Datos de 120 mil usuarios españoles en manos de ciberdelicuentes

Leo con temor en el Pais y replicada por un buen número de blogs, la noticia de que un grupo de personas has conseguido este fin de semana acceder a las bases de datos de una conocida empresa española dedicada a gestionar dominios de Internet. Los datos robados van desde el e-mail de los usuarios, pasando por datos bancarios, teléfonos y domicilios personales de unas 120.000 personas.

De momento nada se sabe sobre la empresa que han atacado ya que fuentes de la investigación han declinado ofrecer el nombre de la misma, aunque como se comenta en muchos foros y blogs, empresas con esa cantidad de usuarios hay bien pocas y se podrían contar con los dedos de una mano.

Parece ser que se dieron cuenta del ataque cuando ya había sucedido todo, y porque algunos de los clientes de esta empresa habían alertado sobre la modificación de algunas de sus páginas web.

Actualización (11/06): Llevo varias horas siguiendo esta noticia, que como he dicho me aterra, pero veo algo extraño en ella. Todos los medios que han publicado la noticia (que yo haya visto) como 20minutos o HispaMP3 apuntan a el Pais como fuente y se me antoja bastante extraño que otros periodicos en internet no hayan publicado la noticia, que de ser cierta sería uno de los mayores ataques y de robo de datos en España.

He estado hablando con usuarios de grandes cuentas de uno de los registradores más importantes de este país y le han confirmado que no se trata de ellos. Todo esto me hace pensar, ¿no será un hoax? ¿De donde proviene la información del País?

Actualización 2 (12/06): Esto parece la trama de un capítulo de 24. Hoy la asociación de internautas publica un comunicado remitido por arsys a diferentes medios. En el, aunque admite que en abril tuvo un problema de seguridad, para nada se corresponde con los hechos mencionados en el Pais, comentando que solo afectó a un 1,5% de sus usuarios y en que ningún momento se comprometieron los datos bancarios de los mismos.

El País publica también el contenido de la carta remitida por Arsys y añade que Acens publicó un comunicado en su página web para «transmitir a nuestros clientes la tranquilidad de que Acens no ha sido objeto del ataque» mencionado.

2 comentarios

  1. Ya cuando Arsys hace un tiempo solicitó a todos sus usuarios cambiar la contraseña hubo rumores….

    Mas info en los comments de com http://www.com.es/00776/arsys-notario-transferir-dominio/

  2. soy cliente de ACENS y la cuenta de correo electronico de mi empresa es utilizada por spammers para el envio de correo masivo , menos mal que no tenemos ni pedimos datos sensibles en estos servidores pues de lo contrario estariamos en graves problemas

Los comentarios están cerrados.

© 2020 Online

Tema por Anders NorénSubir ↑