29 diseños para adsense

Adsense con diseñoPor medio de aNieto llego a un post donde habla de como cambiar el diseño de los anuncios de Adsense para que quede ‘más bonito’, utilizando CSS para cambiarles la apariencia, eso si solo la apariencia ya que no es posible cambiar el anuncio en si, tipografía, tamaño, etc. Pero si que podemos dejarlo como el de la imagen de la parte izquierda.

La experiencia me dice que utilizar estos sistemas para crear anuncios más bonitos es una tonteria, normalmente los anuncios los ponemos para ganar dinero y no para que quede más bonito. Para que engañarnos, como más bonito queda es sin anuncios.

Cuando nos basamos en un CPC, y por tanto para ganar dinero el usuario debe hacer click, cuanto menos se vea que es un anuncio mucho mejor y si incluso podemos integrarlo para ‘confundirlo’ con el contenido todavía mejor. Por otro lado está el tema de las TOS de Adsense, hay una apreciación en la política del adsense que dice “No pueden utilizar flechas u otros trucos publicitarios para dirigir la atención de los usuarios hacia los anuncios.” por tanto que estemos o no utilizando un truco para llamar la atención de los usuarios hacia nuestros anuncios siempre quedará en manos de Google.

Aunque una cosa es llamar la atención descaradamente y otra diferente es hacer un diseño más bonito. Para llamar la atención descaradamente podríamos utilizar otro truco como el que propongo a continuación, no se si aumentaría el CTR, pero que los anuncios los verían bien, os lo aseguro. Aunque fijo que nos cancelan la cuenta.

Llamar la atención sobre el adsense

13 Comments

  1. “Camino Inca Machu Picu” 😀

    Pues no se yo si este maromo y esta maroma incumplen alguna TOS, no se, no se

  2. Ellos no, pero los anuncios .. 😛

  3. Yo no me arriesgaría.

  4. jajajajajaja, excelente 😀
    Volviendo al tema, no viene mal un toque de diseño para integrar los anuncios a nuestros proyectos, pero digo solamente un poco tampoco es cuestion de rozar la ilegalidad.

  5. Vaya, con esas imágenes igual hasta dejaba de visitar los blogs por el Bloglines y acudiría al web, jeje 😀
    Supongo que en el caso de blogs donde el diseño es una prioridad tiene sentido una propuesta de mejora, se puede integrar de manera menos ‘aburrida’ que un bloque de texto. Pero diría que hay muchos que quieren “disimular” su publicidad como si fuese contenido.
    Saludos,

  6. Claro Eva, para aumentar el ratio de click. Son anuncios, los anuncios están para generar beneficios, si no ¿para que ponerlos?

  7. Rubén,
    no me quejo de que se ponga publicidad, me quejo de que sea ‘encubierta’. No creo que haya falta ‘rozar el engaño’ para ganar dinero.
    Saludos,

  8. Ya, si te he entendido, lo que ocurre es que los ratios aumentan bastante cuando se disimula con el contenido.

  9. Tienes toda la razón, seguro que te cancelarían la cuenta en 2 días 🙂

  10. jajaja!!!oye pues nosotras creemos k si se venderia mas con publicidad de este tipo, y kreo k se a demostrado en numerosas ocasiones la verdad…
    x cierto el tipo ese de la foto…joe!!yo x lo menos si me fijaria, aunk no se si en la publicidad…jajajajaja!!
    un saludo.
    Eva y Mara.
    meteros en nuestra pagina>
    http://www.evaymara.com

  11. Tienes razón, seguro que esos anuncios no se los salta nadie. Pero ¿cuanto tardará Google en eliminar la cuenta? Prefiero no arriesgarme. Saludos.

  12. Hola, muy buen articulo. Te queria consultar

    Como hiciste esos anuncion de adsense que tienes arriba que solo se ve el texto simple sin fondo ni colores y que no tienen los tipicos anuncion abajo osea de una sola linea horizontal, te agradeceria mucho la ayuda por que los que te da adsense por default no encuentro ninguno asi, saludos

  13. Ronald Salvatierra

    21 marzo, 2009 at 17:54

    Una consulta, he colocado adsense en un blog que segun el estilo tiene bordes de espacios vacios, pero al colocar el adsense este atraveso los limites osea se sale del recuadro como podria hacer para que solamente se visualicen 2 textos en vez de los 3 de adsense para q no salga del cuadro, espero me ayudes y gracias de antemano.

4 Pingbacks

  1. Pingback: Adsense con bordes redondeados - Online
  2. Pingback: Com » Adsense con bordes redondeados
  3. Pingback: TheyURL.com » Blog Archive » Adsense con bordes redondeados
  4. Pingback: Tecno Wappy - estudiamos la web — AdSense: Mostrando anuncios distintos

Comments are closed.

© 2019 Online

Theme by Anders NorénUp ↑