La Sexta se queda con la Formula 1

Ferrari Formula 1
Foto de Emil Rensing

Mediapro, principal accionista de La Sexta, se ha quedado con los derechos de la Formula 1 durante 5 años, desde el año 2009 hasta el 2013 (ambos incluidos). Actualmente los derechos de emisión del campeonato mundial de Formula 1 estaban en manos de Telecinco y TV3. Con este acuerdo, La Sexta pasará a retrasmitir la Formula 1 durante esos años.
Es curioso como Telecinco que ha enganchado a la afición española a la Formula 1 tanto por los reportajes durante los informativos diarios, como por la cobertura de entrenamientos y carreras ahora ’se deje quitar’ el trabajo realizado durante años.

La Sexta poco a poco va quedándose con los grandes eventos deportivos, primero fue el mundial de futbol, luego el de basquet, los partidos de futbol de la liga y ahora la Formula 1

Se termina el ciclo de la calva de Lobato y empezará … ¿el tiki-taka de Alonso?

53 Comentarios en La Sexta se queda con la Formula 1
  • 1

    Telecinco ha renunciado a los derechos al parecer por que la inversión les dejaría de ser rentable. Habrá que esperar a saber cuanto dinero se va a gastar Mediapro.

  • 2

    Seguro, pero es curioso que los grandes eventos deportivos se los lleve la sexta, debe ser rentable para ellos, cuando lo siguen haciendo

  • 3
    unoqueva

    Sí, pero ahora la sexta tiene que comprar al calvo … ;)

  • 4

    Pero si tiene al otro calvo .. el tiki..taka.. salinas !!

  • 5

    TV3 tiene un acuerdo que llega hasta el 2011.

    No creo que la sexta este rentabilizando las inversiones tan fuertas que esta haciendo con el nivel de audiencia tan bajo que tiene y atrapada como esta en la TDT, ya veremos como acaba la pelicula.

  • 6

    Sin duda el éxito de Fernando Alonso le ha beneficiado mucho estos dos años a Telecinco. No sé si Telecinco no ha comprado los derechos por temas de rentabilidad o porque La Sexta ha ofrecido mucho más dinero…

    Saludos!

  • 7

    http://www.f1-live.com/f1/es/actualidad/noticias/detail/070515190802.shtml

    Mas datos sobre el asunto y algunos apuntes sobre Jaume Roures fundador de Mediapro.

  • 8

    Los de la sexta no dejan de sorprenderme ;)

  • 9

    Supongo que con publicidad no pagarán todo lo que están comprando..pero poco a poco se hacen un hueco; que eso cuesta mucho.

    Lo mejor de todo sería librarse de nuestro amigo el calvo…

  • 10

    Todas las cadenas tienen que tener un calvo ..

  • 12

    Espero que piensen a la hora de poner a los comentaristas para no volver a tener unos paquetes como hemos tenido hasta ahora en telecinco. Alguien con un poco de amor a la F1 desde sus inicios puede ser la mejor opción… Por favor que no cojan al Lobato!!!!

  • 13

    La gran lástima es que dejará de emitirse en TV3, que lo emite desde hace muchos años, mucho antes de que empezaba a tener éxito Alonso. Y como mínimo hay un poco de objetividad. Las pocas veces que lo veo en Telecinco hablan de Alonso en primera persona (ahora tenemos que pasar a Heidfeld) y solo hablan de como va la carrera para Alonso. Ahora, después de que Hamilton se impuso en la clasificación para Silverstone, los de TeleCinco estaban escandalizados de que Hamilton pueda ver la telemetría de Alonso. Pero esto siempre ha pasado en la Fórmula 1, y sobre todo en McLaren.

  • 14
    tiki,taka

    Muy mal la sexta no tiene cobertura nacional,mucho futbol,baloncesto f1,pero coberura na de na

  • 15

    Pues vaya mierda, no me imagino al calvo del tikitaka ni al salinas comentando la fórmula 1…..entonces si que se cargan la formula 1 en este pais esos dos mendengues……la sexta tendrá que fichar a Lobato y compañia….pobres de nosotros que tengamos que aguantar al montes comentando una carrera

  • 16
    Antonio Jiménez

    La sexta tiene que tener muy muy seguro que les va a ser rentable. La F1 es un deporte muy caro de retransmitir, y no creo que sean lelos y se pongan a tirar dinero. Yo veo el problema en que Alonso siga ganando de aquí a esos años, o siga en el deporte, que hay noticias de que se va a tirar un año sabático, y quién sabe si ya no vuelve para ganar mundiales. También está la posibilidad de que aparezca otro piloto español de futuro. Creo que en este país no hay tanta afición a la fórmula 1 como para seguir el deporte sin un español compitiendo en serio de por medio. Saludos!!

  • 17

    Venimos con la misma historia, moda=seguidores, como hay un piloto español ganando carreras , etc vamos a verlo no?, telecinco se ha visto amenazada por que su apadrinado alonso ven que le queda poco y su público se les irá esfumando hasta caer en la ruina pagando un dineral por la emisión de la F1, hay que acabar con la hipocres´´ia en el país y que siga la F1 siendo lo que era un deporte para gente mas underground, como en TVE, ese enfoque, en donde habia un piloto español en Jaguar llamado de la rosa, y no se enfocaban, y enfoncaban lo que tenian que hacer , COMENTAR UNA CARRERA DE FORMÚLA 1, y no comentarios egocentristas , y con comentaristas que si acaso se pueda salvar es el director de mas que coches , por ello veo bien que la Sexta quiera enfocarlo como es, un deporta, como hacien en la TVE, con comentaristas expertos en el tema, profesionales, que no se equivoquen, y dandole sobre todo ESPÍRITU DEPORTIVO , y no nos centremos más en otras historias, y por favor, basta ya de seguidores que nunca han seguido las carreras y que ahora lo hacemos por moda.

  • 18
    Jose Manuel

    Si ponen al tiki-taka comentando la formula 1, lo dejo. Nos alegras el baloncesto, te aguantamos en el fútbol… ¡NO HAGAS QUE TE ODIEMOS EN LA F1!!!

  • 19

    creo ke tele 5 se lo ha currao muy bien con la formula 1 mucha gente save algo mas de este deporte por la buena cobertura ke ha hecho, espero ke la 6 np lo estropee todo ¿ke va ha pasar cuando coincidan varios eventos ? ¡TENDREMOS KE AGUANTAR AL MONTES ESE AL TIEMPO KE DIVIDEN LA PANTALLA EN 3 O 4 PEDAZOS PARA VER F1 FUTBOL BALONCESTO AL MISMO TIEMPO? ESTAN ACAPARANDO DEMASIADO y lo proximo sera el mundial de motociclismo seguro

  • 20

    la formula1 no es nada sin el calvo de telecinco

  • 21

    pues a mi me gusta el calvo y la sexta.ya stoy arta de telecinco (telemorbo)ya era hora ke otra cadena le mostrara komo se hace television

  • 22

    no soportamos al tikitaka,pasamos de ver el futbol y el baloncesto por su culpa es una persona que revuelve el estomago,si le ponen a retrasmitir la Formula1 toda nuestra peña dejara de verlo se lo aseguramos y somos fans de la formula1,pero no pueden imponernos a un ser tan repulsivo.Espero que elijais a alguien igual que nuestro calvo que lo bordo todo hay que decirlo ojala fuese el.

  • 23

    Hola a todos,

    Como asiduos a la formula 1, creo que mucha parte de culpa que Alonso sea tan conocido es por el trabajo a la sombra que le ha dado t5 y su embajador Antonio Lobato.

    Si yo fuera los maximos mandatarios de la sexta, obviamente le han de ofertar a ese hombre y traerselo para las retransmisiones, ya que las comparaciones siempre son odiosas y ningun presentador podria traspasar el liston dejado por el.

    Asi que en mi humilde opinion y para garantizar que todo vaya como hasta ahora, que el publico ni note que ha cambiado de canal, seria conveniente que se trajesen tambien a los presentadores de la otra cadena.

    Ya que para presentadores mustios ya tenemos los de TV3 de Catalunya.

    Asi que no nos defraudeis a tantisimos miles de aficionados que hemos visto crecer a nuestro campeon de la mano de Lobato y Gonzalo…

    ..Una ultima cosa, en breve imagino que del blog de telecinco de formula 1, nos echaran jeje…podriais ir mirando algo para comentar la jugada, un foro, un blog eso si sin mucho moderador que la gente no lo lleva demasiado bien tanto control..

    Un saludo y para cualquier cosa ya teneis mi email

    PD… Le podeis decir a Ángel Martín que se pase por mi blog y deje algún comentario, soy un fans de el.

  • 24

    teneis que fichara l’antonio era el crak ahora no sera tan wpo la formula 1 era ficaharlo i ganareis mucha audiencia

    adios

  • 25
    hernan valiente

    !arriba la xesta¡

  • 26

    Vale me alegro q aora sea en la sexta pero por favor no vallan a poner a Ándres Montes de comentarista porque sino la vais a cagar porque nadie lo va a ver.
    Espero que compreis a Lobato que asi sera mejor.

  • 27

    que lo coja quien quiera, pero por dios que sigan retransmitiendolo quien sea, asi sea la cadena de mi pueblo

  • 28
    LA SEXTA NO ES CREIBLE

    Pues a mí NO ME PARECE BIEN que se quede la sexta con la F1, porque les va a pasar como con el futbol que mucho blablabla y luego no pillan audiencia con la mierda de cobertura que tienen, PENOSO, y claro como es la televisión de los TITIRITEROS DEL “NO A LA GUERRA” y del Sr. Zapatero, a los que no les llega la señal que les JODAN ¿NO?.

    ¿ES ESO SOLIDARIDAD Sr. Emilio Aragón?, yo creo que NO, porque lo que hacen ustedes ES ROBAR los eventos de “INTERÉS GENERAL”, se van a gastar millonadas para nada.

    1º El mundial de futbol y luego el de basket
    2º El futbol de los sábados EN ABIERTO que tenían las autonómicas.
    3º Y ahora la formula 1

    Menuda GETA que tienen estos de la Sexta, pillan todo esto por PURA ENVIDIA de los bien que lo hacen las demás cadenas y luego dicen que tiene la misma cobertura en analógico que la demás teles, FALSO XQ NO LLEGAN NI A más 95% de cobertura que tienen Antea3 o tele5.

    FALSOS QUE SON UNOS FALSOS.

  • 29
    noite369

    pues.. la verdad es una pena si se queda la sexta y de comentarista ponen al tiki-taka… no es que tenga nada en contra de su persona.. pero es cargante de coj…. sera cuestión de poner la SER para escuchar los comentarios al igual que hago cuando veo algún partido de la sexta

  • 30

    noite369

    Haces bien el Andrés Montes ese es INFUMABLE, dicen que es soportable en el basket. pero el el futbol es PENOSO y se las dá de GRACIOSO con las frasecitas esas del “Dime algo Salinas” o “Cucurrucucu”.

    Antes prefiero escuchar la radio o a los Mojinos escocios que al calvo de la sexta desde luego.

  • 31

    la sexta se impone en españa con la f1 muy bien

  • 32
    Tuko_007

    Pues a mi la verdad es que me va y me viene, me gusta mas la retransmicion de TV3 que SON OBJETIVOS, TIENEN EXPERIENCIA, SON BASTANTE ACERTADOS EN SUS COMENTARIOS, no como el Calvo de Telecinco y su combo que solo habla de Alonso, Renaul y cosas sin mayor aporte en las carreras, es mas hay momentos que dicen unas barvaridades (errores graves) y en momentos mientras estan con su conversacion intrasendente se pierden verdaderos momentazos de la F1…

    Que por cierto, Alonso demostro en la ultima carrera que es humano y el tambien se equivoca (no como lo pintan en Telecinco)

    Salud!

  • 33

    en telecinco estaba bien los de la 6º no van a saber decir nada

  • 34

    tv3 solo es para cataluña y hablan en catalan asi que para españa va a tener que ser en la sexta aunque no tengan experiencia

  • 35

    espero que la formula 1 en la sexta sea un fracaso no es normal como telecinco a dejado pasar la oprtunidad de perder la f1 cuando muchos aficionados an aprendido muchisimas cosas de los comentaristas de telecinco asi que dejar de decir gilipolleces y no os metais con lobato que lo hace genial ademas no se si os dais cuenta pero decirme un comentarista deportivo que lo viva tando como lobato yo creo que no ahi ninguna ademas que decis si sabe la ostia de cosas quiero recordar que la formula 1 ya estuvo en telecinco en los años 90.pero igual mucha gente puede que sea ignorante y no se acuerde de eso..telecinco a sido el canal que mas a enganchado a la aficion española a la formula 1..espero que la sexta fiche al equipo de comentaristas de telecinco sino lo hace perdera un espectador..lo vere en catalan aunque sea pero paso de ver a andres montes cuando solo sabe de baloncesto y nada de futbol y por supuesto nada de formula 1

  • 36

    Emite la sexta online en algun sitio?? en mi casa no la veo nada bien. otras cadenas emiten por internet. CRISTIANO RONALDO al MADRID YA!!

  • 37

    Espero que lasexta haga un buen trabajo, espero que el comentarista sea ANTONIO ESTEVA un tio que tienen en la sexta como sustituto del calvo y le supera.Mal telecinco porque a vendido porque piensa que alonso ya no va a ganar ningun mundial.

  • 38

    Me pregunto qué problema tiene la gente con los calvos. Seguro que es porque la tienen muy pequeña. Lovato es uno de los mejores periodistas deportivos en la historia de la televisión, indiscutible. No creo que sea malo ver un partido de España contra Argentina y que el comentarista incline sus comentarios hacia el equipo de su pais. Ni nacionalismo, ni bandera, ni cuentos chinos para no dormir. Se trata de cercanía. En fin es una opinión más, allá cada uno.

  • 39

    porfabor fichar a lobto y serrano si no lo bera la mitad de gente porfabor deberia ser asi

  • 40

    Lo importante es que sigamos disfrutando de la F1 lo de quien sea. Yo he disfrutado mucho con las retransmisiones de tele5, espero que la sexta esté a su altura o mejor. Lo que no aguanto es el habitual horario de las carreras, deberían plantearse dejarnos comer tranquilos y dar la carrera antes o después, quízás mucha gente se lo pierda por este motivo. Un aporte interesante de la sexta podría ser dar a elegir la imagen on-board en directo para ver a través de la web. Sería un bombazo ver esa imagen mientras ves los tiempos oficiales por el ordenador.

  • 41

    Por favor emilio esta muy bien que cojieras la f1 pero lo que seria la ostia es que ficharas a lobato y no se te ocurra poner a montes que no digo que para el futbol no valga pero pa la f1 hace falta algo de experiencia, conocimiento y sobre todo nada de tonterias como tiqui-taca o “Salinas……” nada mas un saludo y felicidades a Andreu que es un puto crack

  • 42
    minombre

    lo que es una verguenza esque no os deis cuenta de la corrupción que hay dentro de la politica y las televisiones y dependiendo de quien gobierne se le dan una clase de privilegios a cambio de dinero,porque no sabeis que la sexta pertenece a zapatero entre algunos otros amigos suyos….me dais pena

  • 43

    Como ha dicho por ahí, un usuario, la cobertura de la sexta deja mucho que desear, en mi casa se vé un poco mal aunque el sonido es bueno. Así que tendré que comprarme un TDT para poder ver bien las carreras. Aunque me preocupa que se anden con las tonterías de “balón balón balón, fútbol, pasión de multitudes”. Sería patético! Con la fórmula 1 dirá “Rueda rueda rueda, como rueda el Magic Alonso”. En fin. Lamentable. Que fichen a Lobato o lo llevan crudo, porque yo pongo el mute.

    Un saludo!

  • 44

    Estoy con Luis, la manera de comentar las carreras con Lobato y con Serrano son la leche, llevaros a estos dos, y a Victor Seara tambien, aunque solo sea por la confianza que tienen con Alonso, a Alonso no le cuesta demasiado hablar con ellos pero como le quitemos a esos tres que son los comentarisas con los que incluso a estado fuera de las carreras pues no va a ser lo mismo Hago campaña ProLobato ProSerrano y ProSeara jajaj, como no os los lleveis la gente va a dejar de verlo, bueno no todos pero si muchos

  • 45

    Puede que no tengan cobertura para 2009 pero con el apagon analogico en el 2010 se veran todos igual….

  • 46
    cantabro

    tienen q fichar al lobato y al otro el de se a enganchao el serrano sino le ban a kitar toda la gracia y como pongan al montes pobre de la f1

  • 47
    Pelado48

    Sr. Aragon, soy un fanatico seguidor de la formula 1 y me sumo a los que estan pidiendo que por favor no se les ocurra poner a ANDRES MONTES a comentar las carreras. Los partidos de football que al principio daban gracia muy rapidamente se convirtieron en partidos mudos porque escuchar a alguien que ni sabe quien lleva la pelota y que lo unico que sabe es ponerle motes a los jugadores y creerse gracioso, se hicieron imposibles de verlos con los comentarios de este señor. En F1 no es cosa de ponerse una pajarita y hablar a un microfono, este deporte es mas serio que eso. En baloncesto fue mas de lo mismo PERO QUE VAYA A COMENTAR FORMULA 1!!!! por favor señores NO COMENTAN UN ERROR TAN GRANDE. Este es un deporte que quienes lo seguimos nos gusta sentir comentarios serios, objetivos, tecnicos y no un señor que si no sabe lo que dice en el football o en el baloncesto MENOS, MUCHO MENOS SABRA QUE DECIR EN FORMULA 1. No queremos comentarios fuera de lugar, que comience a ponerle nombres (que el creera que son graciosos)a los pilotos creyendo que es graciso, porque a los seguidores de la F1 estoy seguro que como a mi no nos gustaria. Si el gran equipo que lidera Lobato no esta disponible debe haber otros comentaristas, y seguro que posiblemente en la Sexta, que los igualen o mejoren, pero por favor que no sea Andres Montes!!! y si tods estos comentarios no cambian nada, si desgraciadamente asi fuera, ya lo veran ustedes cuando la audiencia comience a perder interes y como lo hare yo lo seguire a traves de un canal ingles sin tener que escuchar las estupideces que este señor pueda decir. Si lee los comentarios,Sr. Aragon, vera que ya somos muchos los que nos oponemos y esto todavia no ha comenzado. Gracias.

  • 48

    No conozco para nada al montes pero por lo que veo la formula1 lo lleva muy mal si esta el de comentarista. ojala que este lobato que no se el que le ven de malo que sea calvo? algun dia lo seran los que se kejan de eso…..Arriba alonso y ferrari

  • 49

    no os cegueis en que lo va a hacer el montes ese, que es pesimo. La sexta tiene periodistas buenisimos en plan deportes, como cristina villanueva, que es la caña, experta en deportes (lo demostró en tve). Ademas, una cara femenina vendria que ni pintada.
    voto por ella

  • 50

    No sé quien es el tikitaka ni el Montes, pero soy aficionada de la F1 desde que lo restransmitía la 2 y si bien es cierto que Lobato y el “otro” han aprendido algo en estos 5 años no me gustan como presentan, han tenido la suerte de que han coincidido en el tiempo con Alonso y por eso a mi entender la gente se ha enganchado a la F1, pero para mí la “nueva Hornada ” de aficionados que ha creado Alonso, no tienen ni idea de F1 (han tenido muy malos profes). Esperaré a ver cómo se comenta en este canal la F1 y si es igual que con T5 seguiré practicamente sin ver las carreras.

  • 51

    creo que la sexta retransmitira mejor la formula1 que tele5

  • 52
    tuno negro

    todos lo ke este en contra de lobato, ke se enteren ke lobato seguira como presentador de la f1 en la sexta.

  • 53
    mercedes

    Hola, he oido que vais a retransmitir desde el club Canoe las carreras de Formula 1, me lo podeis confirmas. Gracias

Deja un comentario

Creative Commons

Blogestudio

[X] Cerrar