Bruselas forzará rebajas de tarifas en Internet movil

Según leo en el País: Bruselas forzará rebajas de tarifas en los SMS y en Internet móvil, después de la rebaja de las llamadas desde el extranjero aprobadas ayer, ahora se insta a las operadoras en que en un plazo máximo de 18 meses empiecen a aplicar reducciones de este tipo de tarifas, advirtiendo que de no hacerse lo harán desde Bruselas al igual que han hecho con las llamadas.

Las compañías hacen lo que les da la gana y ya es hora de que la UE acabe con esta especie de ‘monopolio’ pactado. Esta última rebaja (la aprobada ayer) supone un ahorro de hasta en un 70% las tarifas de las llamadas de móviles desde el extranjero, así que las operadoras ya pueden esperar que Bruselas les siga apretando las tuercas porque no creo que lo hagan por iniciativa propia.

El otro día charlando con unos amigos comentábamos las (relativamente) pocas aplicaciones que existen en España que usen el móvil e internet como plataforma teniendo en cuenta que aquí hay más terminales que personas. La respuesta de que no tengamos más es bastante lógica si pensamos que es entrar en un sector de negocio donde nadie se aclara con las diferentes plataformas / terminales y encima hay que soportar los abusivos precios, así que a ver si al menos, medidas como estas hacen que se lancen más aplicaciones web-movil

3 comentarios

  1. Lo que hace falta también es tárifa plana real y más uso de vozip en los móviles, así si podríamos ahorrar mucho más dinero 🙂

  2. Yo con que me bajen las tarifas de conexion a internet a traves del movil, ya firmo. Es una verdadera estafa

  3. No soy autónomo, pero me parece una barbaridad lo que se está pagando en concepto por minuto, además del establecimiento de llamada, que es una especie de Canon. Desde que estoy en MÁSmovil ni pago establecimiento de llamada, y además tengo Internet en el móvil a precios muy bajos (3 Euros al mes).

Los comentarios están cerrados.

© 2019 Online

Tema por Anders NorénSubir ↑