizar el iPhone mediante un programa y que muchos no tardaron en utilizar (iPhoneSimFree, iUnlock)

Steve Jobs salió a la palestra y advirtió que liberar el iPhone podría dejarlo inservible, dicho y hecho. Muchos usuarios del iPhone que han actualizado el nuevo firmware se han quedado con teléfonos sin activación, es decir que necesitan pasar por AT&T para re-activarlos.

Activar iPhone

En Gizmodo han colocado un video para que veas como funciona esta actualización, es una actualización semi-automática, ya que te pide confirmación para realizarla y mientras no actualices, no pasa nada, (algo similar a lo que pasa con las actualizaciones de las PSP) pero si actualizas verás algo similar al video de Gizmodo, es decir que la liberación que hiciste no sirvió de nada, el iPhone se queda sin activación y poco servible.

Antes de llegar a este punto, tienes dos opciones, puede que liberes el iPhone o decidas esperar y activarlo para evitar los problemas que te puedas encontrar.

Si lo has liberado y no actualizado, sin saber que podías llegar a este punto, antes de actualizar (que no debes hacerlo nunca), lo mejor será intentar devolverlo a su estado de bloqueo original (al menos es lo más parecido) para evitar estos problemas en el futuro, y que se han encargado de enseñarnos los chicos de TUAW y que han traducido los de Appleweblog

Si lo has liberado y actualizado, deberás pasarte a activarlo por AT&T, con contrato incluido. Si estás fuera de USA y en tu país todavía no ha llegado, te tocará esperar.

Si no lo has liberado, no hay problema ahora sabes los riesgos que puedes correr si lo haces, así que si ya funciona tu iPhone con el contrato de AT&T sigue disfrutando, y si estás fuera de USA y no lo tienes liberado, ¿para que narices lo compraste?

Actualización: Como comenta Juan Luis en los comentarios y en su blog, parece ser que si no lo has liberado y actualizas el iPhone, también corres el peligro de dejarlo inservible

3 Comments

  1. Te toca cambiar el ultimo punto.
    Parece que a muchos que no lo han liberado, se lo ha dejado inservible 🙂

    Segun cuentan algunos, les estan dando telefonos nuevos en las tiendas Apple….

    Entre el descuento de 200$ y los que se estan cargando al actualizar estan haciendo el negocio del siglo.

  2. No fastidies .. ¿donde lo leistes?

  3. Vale, lo acabo de leer en tu blog. Actualizo

2 Pingbacks

  1. Pingback: Actualizar el iPhone - el Movil
  2. Pingback: Gphone, Android y la Open Handset Alliance

Comments are closed.

© 2019 Online

Theme by Anders NorénUp ↑