Google empezará a mostrar adwords en móviles

Google Adwords para MóvilesCuenta en Silicon Alley Insider que Google comenzará a mostrar adwords en su sitio de búsqueda para móviles. No se descarta que sea muy pronto dado que ya han creado unas FAQs para los anunciantes, de las cuales podemos extraer algunas conclusiones.

Los usuarios que utilicen el buscador de Google a través de un dispositivo móvil empezarán a ver anuncios de adwords y los anuncios que se muestren serán gratuitos para los anunciantes hasta el día 18 de Noviembre, como si fuera una especie de test, para anunciantes y para la propia plataforma. Al día siguiente Google comenzará a cobrar por los anuncios mostrados.

Estos anuncios estarán compuestos por solo 70 caracteres, bastantes menos que los adwords normales, así que Google los adaptará dejando únicamente el título del anuncio y la url y suprimirá la descripción.

Obviamente para que nuestro anuncio aparezca en los adwords para móviles, nuestro sitio tiene que estar adaptado para verse en dispositivos móviles.

Más pasta para Google.

8 Comments

  1. Disculpa que te haya puesto el comentario anterior “ke”, pero quería probar el sistema antihoygan! Muchas gracias. Salu2

  2. Que todavía no lo he instalado!!

  3. Me gustaría saber que resultados tendrá el sistema de adsense. Hay muchas start-ups provando sistemas de publicidad en móviles… pero la duda es cuál será el sistema eficiente??

    De momento esperaremos que los amigos de Telefonica, Orange y Vodafona, nos pongan la tarifa plana para el móvil.

  4. Puede que sea una buena noticia para la extension .mobi
    Ciao

  5. Jesus, el problema es ese. Solo hace falta que tengamos una tarifa internet movil real, plana y barata. A partir de ahí, verás la de startups que salen enfocadas directamente a los móviles.
    Desgraciadamente internet en el movil es un ‘semilujo’ que no todos pueden pagarlo. Lo de la ‘movilidad’ es España es un cachondeo

  6. De momento los operadores se cuidan muy mucho de lanzar una tarifa plana que liberalice la Internet móvil. Ese día se acabó todo: los tonos, los politonos, los juegos, etc… al menos para ellos. Perderán el control del canal del mismo modo que perdieron el control de Internet el día que tuvimos la primera tarifa plana RTB.

    Tiene lógica su resistencia, si yo fuese operador tampoco querría entrar en la competencia por precios, cobertura, servicio… Ni siquiera Yoigo cumple con esto: su cobertura es escasísima y cuando estás fuera de cobertura usa la red de Vodafone, PERO esta no permite que uses el acceso a Internet siquiera por GPRS. Anda ya que íban a permitir que un competidor usando su red ofertase algo mejor que su propia oferta.

    Y mientras a Joan Clos se le hace la boca agua hablando de “conceder” hasta 20 licencias para TV para móviles (que supongo funcionarán sobre sus propias redes) y Telefónica se plantea ofertar su TV con una cuota mensual de 5€ y 50cents por conexión… creo que está clarísimo que piensan ofrecer tarifa plana 3G a precio asequible 😉

  7. Alvaro, no es que Telefónica lo planee, es que ya lo ofrece ..

  8. Por eso veo desde hace unos dias la opcion ” Anuncio de texto para móviles ” en mi cuenta de adwords junto a las otras opciones de anuncios. No he creado ninguno, pero deja un titulo y una descripcion de 18 caracteres y da la opcion de linkar a tu numero de telefono.

    Pero lo dicho, hasta que la gente no use la internet en el movil de forma normal …

Comments are closed.

© 2019 Online

Theme by Anders NorénUp ↑