Como funciona la mente de un millonario

Un hombre entra en un banco de Nueva York y pregunta por un préstamo. Le atiende un agente del banco y le pide más detalles.

El hombre le comenta que tiene que ir a Filipinas durante dos semanas por negocios y que necesitaría 5 mil dólares y que los devolvería al regreso. El agente del banco le responde que necesitaría algún tipo de aval para prestarlo.

El hombre de negocios pone encima de la mesa las llaves de un flamante Ferrari que hay aparcado justo delante del banco y hacen una copia de los papeles del mismo, así aceptan como aval el Ferrari del cliente.

El hombre de negocios sale del banco con su dinero y un empleado del banco coge las llaves del coche y lo guarda en el parking del banco. Todos en el banco se echan una risas a costa del hombre de negocios que deja como aval un Ferrari de 250 mil dólares por un préstamo de 5000.

A las dos semanas el hombre de negocios vuelve al banco, devuelve los 5 mil dólares y los intereses, que ascienden a 15,41 dólares. El agente le devuelve las llaves del coche y no puede resistirse a hacerle una pregunta.

Señor, estamos contentos de haber cerrado esta operación con usted, pero aquí en el banco estamos todos un poco desconcertados, miramos su cuenta corriente y vimos que usted es multi millonario, ¿Para que nos pide un préstamo con la cantidad de dinero que tiene?

El hombre de negocios le mira y le responde, ¿Sabe usted de algún sitio que me cobren 15,41 dólares por aparcar un Ferrari durante dos semanas con la garantía de que cuando lo coja lo tendré intacto?

Visto en FortuneWatch

33 Comments

  1. Bueno ya sé lo que hacer cuando tenga que aparcar el Ferrari…

  2. Jajaja .., pero vamos, mola la historieta, pero eso es normal en USA?, aquí vas al banco y seguramente te dicen que te lleves el coche pero que dejes los papeles originales y que firmes 200 cosas por si acaso.

  3. Absolutamente genial!! Espero poder ponerla en práctica algún día 🙂

  4. Yo es que cuando voy de viaje dejo mi ferrari en el garaje de mi mansion, junto al bentley y el morgan. Luego salgo a mi helipuerto que me lleva hasta mi hangar privado donde tengo mi 727.

  5. Eso es un chiste que tiene mil años. De hecho en la versión española comienza así: esto es un catalan millonario…Es curioso saber que es un chiste (leyenda urbana) que existe en otros paises.

  6. Está claro que es una historieta, pero si lees el artículo original está contado a modo de fábula con moraleja incluida. No todos pensamos igual.

  7. A mí me pareció divertido, jeje, pero si se es multimillonario, hay que ser rácano para estar preocupado en el precio de un parking, no? 😉

  8. Muy bueno, es esa forma de pensar la que hace diferente a aquellos que triunfan en la vida de los que piensan como todo el mundo. Aunque sea una historieta, deja muy clara la idea.

  9. Es muy bueno aunque como comenta xiva es un chiste y hay que tomarselo como tal, sino cabría preguntarse “¿Cuanto valen 2 2 horas tuyas perdidas en papeleo con el banco?”

  10. Muy bueno! Terminar de leerlo, e ir pensando en aparcarlo en el BBVA de mi ciudad. Bibiana, la moraleja es esa, es mas barato aparcarlo en el banco que pagar un parquing de mega-seguridad, asin, el milloneti tiene mas dinero.

  11. Lo había leído hace tiempo y es realmente bueno, pero que banco tiene parking privado, y en España quien se resistiría a dar una vuelta 🙂 jeje

  12. Buenísimo, sin duda realista y buenísimo.

  13. @Bibiana: “si se es multimillonario, hay que ser rácano para estar preocupado en el precio de un parking, no?”

    Más bien, si no te preocupa el precio de un parking, no llegas a millonario 😉
    (que en este caso pueden ser $500 o más, para que no le pase nada raro al coche)

  14. Mi padre, sabio el donde los haya, me pregunto un dia:

    – ¿Sabes por que tengo dinero?

    Y yo le pregunte interesado, y me respondio:

    – Por que no lo gasto…

  15. yo solamente digo, que en España no le dejo las llaves de mi ferrari a un tio durante unos dias ni de coña, y si trabaja en un banco menos jajaaja

  16. @Bibiana: “si se es multimillonario, hay que ser rácano para estar preocupado en el precio de un parking, no?”

    Ya lo dijo Bill Gates en un capitulo de los Simpsons: “NO ME HICE RICO FIRMANDO CHEQUES”

  17. Yo me lo sabía, pero con un chiste de un catalán, ejejej

  18. Esto es muy viejo.

  19. No tiene sentido ¿Como es que un millonario no tiene un respetable garage en su casa para dejar el auto? No existe nadie en el mundo que tenga un ferrari y no tenga un lugar seguro para guardarlo.

    Es por eso que puedo asegurar que ningún millonario piensa así.

  20. Y no lo puede dejar en su gran mansión donde seguro tendrá suficiente seguridad para dejar su coche a salvo… que historia tan pendeja….

  21. Y una polla como una olla!!

    15,41 dólares de intereses sobre 5.000 equivale a un interes nominal anual de 0,308%. Ningún banco da un préstamo a ese tipo de interés!!

  22. “eso es normal en USA?”

    Que va… Asumiendo que aceptasen el coche, que no lo aceptarian, te dirian “vale, deje aqui el coche pero que sepa que va a tener que pagar $200/dia por aparcamiento”. Y van y lo meten en un aparcamiento que al banco le cuesta $30/dia.

    Parece que en el chiste ovidan que los bancos son igual de millonarios y por tanto saben cobrarte hasta por saludarte 🙂

  23. Se agradecen los posts que te hacen reir…..

  24. woraleeee … muy buen uso de su materia gris ke otras moralejas de ese tipo habra pensado mas este hombre ?? bueno la pregunta nos mantiene en el mismo conocimeinto de estabilidad pero lo que si hay que resaltar es que no solo por esas moralejas el hombre es rico si no que sabe como posicionarse. saludos

  25. jajajajaja no me extraña que sea rico. con esa mentalidad. en realidad ya conocía la historia pero es buena

  26. jajaja, buen chiste, me pregunto como hace el millonario para echarle gasolina al auto porque de seguro un ferrari gasta más de lo que rueda. Saludos y cuentenme otra de millonarios que me gustó la anécdota.

  27. Omar (rico y sin dinero)

    29 julio, 2008 at 17:03

    “15,41 dólares de intereses sobre 5.000 equivale a un interes nominal anual de 0,308%”

    Richard, te equivocas. Son 15.40 dólares en DOS semanas. El interés anual sería de un 8%.

    “Mi padre, sabio el donde los haya, me pregunto un dia:
    – ¿Sabes por que tengo dinero?
    Y yo le pregunte interesado, y me respondio:
    – Por que no lo gasto…”

    ¿Para qué quiere el dinero si no lo utiliza? El rico es la persona que puede ganar dinero sin trabajar. Inversiones, empresas propias…

    Un consejo. “Eres el jefe de tu dinero. El dinero es tu empleado. ¡Mándale que trabaje!”

    Un saludo. Atentamente:
    Un rico sin dinero

  28. Un hombre vendía arroz del Perú en el Ecuador. El arroz todos los meses lo transportaba en un camión, de vuelta regresaba en bus. El control en la frontera se hacía por la carga.

    El hombre generó riqueza no por la venta del arroz, sino por los camiones que vendía.

  29. La ciencia del millonario esta en trabajar con dinero ajeno.
    Jamas un millonario va a poner su dinero a trabajar si puede hacerlo con el dinero de otra persona, o del banco. Tiene la facilidad de que se lo prestan y confian en el, por el respaldo económico que posee.
    En la fáula o chiste, la tasa de interes exacta es del 7.3960% anual.

  30. buenisimo

  31. esta claro como los grandes capitalistas usan y abusan del los sistemas, por el solo hecho de contar con el capital, para desgracia la mayoria lo avala pensando que es inteligente, que pasa con el señor que invirtio en construir los estacionamientos?, los más tontos y los que no tenemos un ferrari pagamos como corresponde, me imagino que hace con los impuestos que tiene que pagar o los sueldos de sus empleados.
    buenisima la fabula

  32. No se trata de lo que cuesta, si tiene o no un lugar para guardar su ferrari por ser este un millonario, tampoco si los bancos aceptarian el auto y no los documentos, de lo que se trata es la amenra tan distinta de como piensan los millonarios..a las personas comunes.

  33. deseo recibir informacion , ofrezco mis servicios en colombia

18 Pingbacks

  1. Pingback: Habilidad para todo… | Rondamon.com
  2. Pingback:   La mente de un millonario by A2A
  3. Pingback: Como funciona la mente de un millonario (humor) // menéame
  4. Pingback: La mentalidad de un multi millonario « Helektron.com
  5. Pingback: Este Blog Tiene Poderes de Super Vaca » Blog Archive » Mi vida en los últimos 3 meses
  6. Pingback: Como funciona la mente de un millonario. « blog educv
  7. Pingback: Interadictos » Blog Archive » Como funciona la mente de un millonario
  8. Pingback: Como funciona la mente de un millonario « Ethan’s Garden
  9. Pingback: Como funciona la mente de un millonario « marrufo9
  10. Pingback: links for 2007-09-14 » Xeon
  11. Pingback: No Lo VeO ClarO » Así funciona la mente de un millonario
  12. Pingback: Como funciona la mente de un millonario « Un cuadro al mundo
  13. Pingback: Huevorama » 15 Dolares por estacionar un ferrari dos semanas
  14. Pingback: Blog Sin Nombre » Cómo funciona la mente de un millonario
  15. Pingback: Zerolibre» Blog Archive » Como trabaja la mente de un millonario
  16. Pingback: Mente de Negocios!!! « Ocio en Internet
  17. Pingback: Como funciona la mente de un millonario | Blog de Fran Magdalena
  18. Pingback: Como funciona la mente de un millonario | fm

Comments are closed.

© 2019 Online

Theme by Anders NorénUp ↑