10 formas de aumentar los comentarios en tu blog

Angel María escribe un post esta mañana al que iba a responder, pero viendo que igual se hace largo, casi lo escribo por aquí y puedo hacerlo a mi ritmo, tranquilamente. En el post, se pregunta si hay algún secreto, fórmula o alguna receta para hacer un post que tenga muchos comentarios. Yo creo que si, pero hay dos maneras de hacerlo, una ética y otra no.

Así que propongo 10 formas de aumentar los comentarios en el blog (5 eticas y 5 no). Si quieres aportar los tuyos (éticos o no) utiliza los comentarios.

Forma poco ética

  • Insulta a la gente de todo un pueblo, por ejemplo, puedes llamar feas a todas las chicas de una población.
  • Menosprecia públicamente el trabajo de otro, de una empresa u organización. Tienes que utilizar insultos y descalificaciones ya que si lo haces educadamente sin herir la sensibilidad del afectado se considera ético.
  • Alaba la gestión de la SGAE o de cualquier otra organización que tiene el mundo en contra. Lo más común en este caso es que los comentarios que recibas no aporten valor al post.
  • Escribe sobre algo que no tengas ni idea (ni la más remota idea) e intenta aparentar que eres el que más domina sobre este asunto en los comentarios.
  • No pares de meter más cizaña en los comentarios

Forma ética

  • Pide opinión en tus posts, incluye preguntas y si es necesario remárcalas en negrita
  • Utiliza títulos que enganchen, muchas veces cuando tienes 300 feeds que leer, solo lees los titulares, si el título no engancha no lo leeremos, por tanto de comentar ni hablamos.
  • Fomenta el debate
  • Intenta responder todos y cada uno de los comentarios que te hacen. Si en cada comentario puedes aportar algo nuevo de valor, mejor.
  • Hay gente que utiliza preguntas al final de cada post con un enlace directo a los comentarios. A mi no me termina de gustar, pero dicen que funciona.

(cualquier parecido con la realidad es pura casualidad)

21 Comments

  1. Eres un mamarracho, no tienes ni puta idea. ¡¡Viva la Sgae!!, y no se de qué pueblo eres, pero seguro que todas las tías son unas burras.

    (Oye, que estoy practicando, que no va en serio… 🙂 )
    Gracias por los consejos!

  2. troll, eres un troll 😉

    La segunda versión será como gestionar los comentarios 😛

  3. Tened cuidado que por insultar a las mujeres de algún pueblo te pueden denunciar…xD

  4. No estaría mal probar, escondido tras el anonimato, algo como “troll por una semana” 🙂

  5. ¿Son tan feas como se rumorea las de Torrelavega?

  6. No BiTV, es una leyenda urbana

  7. Nova, eso es otra leyenda urbana 😉

  8. Hombre, alabar a la SGAE estando uno a favor de sus argumentos no creo que fuera una forma poco ética hablando en términos relativos. Otra cosa sería discutir si de por sí alabarla o estar en su misma línea es poco ético 🙂

    Un saludo

  9. Es cierto lo que dices Sergio, pero es que me cuesta creer que alguien publique en su blog personal algo así aunque sean sus argumentos, más que nada porque lo único que recibirá a cambio son tortazos (en forma de comentarios)

  10. Se me ocurre otra más…
    escribir un post titulado “10 formas de aumentar los comentarios en tu blog”

    🙂

    Ahora en serio, muy buena reflexión
    Saludos

  11. una pregunta que dejo colgada… para qué buscamos comentarios?? se puede saber el perfil del que nos lee??

  12. A mi me parece totalmente correcto que alabar a la SGAE no sea ético 😛

    Yo uso lo de enlazar la pregunta a los comentarios del blog, me parece usable para aquellos que no saben que pueden comentar, ni qué es un blog, y para resaltar a los habituales cuál es la información que me gustaría que me dieran.

    Creo que otra forma de fomentar los comentarios en un blog es usar tu blog como lo que es: una herramienta de comunicación multidireccional. Yo cuando tengo un problema, lo planteo en el blog para obtener ayuda de los usuarios.

  13. Chema gracias, quería dar la forma divertida de ver las cosas.

    NCB, los comentarios en los blogs son esenciales, amplian incluso en mucha ocasiones mejoran la información o el punto de vista del blogger

    Ferran, cierto con lo de la SGAE, pero y la de enlaces y el meneo que te llevas 😉

  14. Añado uno a la lista (aunque no es una propuesta nueva ni original), sería proponer un código de conducta invitando a los blogueros a que hagan gala de ser más cívicos (como lo hicieron Tim O’Reilly y Jimmy Wales hace unos meses), y los pusieron a parir, eso seguro que aumenta las visitas y las discusiones… aunque no se en que apartado poner esto.

    Salud.

  15. Toni, eso podría formar parte del punto de la SGAE, que es ponerte a favor de algo que el mundo está en contra

  16. La de los títulos puede dar mucho juego.

  17. impresionantes no.. jajaj en especial las no eticas

  18. Sabes, yo una vez, en un blog que tuve hace un tiempo porque el que tengo ahora es muy reciente, critiqué mucho a un grupo cristiano de mi país… eso me generó muuuchos comentarios, insultandome por supuesto, ¡pero eran comentarios! Así que si estoy de acuerdo con eso de escribir sobre temas controversiales que fomenten los comentarios

  19. es pesimo el diseño de este blog, deberias ver el diseño del mio pa que veas lo que tienes que ver……

  20. prefiero utilizar la forma ética pero aun no encuentro resultados si pueden ayuden con una manito

Comments are closed.

© 2019 Online

Theme by Anders NorénUp ↑