Los que mueven Yoigo de cañas con los blogegrs

Yoigo & Bloggers

No se me ocurre otra forma de explicar en un título lo que pasó anoche en el evento que Yoigo celebró en Madrid, los jefazos de Yoigo a la misma altura que los bloggers. ¿Alguien se imagina a un blogger de cañas con el consejero delegado de Vodafone o Telefónica? Pues con Johan Andsjö el de Yoigo si se puede.

Después de las presentaciones de los bloggers y de los responsables de cada una de las areas de Yoigo (tecnología, comercio electrónico, comercial, etc..) llegó el turno de las preguntas. Muchos llevábamos chuletas con las preguntas que nos hicisteis vosotros días atrás. Os puedo asegurar que las preguntas eran muy directas, y supongo que muchas de ellas dificiles de contestar, porque trataban de errores que Yoigo había cometido y no creo que fuera facil reconocerlos.

La primera y creo que la que todos llevábamos anotada, fué de Marcos Morales (Dixel) y el revuelo montado por las limitaciones de internet que solo permitían la conexión al puerto 80. Comentaron que fué un problema técnico y que ya esta solucionado (aprovecho para pedir que lo comprobeis). También le preguntamos si van a limitar la descarga como hacen sus competidores y dijeron que no, como dato curioso nos comentaron que tienen heavy users que bajan 9 GB diarios.

Después de realizar unas cuantas preguntas y viendo que la mayoría todavía tenían más por hacer optaron por que cada uno de nosotros fuera a buscar al de Yoigo de turno para hacer las preguntas que quedaron pendientes. Siento no haber podido realizarlas todas las que me pedisteis, pero si una amplia mayoria, algunas se me olvidaron y eso que las llevaba apuntadas, pero claro, una cerveza, un blogger que no conocías, otro que volvías a ver …

Estuve charlando sobretodo con Johan Andsjö, el consejero delegado, con Arne Hauge el director comercial y con Maria Luisa Pascual, gerente de comercio electrónico, una tía majísima que me contó como llegó a Yoigo y lo que le motiva trabajar ahí. (Fijo que sería una buena emprendedora).

Pregunté por las facturas sin cobrar, les comenté que he visto facturas de uno de sus clientes que no le pasan los cargos al banco, me gustó mucho la respuesta: Mejor para el. El panel de control de usuario «Mi Yoigo» lo tienen pensado sacar para Junio aproximadamente. Les mereció la pena (en términos de captación) hacer las campañas publicitarias que hicieron, repetían lo de 100 mil usuarios en los 4 primeros meses no lo ha hecho nadie.

También les pregunté por las videollamadas y comentaron que de momento no habrá. La participación de ACS en Yoigo, un 17%. Que más adelante tienen pensado lanzar modems USB y tarjetas PCMCIA pero prefieren de momento centrarse en hacer crecer la red. No dieron datos exactos sobre cuando tienen pensado tener cubierta toda la geografía española con su propia red, de momento esperan tener un 40% para el próximo año, pero que van creciendo, de ciudades más pobladas a menos pobladas.

También pregunté por el tema de que Vodafone y Orange estaban capando la Voz sobre IP (voIP) en el N95 en el Reino Unido y me comentaron que no pretendían hacer nada de ese estilo. También me comentaron que los Operadores Virtuales le son de ayuda. Y que quieren seguir siendo una compañía lowcost, prometieron no subir los precios.
Sobre el evento me gustaría destacar la labor de la gente de Llorente & Cuenca que se lo curraron muy mucho para que los bloggers se sintieran lo mejor posible, y como leí de Ismael: Las empresas del siglo XXI necesitan estrategias de comunicación del siglo XXI (a ver si cuende el ejemplo con Microsoft, Isma !!)

También tuve el placer de re-saludar a Drita (la tecnochica) y a su particular tecnochico: Carlos. Conocer a Juan Carlos del blog independiente de Yoigo, a Julio de vidas en red, a Daniel de Addoor, a Esteban de Territorio Creativo, o a la gente de BandaAncha o de Xatakamovil y seguro que a alguien más que se me olvida.

Hay fotos del evento en Flickr (la de arriba se la he robado a Julio)

16 comentarios

  1. magnífico post, y encantado de poder saludarte también en la fiestecilla. Creo que lo que toca es, pasados unos días reflexionar un poco sobre la información acumulada y empezar a escribir opiniones.

    Un saludo desde Vidas en red.

  2. Ruben:
    Nosotros presentamos Live.com a bloggers hace un año, preguntale a Jonan de Pixel y Dixel que vino a la oficina de Microsoft con la camiseta de Firefox… ¡¡y no le echamos!!!

    Ademas, te doy la primicia antes de ponerlo en mi blog, el proximo jueves presentamos wl nuevo Windows Live Hotmail en una desayuno para bloggers… asi que esta vez no puedes criticarme… 😉

  3. Ismael, con que nos trateis como lo hicieron en la presentación de Gmail móvil en el OME-Madrid, donde no nos dejaron pasar(de malos modos) a 3 o 4 Bloggers porque no teníamos acreditación de prensa, disponiendo de sillas libres incluso, y mucho espacio de sobra, es suficiente (y no llevábamos camisetas ni de Live ni de Yahoo).

  4. Me temo que fue Dixel (Marcos Morales). Yo estaba en Guadix en el Congreso de Periodismo Digital, y por eso no pude asistir a lo de Yoigo… Una pena porque parece que estuvo muy bien

  5. Apps y confirmo lo que dice Ismael.

    No me echaron, aunque no nos han vuelto a invitar… 😉 No en serio estuvo bien.

  6. La de palos que le dais al pobre de Ismael…

    A ver si Yoigo saca alguna oferta interesante con el N95 que tiene una pinta más que estupenda…:-)

  7. Pixel,
    Perdona por el error (gracias) está ya corregido.

    Julio,
    Un placer saludarte a ti también

    Isma,
    Seguramente como no me invitastes pues no lo recuerdo 😛

  8. Como limpiar la mala imagen de una compañia:

    Cumpliendo con lo establecido en el contrato???
    NO, es mucho más barato engañar a unos cuantos bloggers con una cena, un pendrive, un cuaderno y un bolígrafo… y todos tan contentos…

    El acceso a Internet sigue sin funcionar y los clientes de contrato ni siquiera pueden ver lo que gastan…

    VERGONZOSO…

  9. No lo veo así Jorge,
    No creo que nos dejemos engañar, más bien es al contrario, nosotros preguntamos y ellos respondieron.

    Yo no soy cliente de Yoigo y por eso puse (en el tema de internet) entre paréntesis que probarais si era cierto. Es más, pásame unas capturas para que pueda demostrar que sigue sin funcionar y lo publico sin ningún tipo de problema.

    Por cierto, te has olvidado de la camiseta …

  10. Bueno ahora vayamos a lo serio. ¿Nos ofrecerán unos móviles para probar su red, cobertura, etc etc? 😉
    Que tengo ganas de cambiar de operadora… xD

  11. Que va, que va .. nada de regalos de momento. A ver si al menos sacan alguna oferta exclusiva para bloggers 😛

  12. muy bonito.. asi es como quieren callar todos los fallos que estan teniendo y las perdidas de dinero que estamos teniendo los clientes yoigo???(yo ya ex-cliente)
    van de guays por pagar unas cañas a la gente, o que? y todos los que hemos tenido problemas de servicio o perdida de dinero,que? esto es demasiado… os cuento mi caso y espero que quien este pensando en pasarse a yoigo se lo piense, tambien conozco gente con problemas en la conexion a internet..asi que esto peta por todas partes.. y esto es lo que yo grito..

    NO A YOIGO!! En serio, son un timo, todo son problemas con ellos!! primero a mi me tardaron casi dos meses en mandar la tarjeta SIM, que no era ni una portabilidad!!

    despues cuando metes por ejemplo 10 eur de recarga, no son 10, sino apenas 8 eur, porque te quitan el iva.. y todos sabeis que aunque sea con tarjeta hay un gasto minimo de 6 eur al mes que si no haces te quitan ellos del saldo que tengas..pues bien, no solo hago mas de 10 eur de gasto, si no que la ultima recarga de 10 eur que meti, me desaparecio! es decir, pase un dia de tener 9 eur, a tener 0,32 centimos!!! sin haber llamado, sin mensajes.. llamo y me dicen que toman nota, que igual ha habido un error, 20 llamadas y sigo sin recuperar mi saldo.. no pienso recargar, no sea que como tienen acceso a quitarte saldo, me desaparezca de nuevo..les pides extracto de mis movimientos (en la web anuncian que se podran ver,y es tambien mentira), y dicen que no lo pueden dar..

    UN TIMO… en serio, todo son problemas y por lo que veo no soy la unica. yo me vuelvo a orange que es donde estaba y me iba muy bien, al menos no me robaban…

    animo a todos los que tengas quejas sobre YOIGO que las expongan y abran los ojos a los demas futuros clientes de este timo de empresa

  13. Yoigo?

    no da problemas, es mas, yo me cambie de VODAFONE por que me facturaba servicios que no hacia. MAndaba un sms y me lo entregaba 20veces. Al llamar a la atencion al cliente me decian que la factura se comprueba si esta correcto…al decir que soy de prepago…me dice la tia..»el sistema funciona correctamente»…es decir..que el salgo se fue.

    YOIGO está fenomenal!

  14. Hola,
    soy un antiguo usuario de YOIGO, y me ocurrió algo muy singular.
    El día 1 de Junio, de golpe y porrazo, me quitaron todo el saldo de mi tarjeta (unos 8 euros y poco). Bien, pues habían pasado 15 días, multitud de llamadas desde el 1 de Junio, una queja puesta el 4 de ese mes, sin poder disfrutar de supuestas promociones de mensajes GRATIS (teniendo 0,01 euros de saldo).
    Lo único que recibí a cambio fueron respuestas de sus operadores que me decian que estaban intentando arreglar un fallo informático.
    Incluso me mintieron, ya que dijeron que el «fallo-robo» había empezado a ocurrir el 1 de Junio, cuando he leído de gente que le ha ocurrido más de un mes antes…
    En fin, que me harté de esperar, ya que las supuestas tarifas más baratas que da YOIGO, para mi se compensan más que de sobra con lo mal que tratan a los clientes y la falta de respuesta que dan. Por lo tanto tomé la decisión de cambiarme a otra compañía.
    Que los de YOIGO me esperen sentados por muy baratas que pongan las tarifas.

    Saludos.

  15. Hola, yo tengo el siguiente problema con YOIGO:
    El día 19 de junio de 2007 realicé un pago a XFERA MOVILES, S.A. (YOIGO), correspondía a la compra de un teléfono vinculado a una portabilidad, pero poco después de efectuar la compra y de acuerdo con lo previsto en la Ley de Ordenación del Comercio Minorista desistí de la misma, por lo que jamás recibí el teléfono mencionado ni me fue facturado.
    Tras muchísimas llamadas al nº de Atención al Cliente de esta compañía (que por supuesto, no son gratuitas), envío de faxes y e-mails para que procedieran al abono del importe de dicho teléfono me aseguraron en numerosas ocasiones que tenían informatizada la devolución y que la efectuarían en breve, pero lo cierto, y a pesar de que según sus “Condiciones Particulares de Venta a Distancia” deberían haberlo realizado en el plazo de 15 días desde que se comunicó el desistimiento (19/06/2007), es que a fecha de hoy (06/09/2007) aún no se ha producido.
    He tenido que poner este asunto en manos de la Omic y lo único que tengo claro es que jamás aconsejaré esta compañía a nadie. Verdad, verdadera…
    ¿a qué se dedican? a la telefonía o a invertir con el dinero de los demás (llevan casí tres meses jugando con mi dinero).
    Saludos

  16. Tengo un problema ejemplo: recargo 10e i me dan 8 con algo, no pido saldo prestado ni nada i no lo entiendo, a alguen mas le pasa?

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