¿Que debemos escribir en un blog, artículos o posts?

Hace unos días leía en el blog de Jakob Nielsen un artículo en el que decía que los bloggers deberíamos escribir artículos y no posts para demostrar nuestra experiencia en la temática que tratamos en el blog, donde según Nielsen, deberíamos evitar escribir a toda prisa y hacer posteos rápidos, pasando a gastar más tiempo en la calidad para ofrecer un contenido de valor añadido. Para Nielsen lo primero son posts, lo segundo artículos.

Hoy leo en el blog de Ben Yoskovitz leo una especie de réplica al post de Nielsen que me gusta más. Un blog es un blog, sus anotaciones pueden ser cortas, largas, más analizadas y estudiadas, repletas de humor o serias, con imagenes o sin imágenes, lo bueno de tu blog es que son tus posts y puedes hacerlos como te venga en gana.

11 Comments

  1. Mikel Tripulante

    20 julio, 2007 at 11:59

    concuerdo enteramente con Ben Yoskovitz, la verdad que un blog es simplemente una herramienta eficaz para transmitir ideas, noticias (exprés) y sobre todo opiniones, criticas y comentarios, si quisiéramos dar una perspectiva más trabajada de alguna noticia, pues haríamos algo así como una revista o periódico en linea, no necesariamente un blog…

    Saludos…

  2. Estoy totalmente de acuerdo con lo que comentais, de hecho tenía dudas sobre lo que postear en mi blog, ya que tengo poca experiencia. Un blog es personal por lo tanto creo que es la persona que escribe que decide lo que postear y cómo hacerlo, y sobretodo lo más importante es saber a quien te diriges, eso cambia la manera de escribir.

    Ciao

  3. De todas maneras también está bien hacer una mezcla de ambas

  4. Saber mezclar las dos cosas es lo que hace interesante un blog.

    Lo que no puede faltar son las ganas de contar cosas (rápidas y profundas, hay días para todo). El cómo en realidad no es tan importante o no debería serlo.

    Saludos,

  5. Lo que más me gusta a mi, es la libertad, puedes utilizar el recurso que quieras, Héctor García (kirari) contaba en ojocongreso, que japón es el pais con más bloggers y post del mundo, y la mayoría de los post son simplemente una foto.

    Sin reglas, eso es lo mejor.

  6. Yo estoy desde luego más de acuerdo con Ben Yoskovitz (a parte del hecho de que Nilsen me parece un sobrado de la vida total…).

    Tu blog es tuyo y escribes lo que quieres y como quieres.
    Tendrás más o menos lectores, pero, en mi opinión, tu blog lo haces primero para ti y luego para el resto de la humanidad. Ya habrá alguien que concuerde con tu estilo, tus gustos o tus historias.

  7. En principio creo que cada cual debe hacer de su blog el artículo que más le parezca. Creo que el formato de lo que uno escriba depende mucho del tema. O acaso en un diario o revista todo lo que se escribe es de la misma extensión… En fin, vale la pena hablar de ello pero ya, ni caso a Nielsen.
    Salud!

  8. Para mi que nielsen se refiere mas a blogs corporativos o de empresas, con unos objetivos distintos a un blog personal.

    La verdad creo que en un blog la mayor parte de las entradas deberian añadir valor. Si un post con un video de youtube añade valor, perfecto. Pero si no añade, ¿para que postearlo?

  9. Los blogs “rankeados” en español no necesariamente son productos super analizados o escritos que denotan todo lo que puede saber el blogger.

    Para la muestra está http://www.ecuaderno.com el cual creó el docente y teórico Jose Luis Orihuela, este español ha escrito libros y demás textos académicos, pero si uds ven su blog no es cosa de otro mundo y aun asi es muy visto y leído.

    Lo cual nos debe hacer pensar mejor que los blogs tienen audiencias y es a ese tipo de audiencias a la cual le debemos postear ya que se identifican de lo que uno como blogger publica.

  10. Estoy de acuerdo que un blog es lo que el blogger quiera que sea. Uno no está obligado a escribir un artículo si cree que su blog es algo diferente; que pretende inclinarse haci aotros aspectos
    un saludo
    alforfon

  11. Estoy de acuerdo con la mayoria, apoyo la teoria de Ben y la razon es de lo mas elemental: “Todos tenemos algo que decir” …. asi que no se hable mas, a mover los dedos y colgar posts -de lo que prefieran-

Comments are closed.

© 2019 Online

Theme by Anders NorénUp ↑