Formula 1 en Valencia
Ya es oficial, acabo de escuchar en la SER que el presidente de la Generalitat Francisco Camps y el ‘dueño’ de la Formula 1, el Sr. Ecclestone han firmado hoy en Londres el acuerdo por el que Valencia acogerá una de las carreras de Fórmula 1 en circuito urbano a partir del próximo año y furante 7 temporadas.
Aunque en Marca dan un breve de la noticia, también he oído lo que ha costado el acuerdo, unos 28 millones de dólares y por supuesto aquí no vienen incluidas las constantes remodelaciones que deberán hacerse en el circuito urbano de montaje y demontaje cada vez que se inicie o finalice la carrera.
Aquí en Valencia hay gente que está a favor del evento, otros que no, otros preferirían que se realizara en el Circuito de Cheste. A mi no me importa que se celebre en el circuito urbano porque como que me queda un poco lejos y no me voy a entererar de las obras, pero supongo que a los vecinos de la zona les molestará bastante.
Como parte positiva, hay que decir que los vecinos de la zona también podrán hacer negocio alquilando las terrazas de sus viviendas. Si no recuerdo mal, en Montecarlo se suelen alquilar, los bien situados, por unos 6000 euros.
También he oído en la SER que quieren que la carrera se celebre lo más rápido posible, y el gobierno valenciano, y Valmor, la empresa que lo gestionará, quieren que se celebre en Julio del próximo año.





el 1 Junio, 2007
Bueno, soportaremos las obras con resignación
el 1 Junio, 2007
A ver si con un poco de suerte no alquilas el despacho y voy a verlo en primera linea
el 2 Junio, 2007
¿Se sabe ya cúal va a ser el circuito?
Podría ser interesante contratar ahora balcones para luego revenderlos
el 2 Junio, 2007
Parece que la mayor parte del los 5km de trazado van a ser semiurbanos y no pasan directamente por zonas habitadas.
La zona mas cercana será la de la marina de la copa America, supongo que los pisos altos de JJ Domine y alrededores tendran buena vista y podrán hacer negocio.
Pero vamos, que ni pasa como decian por la avenidad del puerto , Alameda ni toda la zona donde se presentó Maclaren.
Molestias va a haber, es evidente.Como ha habido cuando vino el Papa, con las obras de la Copa America, las obras del Metro, los que viven cerca de Mestalla o todos los años en fallas durante 3 semanitas…
Tambien creo, politica aparte, que promocionalmente para Valencia es impagable.
En cuanto al canon de 28 millones(mas los gastos de adecuacion, gradas etc, que los paga todo la empresa Valmor), tampoco es tanto y parece que los numeros saldrían bien, al menos mientras Alonso siga corriendo…
Tienen a cambio la publicidad estatica, el sponsor para el nombre del GP y un porcentaje algo de la venta de entradas (normalmente Ecclestone se lleva el 40%, aqui dicen que quizas algo menos por el sobrecoste con respecto a circuitos permanentes)
El problema será si en 2-3 años ya no corre Alonso, y en lugar de 100.000 metes 40.000 personas, como iban a Montmeló antes de llegar Alonso.
Si como parece, todos los gastos corren a cargo de una sociedad, y a los valencianos no cuesta lo justo (entiendo que si hay que asfaltar alguna zona, eso luego queda como algo para todos) y produce los beneficios economicos que dicen (60-70 millones y si no que les pregunten a los vecinos de Cheste o de Benicassim) me parece perfecto.
el 2 Junio, 2007
Bueno bueno el próximo a ver si cae en Jerez hombre! Que nuestro circuito mola mucho
Aquí Ferran, como no te disfraces de gitano y sirvas manzanilla… poco balcon se puede alquilar 
Un saludo !!!
el 3 Junio, 2007
No Juan Luis, creo que estás equivocado. Valmor solo paga el canon por utilizar la marca formula 1 y quedarse en Valencia la formula durante esos 7 años. Oí una entrevista que le hacían al Roig donde decía que ellos pagan ese dinero por ese concepto y punto. El gasto de adecuación, obras, la eliminación de todos los bordillos (quitarlos y ponerlos) podía suponer un gasto de varios millones más cada año y que Valmor no iba a hacer frente a estos gastos
el 3 Junio, 2007
Vaya, qué casualidad, acabo de colgar una web sobre la F1 en Valencia y ahora descubro este post…
Yo creo que es muy acertado el comentario de Juan Luis: la construcción del circuito de F1 así como la carrera causarán trastornos a la ciudad, pero ni más ni menos que la visita del Papa o la Copa América. Al final hay que tener en cuenta que el objetivo final es la promoción de Valencia a nivel internacional, y eso es un bien común para la ciudad.
A mí en particular me interesa bastante el tema, y por eso he desarrollado http://www.formula1-valencia.com, donde voy a ir poniendo información sobre la construcción y adaptación del trazado urbano, noticias que vayan saliendo sobre la prueba y fotos, muchas fotos, para que la gente que no es de Valencia pueda ir viendo lo que se cuece. Mi pequeño granito de arena.
Saludos!
el 3 Junio, 2007
Con perdón pero esto me parece que no tiene ni pies ni cabeza. Me explico:
Hay un circuito hecho, sin necesidad de inversión alguna a menos de una hora de la ciudad. Es capaz de albergar pruebas del mundial de motociclismo y se invirtieron varias decenas d emillones de euros en el mismo.
A los pilotos maldita la gracia que le shace correr en un circuito urbano. Se confunde espectáculo con riesgo innecesario. Y eso es lo que van a tener que lidiar.
Y a los ciudadanos que no les guste la F1 van a tener que sufrir tanto en las molestias como en el presupuesto de la ciudad.
No entiendo nada.
el 4 Junio, 2007
Totalmente de acuerdo, pero Antoio: La formula uno es de Bernie Eccleston, puede hacer sonar la música como quiera y además hacer que todo el mundo baile al compas que el marque.
Según he leído en algún medio, se empeñó en ver un circuito urbano en Valencia, por la ciudad de las ciencias y la copa america (le gustaría que coincidieran los dos eventos), y dejó claro que Valencia tendría F1 urbana o no tendría F!
el 4 Junio, 2007
Pues yo creo que un circuito urbano hace más por la ciudad que cualquier otro tipo de circuito: la prueba es Montecarlo, probablemente la carrera más famosa de la F1.
En un circuito urbano se muestra la ciudad, es una postal a través de las ondas para millones de personas, mientras que el Ricardo Tormo es sólo un poco más de asfalto, como tantos otros circuitos…
Y respecto a lo de las molestias, nada comparado con las fallas (somos miles de valencianos quienes no las soportamos) o la visita del Papa (cientos de milones gastados y calles cortadas para que este hombre anduviera unas horas por la ciudad).
el 6 Junio, 2007
Yo no sé si estoy a favor o en contra. Es algo que beneficia a la ciudad, pero por otro lado es un incordio y un gasto.
Para empezar, no es igual que las fallas, porque el circuito debe cerrarse 10 días antes para el montaje (gradas, y demás), 1 semana para las carreras (entrenamientos libres, clasificaicón y carrera) y otros 10 días para desmontarlo. Total: 1 mes al año. A mí me parece demasiado.
Tienen que construir 1 puente giratorio, 2 túneles (ver en 20minutos.es), etc… osea que si que tiene un coste.
el 29 Agosto, 2007
Vaya Ruben recuerdas muy mal, te refresco la memoria y puede que te caigas de culo al suelo, las terrazas de Montecarlo de 1ª linea se alquilaban por 300.000 euros te lo digo yo que gestione un par.
Salu2
el 30 Agosto, 2007
300 mil euros?, vaya brutalidad. Vaya espere que por gestionarlas te llevaras una pequeña comisión
el 6 Marzo, 2008
[…] La noticia salió a la luz el pasado 1 de junio de 2007, y se hicieron eco tanto los principales diarios deportivos (enlace) como distintos blogs personales (enlace). […]
el 1 Julio, 2008
Llega la Formula 1 a Valencia!
Para los más interesados, aqui dejo el link de la página oficial! Esta bastante completa y existe información de gran interes.
http://www.valenciastreetcircuit.com/