ViewBook es un servicio parecido a 123flickr o a SlideFlickr, un sitio donde puedes crear slide shows, con la diferencia que puedes elegir directamente las imágenes desde tu disco duro, crear albums para cada presentación, compartir el album con otras personas o insertar directamente el código para mostrar el album en tu site.

Acaba de lanzar la beta con un impecable diseño muy cuidado, un desarrollo con altas dosis de AJAX que facilitan enormemente el uso de la herramienta (puedes registrarte para probarla)

Una vez registrados nos ofrecen una versión gratuita con un subdominio asociado a nuestro nombre de usuario, desde allí ya podremos subir las imágenes que deseemos para comenzar nuestra presentación / album. Aunque antes recomendaría la creación de un album para no tener las imágenes sueltas.

Selección de imágenes en Viewbook

La selección es sencilla, podremos subir todas las imágenes que deseemos a la vez, y no como suele ser habitual en sitios similares de una en una, que al final es un verdadero suplicio. Nos aparecerá una ventana (imagen superior) que nos mostrará el estado de la subida de éstas imágenes.

Viewbook, Album

Una vez subidas, y si hemos creado un album, podemos hacer dobleclick sobre cada una de las imágenes para agregar un título y un comentario a cada una de ellas, para que luego se reflejen en la presentación, y justo aquí tiene uno de los pocos fallos que he encontrado en Viewbook, está pensado para el mercado anglosajón, y no han tenido en cuenta que en otras partes del mundo utilizamos acentos, diéresis, etc .. Os dareís cuenta que si acentuaís una palabra, ésta no saldrá.

Viewbook, opciones presentacion

Bien, si ya tenemos el album, hemos puesto los comentarios y los títulos a nuestras imágenes, ya podemos crear nuestra presentación, aunque antes podemos ver los valores predeterminados de la misma o modificarlos para que nuestra presentación salga con unos colores de fondo, texto, etc que deseemos.


Finalmente tendremos nuestra presentación, que podremos compartir mediante un enlace, o insertar en nuestro site directamente como veis (o espero que se vea) en la parte superior.

Podemos seguir insertando más imagenes o crear otro album y la forma de organizarlo o de pasar imágenes de un album a otro resulta también terriblemente sencilla, tan solo hay que ‘arrastrar y soltar’

Supongo que el modelo de negocio será tipo freemium, unas opciones sencillas gratuitas (limitando el número de imágenes por ejemplo) y un servicio de pago premium para no tener límite de imágenes, no tener caducidad de las mismas, etc, mediante un pago mensual/anual (tipo Flickr)

Visto en Mashable