Las productoras no se aclaran: Youtube ¿si o no?

Die Hard, Video de Guyz Nite

Un grupo de rock llamado Guyz Nite crearon hace meses un video musical de uno de sus temas “Die Hard”. Die Hard es el título de la saga de películas de Bruce Willis que en España se tradujo a “La Jungla de Cristal”.

Para este video hicieron un recorrido por la saga de las películas de la Jungla de Cristal, incluyendo también escenas de  la cuarta entrega basándose en el propio contenido de la película y la colgaron en Youtube. La lista interminable de abogados que debe tener la 20th Century Fox’s se puso manos a la obra y consiguieron que Youtube eliminara el video de sus servidores por temas de copyright.

Hasta aquí nada nuevo, todo de lo más normal del mundo, pero el caso es que el departamento de marketing de la 20th Century Fox contactó con los autores para que volvieran a colgar el video, esta vez cobrando por ello, ya que veían que era una forma de publicidad que podía funcionar y seguramente les salió bastante económico.

Al ser preguntados por el cambio repentino de táctica, un portavoz repondió que suelen perseguir agresivamente todo lo relacionado con la propiedad intelectual, pero que esta vez el video de Guyz Nite (los creadores de la parodia) encajaba con los planteamientos de la productora, vamos que no era porque en muy poco tiempo el video había sido visualizado unas cien mil veces.

Al final los miembros del grupo fueron invitados por la productora a presenciar el preestreno de la Jungla de Cristal 4

Visto en NY Times

1 Comment

  1. Me encanta el ejemplo. El vídeo musical es un buen resumen visual de las peliculas, casi como si fuera un trailer de las 4 partes de la jungla de cristal. Vamos, publicidad gratis, pero como las productoras ya no tienen claro sus limites, lo que su equipo hace y lo que el usuario los regala, estan confusos … y lo que es peor, divididos dentro de sus equipos …

    No va a ser facil para ellos cambiar de paradigma y de reglas de juego. Supongo que veremos muchos más ejemplos similares en las próximas décadas.

1 Pingback

  1. Pingback: Olganza » Las productoras no se aclaran: Youtube ¿si o no?

Comments are closed.

© 2019 Online

Theme by Anders NorénUp ↑