Despropósitos de la semana

Despues de 3 días (casi 4) sin blog debido a que uno de los discos duros del servidor dedicado donde está alojado Online (no, no es Ferca) haya cascado y el cúmulo de circunstancias (aka Ley de Murphy) hayan hecho que las cosas no hayan podido ser peor (aun seguimos sin email), volvemos a estar de vuelta con un montón de cosas que no hemos podido contar estos días.

Entre las destacadas

17 Comments

  1. Welcome Back!
    Por acaso lo de Ferca dan también problemas? esto me acojona un poco.

  2. Uff como duele eso…
    Espero que consigas recuperar pronto todos los servicios de la máquina.
    Desde hace tiempo, tras varias experiencias como la tuya, yo me decidí a apostar por servidores españoles. Claro que yo no tengo el mismo gasto en tráfico que tu…

    Me alegro de que vuelvas a estar “online” 🙂

  3. Una pena no haberte tenido por aquí 3 días Ruben, acepta un pequeño consejo desde lo que se de rendimiento y high availabitlity: No se el tráfico que soportas pero supongo que bastante, haz cuentas de lo que te ha supuesto estar 3 días offline (en euros, publicidad, credibilidad, etc) y luego haz cuentas de lo que te sale montar 2 dedicados balanceados por si uno de ellos sufre problemas. Está claro que esa solución te evita dolores de cabeza pero
    la respuesta te la pueden dar los euros perdidos.

    Un saludete y espero que todo se solucione pronto.

  4. Me alegro que no haya sido “nada” Rubén. Casualmente, yo también he estado online 24 horas por un -o eso me dicen los responsables del servidor- problema con el kernel de Linux.

  5. Ups… donde he escrito “online” quería decir “offline” :-p

  6. Lo cierto es que tengo dos dedicados, pero no balanceados. Todos los proyectos, blogs, etc que tengo los tengo ‘diversificados’ si cae uno de los dos el 50% del negocio se va a tomar por .. pero al menos no el 100%.

    Creo que la credibilidad se gana o se pierde por acciones propias, no por causas ajenas.

  7. Totalmente de acuerdo con lo de la credibilidad Ruben, sobre todo cuando se escapa de tu control, pero me refería a que de cara a tus proyectos, tus sponsors, etc, todo se ve afectado por temas de tecnología y rendimiento y disponibilidad.
    Debería haber usado la palabra ¿reputación? No, tampoco es buena. Espero que entiendas lo que quiero decir. Hay unos cuantos trucos ‘caseros’ para balancear servidores en diferentes DataCenters, pero lo ideal es tener a 2 detrás de un balanceador.

  8. Ha habido gente que ha protestado hasta en mi blog porque no había online….

  9. Que bueno Rubén que ya estes online, entre hasta a twitter a ver que te habia ocurrido, lamentablemente este tipos de cosas suelen pasar y no se pueden evitar, lo importante que ya tenes el blog nuevamente ahora a escribir!! 😀

  10. Ruben, igualmente este tipo ed problemas no son comunes; yo recuerdo a Dreamhost dejarme sin servidor durante 3 días y pese a que hice el calculo de cuanta plata perdi esos días…. no servia tener dos servers replicados y balanceados en diferentes redes porue el costo a nivel anual lo hacía ridiculamente caro.

    Así fue como pase a Mediatemple con su (Grid Hosting) que es, supuestamente, a prueba de fallos pero tiene en contra que ante picos detráfico te cobran extra y un mes recibí la estúpida cuenta de 535USD :S

    Mas allá de eso es bueno etnerte de vuelta y no exageres que no somos competidores 😛

  11. Voy con Mariano, lo mejor en estos casos es explicarles a los anunciantes lo sucedido. A mi hace un tiempo me ocurrio algo similar en uno de mis sitios lo que hice fue bonificarles esos dias que estuve offline y los anunciantes quedaron mas que contentos. Como suelen decir “shit happens”

  12. Lo importante es que pese a la caida de tres días los visitantes sigan volviendo. Eso solo se consigue si un sitio y sus contenidos son de calidad. Y este lo es, me alegro de que esteis de vuelta.

  13. Me estás intentando posicionar por la palabra clave “despropositos” ??

  14. No, solo Juan Luis, que no sales el primero

  15. Vale, a ver si tu puedes…que yo no consigo quitar de ahi a Juan Luis Guerra 🙂

  16. Steven, tienes razón tengo unos lectores que no los merezco.
    Gracias por vuestra paciencia ..

  17. a mi también me han escrito para preguntarme qué pasaba con online

1 Pingback

  1. Pingback: RubenCalvo.com » Blog Archive » Lanzamiento oficial de la red de blogs “Medios y Redes”

Comments are closed.

© 2019 Online

Theme by Anders NorénUp ↑