Fivelab ya es una sociedad …

… y lo que ha costado.

En los últimos días me tocó la tarea de crear la sociedad para Fivelab, ya sabeis rollos de notarios, abogados, bancos, en fin esa parte burocrática que tanto nos gusta a los emprendedores (ironic mode off), y finalmente hoy hemos firmado 5 de los 6 fivelabbers: Rogelio, Albert, Juan Luis, Ismael y yo, ya que Mariano no pudo venir personalmente. Se que no tiene nada de especial ir a firmar al notario para constituir la sociedad, si no fuera por lo complicado que resultó que al final todo saliera bien a pesar de los inconvenientes que nos han ido sucediendo estos días.

Sin contar la forma y el tiempo que costó plasmar unos estatutos de una sociedad compuesta con socios residentes en varios paises, repartos de poderes, o la elección de una fecha para el día de la firma (siendo uno de Madrid, dos de Valencia, uno de Barcelona, uno de BUenos Aires y otro de San Francisco), finalmente decidimos que hoy era el mejor día, así que ayer mandamos todos los papeles con nuestros datos, régimen matrimonial, etc para ir a firmar hoy a las 12 de la mañana.

A partir de ahí y pensando que ya estaba todo cerrado, empiezan los problemas, cambios en nuestros datos, vuelve a pasar datos al notario, errores en el banco con la certificación de ingresos a primera hora del dia y una serie de pequeños incidentes que hacen a uno pensar si podía ir peor…. efectivamente, si, podía ir peor.

(El resto de la historia y fotos, después del salto)

Con la hora cogida en el notario, Ismael me llama sobre las 10 de la mañana que estaba en Barajas y que su reserva con SpanAir había desaparecido, se había quedado sin vuelo. Así que coge el coche y se viene para Valencia cagando leches (que son unas 3 horas de camino), mientras tanto llamo al notario para que en vez de firmar a las 12 lo podamos hacer a las 2 de la tarde, y Juan Luis al restaurante que teníamos mesa a las 2 para pasarla a las 3.

Al final llega Ismael sobre la 1 de la tarde, así que nos vamos al notario, adelántandonos a la hora prevista, bueno ya está todo ok y vamos a firmar.. pero Rogelio se ha dejado el DNI, al final no se que documento presenta.. ¿Era un bonobús americano, Rogelio? XD (ironic mode off), pero podemos firmar.

Juan Luis y Albert

 

Rogelio y yo

 

jl-albert.jpgAlbert, Rogelio, Ismael y Juan Luis

En fin, que al final la firma y la reunión-comida fue genial, y fue un placer charlar con todos cara a cara. La próxima reunión creo que será en Buenos Aires (o eso me han dicho).

Por cierto, que al final estuvimos también con Javier, que parece mentira, pero siempre está en el sitio oportuno en el momento adecuado.

17 comentarios

  1. Felicitaciones Ruben, es un paso importante el de entrar en la «legalidad» pero creo que es el broche y comienzo de mucho trabajo.

  2. Las felicitaciones para Fivelab, yo solo soy 1/6 de la sociedad

  3. Obviamente para todos las partes integrantes de la sociedad van las felicitaciones, confiaba en que vos se las trasmitas 😀

  4. Lo haré o lo leerán por aquí. Gracias Pablo

  5. Gracias Pablo,

    Y si, parece que Murphy se habia aliado con nosotros el dia de hoy 🙂

  6. eso les pasa por no mandar mi porcion de paella via fedex 😛

  7. Y yo que esperaba ver una foto pluma en mano firmando escrituras… y os veo metiéndole mano a semejante arroz.

    Pues nada, a ver qué sacáis de todo esto!

  8. Un placer haber estado ese rato con vosotros, aunque me habría molado más estar en lo de la paella 🙂

  9. Otras entradas que te pueden interesar: Loteria de Navidad

    Ein? 🙂

    Bonobus no macho – California Driving License. Y gracias que llevaba eso encima.

    Por cierto, si esas minucias os parecen problemas… 😛

  10. Raul, una foto firmando en el notario hubiese sido demasiado serio, no?

    Rogelio, problemillas de última hora que nos han hecho reirnos un rato, sobre todo por la cara del notario al ver tu carnet de conducir made in usa.
    Lo de la lotería será porque estuvimos hablando de la administración de loteria de la bruixa d’or y como este es un blog inteligente calcula las entradas relacionadas 😉

    Mariano, la paella por fedex, creo que no hubiera sabido igual

  11. Felicidades, además la paella tenía muy buena pinta

  12. Felicitaciones! Ahora que salieron de esa parte pesada a esperar novedades en los diferentes proyectos que están analizando.

  13. Hay que decir que nos comimos dos paellas 🙂
    La de la foto era arroz a banda, y luego vino la paella valenciana.

    La racion de Mariano la compartimos como buenos socios.

  14. Enhorabuena a los 6 Fivelabbers.

    Rubén, en mi caso la parte notarial de la creación de empresas es casi lo de menos. No sé vuestro caso, pero a mí un año después de la creación de la última aún me están coleando trámites burocráticos de las decenas que hubo que hacer: actualización de certificaciones oficiales, seguros de responsabilidad civil, plan de prevención de riesgos laborales con su correspondiente curso, etc…). Ahora que está casi todo al día temo que termine el verano, donde tengo previsto la creación de un par más.

    Si a eso le sumamos las gestiones como impuestos, trámites, nóminas, etc, aunque estén externalizadas muchas de ellas es un trabajo propiamente dicho, a lo que hay que sumar reuniones, pactos, acuerdos, eventos y horas contestando al teléfono e emails.

    No me extraña que muchos digan que no trabajamos, sobre todo si después de reuniones o eventos sólo salen fotos de paellas, o cervezas 🙂

  15. Creo que no hay cervezas, solo un poco de vino (una botella para 5 que casi sobró), 5 cocacolas y 3 botellas de agua de litro (si no recuerdo mal)

  16. Bueno, cuando se vengan para BA avisa entonces!!(y trae la paella contigo :P) Suerte con el emprendimiento

Los comentarios están cerrados.

© 2020 Online

Tema por Anders NorénSubir ↑