20 herramientas para evitar el plagio

Plagiar contenido hoy en día es de lo más sencillo del mundo, más todavía en los blogs que con un simple RSS puedes montarte un blog con las mejores fuentes de la blogosfera.

Aunque a mi particularmente me gusta diferencia el plagio sin sentido a la copia permitida. Vamos, que en el primer caso te fusilan el contenido, las imágenes o lo que haga falta sin permiso y sin atribuirlo al autor y en el segundo caso al menos te piden permiso te copian el contenido y al menos enlazan al autor. Siempre que me han pedido permiso, siempre he dicho que si, pero me molesta enormemente que no pidan permiso a los autores.

En el BlogHerald han publicado una serie de herramientas para evitar el plagio o al menos descubrirlo. Muchas de ellas ni conocía pero que voy a empezar a utilizar.

Estas herramientas van desde la prevención hasta la detección, por ejemplo como prevención tenemos insertar marcas de agua en las imágenes para evitar que nos las roben, utilizar el htaccess para evita el hotlink o el bad behaviour para evitar que nos roben el contenido. Como detección los más conocidos son el copyscape aunque también podemos descubrir plagios facilmente con Google, con el blogsearch, con technorati, etc. Si sabemos que ya nos están robando contenido podemos utilizar otras herramientas como copyfeed

Aunque particularmente, sobre todo cuando nos roban imágenes haciendo hotlink, a mi me parece más divertido cambiarles la imágen por otra más comprometida

9 Comments

  1. Puede ser que modificaste algo de tus feeds? En bloglines me aparecieron de online 30 post nuevos, pense que habias enloquecido 😀
    A mi me molesta mucho mas el hotlink que la copia de feeds automaticos, lo peor de todo son aquellos que te copian un post y modifican algunas palabras con el diccionario de sinonimos en la mano y no te colocan un solo link.

  2. No Pablo, no he modificado nada. Siento la molestia.

  3. Pero estas herramientas tienen que dar el cante continuamente con agregadores de noticias tipo meneame, fresqui, etc.

  4. En mi caso, utilizo la licencia Creative Commons de sólo atribución, por lo que cualquiera puede copiar, modificar y hasta vender todos los contenidos de Abadía con la única condición de que dejen claro cuál es la fuente.
    Para protegerme del hotlinking, hace tiempo modifiqué el .htaccess y cuando alguien trata de utilizar una imagen de mi servidor le sale otra publicitando mi blog 😉
    Por lo demás, no creo en herramientas como copyscape. Soy un firme defensor de que el conocimiento está para compartirlo y difundirlo. Así pues, no me molesta que otros utilicen artículos que he escrito y los publiquen tal cual en sus bitácoras siempre y cuando incluyan un link.

  5. Ya Jose, lo malo que no todos atribuyen la fuente.

  6. Eso es cierto Rubén. Más de una vez les he explicado a quienes no me enlazaban que se trataba de una cuestíon de educación, de buenas formas y de valorar el trabajo de los demás en su justa medida… pero casi nunca me ha servido de nada, porque los que utilizan mis artículos y no me enlazan al principio, normalmente tampoco lo acaban haciendo tras contactar con ellos, así que ahora prefiero, simplemente, pasar de ellos. Por suerte son una minoría.

  7. El problema puede ir mucho más allá de la simple copia de la idea o texto. El problema más importante es que te pase lo mismo que a mi esta semana.

    He perdido un artículo que estaba indexado y dándo muy buen resultado porque un blog (http://blogandblogs.blogspot.com/) me ha copiado exactamente el post, incluido el título y eso ha provocado que google desestime mi post. Ya no aparezco para las palabras clave por las que me enlazaban y encima este misero blog esta el primero.

    Sí, tiene un enlace al mío como Fuente pero me ha hecho mucho más daño que beneficio pues no he registrado ni una sóla visita desde su blog y sin embargo he perdido las más de 20 que tenía al día por google para esa entrada…

    En fin que tengo un mosqueo increible y no se como podría solucionarlo. Echaré un ojo a las herramientas que decís.

    Un saludo

  8. Buenas, hemos sido victimas de varios plagios de diseño web por parte de http://www.nomuzak.com.

    Hemos observado que no somos los únicos y que muchos aún no lo saben.

    Hacen un calco de una web(diseño y contenidos), le suben información durante unos meses y luego se ponen en contacto con el propietario para ofrecerle un site gratis durante un año con mantenimiento (actualizaciones, de info, tec)incluido.

    Este sitio tendrá el nombre http://www.nomuzak/nombredeldominio.
    Aunque su objetivo final es ofrecer después al cliente el redireccionamiento de su propio dominio

    Hemos comprobado que muchos “futuros clientes” no saben de la existencia de dichos clones, lo que implicaría que se llamasen plagios y además de llevar a confusión, puesto que los propietarios no administran el tipo de contenidos que se escriben en ellos.

    Responde a una dura estrategia empresarial para adueñarse de las gestión de los mismos y robar los cliente a los profesionales que llevan la admistración de las mismas.

    os expongo un ejemplo:
    http://www.xoel.com
    http://www.nomuzak.com/deluxe

    Hemos montado un blog para denunciar estos plagios de diseño web:

    http://plagiadoresweb.blogspot.com/

    un saludo y que sepáis que os hemos añadido a nuestros links

  9. Recientemente me he dado cuenta de un sitio que me está robando mis artículos de Plan Dinero. Estoy utilizando copyfeed a ver qué tal. Espero de resultado.

Comments are closed.

© 2019 Online

Theme by Anders NorénUp ↑